cuando despertaremos de la pesadilla?

psp3000custom está baneado por "troll"
no teneis la impresion de que estamos metido en un sueño de esos chungos que solo nos ocurren cosas malas y estamos deseando despertarnos y no podemos?
ocurren cosas impensables que no puden ser reales. por ejemplo que quieran cobrar a google. que te pongan la jubilacion a los 67. que quieran bajar aun mas los sueldos.. cosas que hace 2 años eran impensables. que si te las hubieran contando no te las hubieras creido.
que esta pasando? que pasara mañana? yo ya me espero lo que sea. si mañana me dicen que se va a privatizar la educacion y la sanidad ya ni me sorprenderia.
que nos esta pasando a los españoles? como es posible que no hagamos nada? tan amuermados estamos?
pensais que vuestros padres permitirian esto? o vuestros abuelos? ellos si han pasado penurias. saben lo que es pasar hambre. saben lo que es matarse a trabajar para sobre vivir.
espero que todo esto sea solo un mal sueño y despertar pronto
La gente está perezosa :o
psp3000custom escribió:ellos si han pasado penurias. saben lo que es pasar hambre. saben lo que es matarse a trabajar para sobre vivir.

Por lo tanto, con mucho recelo, y con muchas comillas, "no es para tanto lo de ahora".
Sí, cobrarle a San Google es una pesadilla. Otra cosa es que a los españoles en picaresca no les gana nadie.

Y en respuesta a si estamos "amuermaos" te contesto que si nos quitan el fútbol, el Real Madrid, el Barcelona, Cristiano Ronaldo, Messi, Belén Esteban, Paquirrín, la mariquita mala y en definitiva, el panem et circenses, entonces saldríamos a la calle, quemaríamos contenedores, nos enfrentaríamos a los antidisturbios, tomaríamos el palacio de La Zarzuela, el presidente terminaría aguillotinado en una plaza pública o pasado por garrote vil, etc, etc, etc.

Mientras tanto, pueden echarnos lo que quieran (privatización de sanidad o de educación, como decías), que seguiremos viviendo en el país de la piruleta, seguiremos siendo felices y todos los políticos, sindicatos, ministros, diputados, etc, seguirán llenándose los bolsillos a nuestra costa y seguirán pensando que somos tontos y que pueden decirnos lo que les de a ellos la gana.

En fin, mucha gente dice: "todos los políticos son iguales" y yo pregunto: ¿iguales a quién? a nosotros mismos. Tenemos justo lo que nos merecemos.
Knos escribió:/hilo

mi no entender
si yo no hago una critica al gobierno. que si. pero que no es lo principal lo que digo es que estan pasando cosas muy muy gordas y como si nada.
tu imaginate hace 3 años que te diga uno "oye sabes que van a cobrar a google" te lo hubieras creido?
o te dicen "sabes que van a poner 2 años mas de jubilacion por que el paro rondara el 25%"
Verschollene escribió:Sí, cobrarle a San Google es una pesadilla. Otra cosa es que a los españoles en picaresca no les gana nadie.

Y en respuesta a si estamos "amuermaos" te contesto que si nos quitan el fútbol, el Real Madrid, el Barcelona, Cristiano Ronaldo, Messi, Belén Esteban, Paquirrín, la mariquita mala y en definitiva, el panem et circenses, entonces saldríamos a la calle, quemaríamos contenedores, nos enfrentaríamos a los antidisturbios, tomaríamos el palacio de La Zarzuela, el presidente terminaría aguillotinado en una plaza pública o pasado por garrote vil, etc, etc, etc.

Mientras tanto, pueden echarnos lo que quieran (privatización de sanidad o de educación, como decías), que seguiremos viviendo en el país de la piruleta, seguiremos siendo felices y todos los políticos, sindicatos, ministros, diputados, etc, seguirán llenándose los bolsillos a nuestra costa y seguirán pensando que somos tontos y que pueden decirnos lo que les de a ellos la gana.

En fin, mucha gente dice: "todos los políticos son iguales" y yo pregunto: ¿iguales a quién? a nosotros mismos. Tenemos justo lo que nos merecemos.

[plas] [plas] [plas]
y si ahora yo os digo "sabes que dentro de 2 años habran conseguido bloquear y penalizar con multas cualquier descarga pirata"
que os pareceria? una broma? o ya empezamos a ver las orejas al lobo?
abarth escribió:
Verschollene escribió:Sí, cobrarle a San Google es una pesadilla. Otra cosa es que a los españoles en picaresca no les gana nadie.

[plas] [plas] [plas]

Que gran resumen. [plas]
No comparto algunos de los motivos que te hacen decir eso, pero... SÍ.
El mundo se ha convertido en una pesadilla. Y de esta solo saldremos al morir.

Si pones bien el oido, yo creo que se pueden escuchar los lamentos. El mundo esta convulso.
la 1º guerra mundial por que empezo? y la 2º? y la 3º por que empezara?
Me referia a que el post de Verschonelle es todo lo que hay que decir, es una manera metaforica de decir que ya esta todo dicho, nada mas.
El mundo es una pesadilla desde hace milenios, no es algo nuevo.
psp3000custom escribió:...

ocurren cosas impensables que no puden ser reales [...] cosas que hace 2 años eran impensables.

Hace 20 años el tren de vida que iba a tener España a partir del año 2000 también era impensable: canis con BMW de 30.000 eypos, viajes a Cancún a golpe de Cofidís, Cayennes de porqueyolovalguistas de 50.000 lereles y pisos de 60m2 por 300.000 kilotones (pagados en la mayoría de casos necesariamente con 2 sueldos, of course)

Por supuesto que estamos despertando... pero de un bonito sueño; el despertar del nuevo rico venido a menos.
G0RD0N escribió:
psp3000custom escribió:...

ocurren cosas impensables que no puden ser reales [...] cosas que hace 2 años eran impensables.

Hace 20 años el tren de vida que iba a tener España a partir del año 2000 también era impensable: canis con BMW de 30.000 eypos, viajes a Cancún a golpe de Cofidís, Cayennes de porqueyolovalguistas de 50.000 lereles y pisos de 60m2 por 300.000 kilotones (pagados en la mayoría de casos necesariamente con 2 sueldos, of course)

Por supuesto que estamos despertando... pero de un bonito sueño; el despertar del nuevo rico venido a menos.

+1 Exacto, lo real es lo de ahora, lo irreal era el BMW, la casa unifamiliar a pagar en 50 años, la vida a todo tren de la clase media/baja
A mí lo que me hace gracia de todo esto es que, después de todas las putadas que nos hacen, encima nos inducen a creer que "tenemos lo que nos merecemos"; "el pueblo 'tonto' elige a dirigentes tontos", "La culpa la tenemos nosotros por esto o por aquello", "señalar a los políticos, a las corporaciones o a quienes detentan el poder, es desviarse de la realidad e intentar quitarnos las culpas de encima porque ellos sólo hacen lo que les demanda el pueblo".

A pesar de toda la información a la que ahora tenemos acceso aun pensamos que el pueblo tiene la batuta en lo más mínimo de lo que ocurre en un país o en el mundo. Seguimos pensando que hay una diferencia entre que salga uno u otro de los grandes partidos que nos aliñan en las alturas. Pero creo que eso tampoco durará mucho y quizá ése sea también uno de los muchos motivos de esta crisis mundial.
15 respuestas