Cuando comprasteis vuestra placa base ¿Que FSB:DRAM venia de fabrica?

Encuesta
¿Que FSB:DRAM os viene de fabrica?
14%
1
43%
3
43%
3
Hay 7 votos.
Bueno queria crear una encuesta, sobre este tema, ya que he visto varios ordenadores de amigos, y casi siempre salia el mismo.

Para mirarlo, los que lo haya cambiado como yo, sabria como les iba de fabrica.

Para los que le montaron el pc o no han tocado la BIOS.

Para mirarlo teneis 2 formas,

La mas sencilla es bajarse el Cpuz.

http://www.cpuid.com/download/cpu-z-141.zip

Descomprimirlo y ejecutarlo, y clickear en la pestaña "Memory" y ahi os pondra " FSB : DRAM" X:X

La otra forma de mirarlo es en la BIOS. Bien buscando, o mas facil mirando el manual de placa.
1:1. FSB 200 con memorias DDR400.

Saludos.
Pero eso no es que venga de fábrica... eso depende de qué memorias tengas y qué FSB tenga el procesador...
CPU/7, para que no estén asincronas, que tendría que hacer?

El procesador está a 200x14 y las memorias son DDR2 a 800
jackerr escribió:CPU/7, para que no estén asincronas, que tendría que hacer?

El procesador está a 200x14 y las memorias son DDR2 a 800

El calculo en tu caso seria asi 200*14= 2400 y luego CPU/7 seria 2400/7=400 mhz , y por ultimo como para calcular la frecuencia efectiva del DDR es multiplicar x2 , seria 400x2= 800mhz

Osea en tu caso seria como si tuvieras 1:2 de FSB : DRAM

Para ponerlo sincrono pues tendrias que entrar en la BIOS y cambiar este parametro a 1:1 , o CPU/14, simplemente si te deja elegir la frecuencia de las RAM poner la RAM como 400 mhz

Tb es verdad que esto te vale la pena solo en el caso de que te bajen o bajes las latencias de la RAM.

joseag escribió: Pero eso no es que venga de fábrica... eso depende de qué memorias tengas y qué FSB tenga el procesador...

Yo he probado en la misma placa, con una CPU y RAM distintas, y reseteando los valores a los fabrica, antes de ponerlos, y la placa me mostraba el mismo valor de FSB : DRAM.

Supongo que la placa llevara algun sector de memoria donde se ajusten los parametros automaticamente dependiendo de los componentes que se le integren, asi que veo muy razonable lo que dices. No obstante luego en la practica, quizas la cosa cambie en cada placa.

Yo la placa que probe era un p5b, con un e4300 y con un e6750 y las memorias unas de 667 mhz y otras de 800 mhz.
e6750 + ddr2 800 mhz 5:6 o algo asi, creo que era, ara mismo esta 1:1 con el procesador OC a 3200 mhz
Bueno, y una cosa, mi pc también tiene hypertransport a 1 Ghz, eso es un bus que también lo usa para la comunicación con las memorias no??, tengo cuello de botella entonces?
6 respuestas