Tengo 27 años recien cumplidos y desde los 5-6 añitos que estoy en esto de los videojuegos.
He tenido practicamente casi todo, pero por razones obvias tenia que ir vendiendo y cambiando con amigos y tiendas para poder comprar las novedades, por lo que el paso de una generacion a otra practicamente me quedaba sin nada de la anterior.
Pero aunque hubiera podido conservar parte del material, seguramente estaria incompleto y en un estado regular, mas que nada por la edad, porque para mi los videojuegos eran como un jueguete mas, eso si, mi jueguete preferido jejeje Por lo que en ese sentido no me arrepiento de no haber podido conservarlos, mas que nada porque aun asi los hubiera acabado recomprando en mejor estado.
Fue a partir de finales de la generacion pasada cuando empece a cuidarlo todo un poco mas de cara a tener una bonita coleccion.
El caso es que sobre 2009, a mitad de esta generacion, en cierto modo, al igual que muchos veteranos supongo, a la fuerza he tenido que amoldarme a los nuevos cambios de la industria, comprando juegos de toque mas occidental, porque sino no jugaria a nada.
Lo que hizo que llegara a un punto en el que casi jugaba mas porque era el juego de moda, que por gusto. Siendo una situacion un poco triste, en la que yo mismo me decia, preferiria antes jugar al no se.. un juego de Nintendo 64 que al shooter de turno.. y me dije: ¿y porque no?
Asi que entonces primero tenia pensado comprar unos pocos titulos, los mas destacados que tuve en su momento, pero a medida que los consiguia y si la economia lo permitia me proponia ampliar la coleccion y asi hasta pasar por cosas como revistas, material promocional, etc..
El caso es que de esto hace ya 2 años. Y lo mejor de todo no es que haya recuperado las ganas de jugar, sino que siento como que mi vida es mas completa ahora, porque mucho de ese material que he recuperado, aunque tan solo lo pruebe unos minutos o simplemente lo tenga en mis manos, me produce una explosion de sentimientos porque me despiertan un monton de recuerdos de mi vida cotidiana que han estado vinculados a estos productos.
Se que puede sonar un poco ñoño, pero cuando estoy algo triste o depre por lo que sea, cojer en mis manos algun juego retro y recordar parte de mi vida entonces, me alegra el dia! Como se suele decir, tiempos pasados siempre fueron mejores

Saludos!