Cuando el dinero es un impedimento

Buenas!! eolianos y eolianas.

Últimamente estoy frustrado, llevo meses buscando trabajo y salvo en julio-septiembre y navidades que me salieron curros "de menos de 1 mes"... no he podido encontrar nada para mantenerme (con el tiempo te das cuenta que de cuando somos pequeños se pasan dándonos azúcar, luego las ostias vienen más fuertes... ojalá fuese todo tan de rosa como lo pintan, la realidad es que me dan pena estos muchachos que pasan de estudiar o directamente se la pasan en los bancos de un parque).

Me ha salido un FP Dual para Alemania, algo que ya llevaba tiempo buscando -de hecho, estaba ya aprendiendo alemán xD-, sin embargo es en Madrid y es un curso de 10 semanas para aprender Alemán... que ojo, lujazo pero no tengo alojamiento por allí, ¿sabéis si hay una especie de albergues para estudiantes?

Vamos que me veo sin posibilidad de optar a estos FP's, porque en Córdoba este año no salieron... y me veo sin posibilidad de trabajar porque ya eché en tropecientos sitios y todos me dicen que revisarán el CV y muy bien, pero ni una entrevista... solo me llaman para comercial y parece que estén compinchados: 2 semanas trabajando gratis, se compra el traje y ya luego decidimos si entra a trabajar o no... por supuesto me lo dijeron en la cara: no pagamos transporte y/o salario por estas 2 semanas de prueba...

La cosa es que tengo a 2 chavales que estuvieron conmigo en una tienda currando y viven en Núremberg, yo iría a Heidelberg (cerca de Núremberg) y parece irles bien... por lo que es una forma de independizarme y sobretodo hacer algo que tenía pensado hacer tarde o temprano: vivir en un país que me gusta culturalmente como es Alemania...

Solo cuento esto para desahogarme, no sé si os ha pasado a muchos, supongo que sí. La solución sería que me llamasen para currar y ahorrar durante meses para ver si hay un siguiente FP Dual e irme con algunos miles de euros en el bolsillo. (2-3.000 euros, para vivir en una pequeña habitación en Madrid 2 meses, me sobra)

Tendría que haberme apuntado cuando salió el de Córdoba, es algo que tengo muy decidido... he hablado con los de AHK y me dijeron que teniéndolo tan decidido, si estuviese dispuesto a hacer allí el curso estoy dentro, porque quieren gente comprometida y con las ideas claras.

El problema del FP Dual de Córdoba era que me pilló en un momento lamentable y peor aún, estuve un tiempo fuera
de Córdoba en un pueblo trabajando... pero luego cuando volví se me pasó... de estas veces que te arrepientes. :o

pd: me he quedado muy a gusto, deberían recomendar más amenudo escribir tochos, aunque no me hacen falta cuentas fake [risita] , no es que me averguence mi vida, aunque tire más a mierda.

pd2: si no cuento con mis padres es porque apenas tienen para ellos, somos 3 hermanos. Irme es emprender un viaje a un sitio que me gusta, por trabajo, por el idioma... y una forma de quitar una carga que no me gusta ser, de hecho en mí vida les he pedido un céntimo, o me lo he comprado yo o les ha salido darme algo... de todas formas los quiero y les agradezco siempre el haberme dado lo que pudieron.
0 respuestas