¿cuales son los riesgos de usar una conexión vpn?

Pues eso,veo a mucha gente usar vpn para comprar en tiendas como gog,pero ¿no existe un riesgo real de que puedan usar tu ip?¿o que tus contraseñas acaben en la deep web?
MarcosHappy escribió:Pues eso,veo a mucha gente usar vpn para comprar en tiendas como gog,pero ¿no existe un riesgo real de que puedan usar tu ip?¿o que tus contraseñas acaben en la deep web?


¿Cómo van a usar tu IP? Eres tú el que va a usar la suya haciendo conexiones a través de su máquina, una IP no puede usarse o no usarse, se tiene o no se tiene.

Y a lo segundo, si la web es HTTPS, me temo que no.

Lo que si tienen acceso es a todo tu historial de navegación que hagas a través de ellos y a todo el contenido servido sin cifrar.
Stylish escribió:
MarcosHappy escribió:Pues eso,veo a mucha gente usar vpn para comprar en tiendas como gog,pero ¿no existe un riesgo real de que puedan usar tu ip?¿o que tus contraseñas acaben en la deep web?


¿Cómo van a usar tu IP? Eres tú el que va a usar la suya haciendo conexiones a través de su máquina, una IP no puede usarse o no usarse, se tiene o no se tiene.

Y a lo segundo, si la web es HTTPS, me temo que no.

Lo que si tienen acceso es a todo tu historial de navegación que hagas a través de ellos y a todo el contenido servido sin cifrar.


Que es el contenido servido sin cifrar?Y otra pregunta si yo tengo varios pcs y en uno me conecto por vpn en el resto me estaré conectando también a través de esa nueva ip o sólo en el que tenga instalado el vpn?
MarcosHappy escribió:
Stylish escribió:
MarcosHappy escribió:Pues eso,veo a mucha gente usar vpn para comprar en tiendas como gog,pero ¿no existe un riesgo real de que puedan usar tu ip?¿o que tus contraseñas acaben en la deep web?


¿Cómo van a usar tu IP? Eres tú el que va a usar la suya haciendo conexiones a través de su máquina, una IP no puede usarse o no usarse, se tiene o no se tiene.

Y a lo segundo, si la web es HTTPS, me temo que no.

Lo que si tienen acceso es a todo tu historial de navegación que hagas a través de ellos y a todo el contenido servido sin cifrar.


Que es el contenido servido sin cifrar?


El contenido enviado o recibido a través de HTTP.
Stylish escribió:
MarcosHappy escribió:
Stylish escribió:
¿Cómo van a usar tu IP? Eres tú el que va a usar la suya haciendo conexiones a través de su máquina, una IP no puede usarse o no usarse, se tiene o no se tiene.

Y a lo segundo, si la web es HTTPS, me temo que no.

Lo que si tienen acceso es a todo tu historial de navegación que hagas a través de ellos y a todo el contenido servido sin cifrar.


Que es el contenido servido sin cifrar?


El contenido enviado o recibido a través de HTTP.



Vamos la navegación como quien dice no??,pero de todas formas cuando metes una contraseña estás navegando no??.Y otra pregunta si yo tengo varios pcs y en uno me conecto por vpn en el resto me estaré conectando también a través de esa nueva ip o sólo en el que tenga instalado el vpn?
MarcosHappy escribió:
Stylish escribió:
MarcosHappy escribió:
Que es el contenido servido sin cifrar?


El contenido enviado o recibido a través de HTTP.



Vamos la navegación como quien dice no??,pero de todas formas cuando metes una contraseña estás navegando no??.Y otra pregunta si yo tengo varios pcs y en uno me conecto por vpn en el resto me estaré conectando también a través de esa nueva ip o sólo en el que tenga instalado el vpn?


Macho, relee las respuestas, ya te he contestado xDD
el otro día... descubrí que tambien hacen falta VPN's para poder jugar online sin lag. te reducen el ping por lo visto o no sé exactamente que hacen pero te mejoran la conexión a esos juegos.
Recomiendo leer este artículo de Xataka, es bastante completo a respecto.

Con respecto a lo que navegues por una VPN, poco que añadir a lo dicho por aquí. Usa siempre conexiones https donde sea posible y procura no meterte en líos ni hacer putadas, porque los proveedores registran tu acceso igualmente.
rampopo escribió:el otro día... descubrí que tambien hacen falta VPN's para poder jugar online sin lag. te reducen el ping por lo visto o no sé exactamente que hacen pero te mejoran la conexión a esos juegos.

Ein? Diría que más bien al revés.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:el otro día... descubrí que tambien hacen falta VPN's para poder jugar online sin lag. te reducen el ping por lo visto o no sé exactamente que hacen pero te mejoran la conexión a esos juegos.

Ein? Diría que más bien al revés.

pues según creo, hay gente que tiene problemas para jugar a ciertos videojuegos, problemas de lag. se apuntan a un vpn no voy a decir cual por spam, y mágicamente el juego pasa a ir de maravilla.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:el otro día... descubrí que tambien hacen falta VPN's para poder jugar online sin lag. te reducen el ping por lo visto o no sé exactamente que hacen pero te mejoran la conexión a esos juegos.

Ein? Diría que más bien al revés.


Efectivamente, por definición siempre será más alta :P.

Otra cosa muy distinta es la "falsa sensación" @rampopo que hayas podido tener, ya que cuando estás conectado por VPN el ping que te dice que tienes es desde el servidor VPN a donde te estés conectando, no desde tu casa a donde te estés conectando.

Claro, como muchos servicios de VPN tienen conexiones muy buenas ese falso ping se va a ver reducido, pero el ping real será la suma de ese ping desde la VPN al servidor extremo mas tu ping hasta el servidor VPN.

rampopo escribió:pues según creo, hay gente que tiene problemas para jugar a ciertos videojuegos, problemas de lag. se apuntan a un vpn no voy a decir cual por spam, y mágicamente el juego pasa a ir de maravilla.


Porque hay servidores de juegos que si tienes más de un cierto ping no te dejan jugar con otros jugadores (para que no haya tanto lag), pero realmente estás engañando al servidor.
Carlos A. escribió:Porque hay servidores de juegos que si tienes más de un cierto ping no te dejan jugar con otros jugadores (para que no haya tanto lag), pero realmente estás engañando al servidor.


yo lo que he oido es algo como que tu propia compañía te capa la conexión, o la entorpece, la ralentiza a esos servidores, y el VPN se salta esa especie de capado rectricción... lo que sea.
Una conexion VPN es a internet lo que un servicio de paquetería en el mundo real.

Si yo salgo de casa con un paquete, me cruzo españa y lo dejo en casa del destinatario cualquiera me ha podido ver haciendo eso (movistar, jazztel, ono, vodafone...).
Si yo entrego el paquete a DHL (la VPN) y estos hacen el transporte hasta casa del destinatario, quien pueda estar espiando no tendrá ni puta idea de dónde va el paquete porque los camiones de DHL no son transparentes y por lo tanto a la que entre al primer almacén ya no sabrán dónde mirar.

Otra cosa es el paquete. Si es una caja cerrada con contraseña y sin etiquetas (mas que la del destinatario) se considera una caja segura (HTTPS, SSL...) y los de DHL (la VPN) tampoco tendrán ni puta idea de lo que hay dentro, sólo conocen origen y destino.
Si la caja es una caja de plástico que ni siquiera va precintada (HTTP, VNC, FTP... todo sin 'S'), los de DHL (VPN) podrán saber qué estás haciendo.

Luego el tema del Ping... si tu operadora (movistar, vodafone...) capa algun servicio, la VPN se saltará el bloqueo y funcionará mejor. Pero si tu operadora no bloquea nada la VPN es un paso extra que retrasa un poco la respuesta de la comunicación si o si.
Silent Bob escribió:Una conexion VPN es a internet lo que un servicio de paquetería en el mundo real.

Si yo salgo de casa con un paquete, me cruzo españa y lo dejo en casa del destinatario cualquiera me ha podido ver haciendo eso (movistar, jazztel, ono, vodafone...).
Si yo entrego el paquete a DHL (la VPN) y estos hacen el transporte hasta casa del destinatario, quien pueda estar espiando no tendrá ni puta idea de dónde va el paquete porque los camiones de DHL no son transparentes y por lo tanto a la que entre al primer almacén ya no sabrán dónde mirar.

Otra cosa es el paquete. Si es una caja cerrada con contraseña y sin etiquetas (mas que la del destinatario) se considera una caja segura (HTTPS, SSL...) y los de DHL (la VPN) tampoco tendrán ni puta idea de lo que hay dentro, sólo conocen origen y destino.
Si la caja es una caja de plástico que ni siquiera va precintada (HTTP, VNC, FTP... todo sin 'S'), los de DHL (VPN) podrán saber qué estás haciendo.

Luego el tema del Ping... si tu operadora (movistar, vodafone...) capa algun servicio, la VPN se saltará el bloqueo y funcionará mejor. Pero si tu operadora no bloquea nada la VPN es un paso extra que retrasa un poco la respuesta de la comunicación si o si.



Para un tonto de la informática como yo tu explicación es de 10.
MarcosHappy escribió:Pues eso,veo a mucha gente usar vpn para comprar en tiendas como gog,pero ¿no existe un riesgo real de que puedan usar tu ip?¿o que tus contraseñas acaben en la deep web?


Debes estar mezclando información y da la impresión de que tienes un lío montado.

Una VPN es una conexión entre dos equipos. Así que en el equipo de destino se te redirige a la dirección que quieras llegar. Con este sistema nadie salvo el equipo remoto al que te conectas puede ver tu IP, y los datos que se te envían tampoco los ve nadie más que ese equipo y tú, obviamente.

En ocasiones esa conexión se cifra para evitar que el ISP pueda saber lo que estás usando, aunque mediante DNS leak puedes estar dando información de lo que haces.

El clásico Man in the Middle consiste en algo muy similar pero se supone que una compañía seria de VPN no va a revisar/supervisar tu tráfico y te va a garantizar el anonimato de la información.

Por este lado imagino que si alguien intercepta tus comunicaciones puede tener acceso a ellas y robarte las contraseñas, pero eso sucederá más en casos en los que te conectes a proxys gratuitos para entrar al banco/correo/EOL. Aún así, si estás accediendo a una web https (no http) existe un cifrado en la conexión que debería evitar que los datos fueran accesibles por un tercero, así que al conectar con EOL no te podrían descifrar la contraseña al no tener la clave privada del cifrado de esta web.

Otra cosa es que te hicieran phising y después te redireccionaran, claro, porque ahí sí les estarías dando tu contraseña de manera gratuita.

Por último, no pueden usar tu IP porque una VPN no es como en un capítulo de Dexter en el que dicen que si el trafico va en un sentido también puede ir en el otro. Al conectar a una VPN lo que haces es redireccionar tu tráfico hacia el otro equipo, pero ese equipo no puede redireccionar su tráfico hacia ti para usar tu IP, porque tu router y tu PC, para que eso funcionase, tendrían que estar configurados para aceptarlo o simplemente lo descartarán al llegar porque no habrá ninguna sesión abierta para recibirlo.
Hola una pregunta,tengo 3 ordenadores en casa por mis hermanos.Si yo estoy usando un vnp para comprar en gog rusia,mientras yo estoy usando ese vpn¿les afecta a ellos?.Es decir ellos están también conectados a esa red pudiendo verse lo que hacen???.O sólo el usuario del pc que está conectado a ese vnp es el afectado estando los otros conectados como de constumbre al quien le suministra los servicios??
MarcosHappy escribió:Hola una pregunta,tengo 3 ordenadores en casa por mis hermanos.Si yo estoy usando un vnp para comprar en gog rusia,mientras yo estoy usando ese vpn¿les afecta a ellos?.Es decir ellos están también conectados a esa red pudiendo verse lo que hacen???.O sólo el usuario del pc que está conectado a ese vnp es el afectado estando los otros conectados como de constumbre al quien le suministra los servicios??

Solo el pc conectado pasa su conexión por vpn. Para hacer una vpn para todos los usuarios de una red, o se la configuras a cada uno o la configuras a nivel de router.
Algún erudito en vpn con Windows server?? Tengo un servicio VPN en win 2k16 y no logro que chute. Me vendría de fábula un audita. Gracias.
Para qué necesita un usuario particular una VPN? Hay que ser muy paranoico o entrar en sitios poco recomendables. Sobre lo de los juegos, no es más rentable hablar con tu operador para que desbloquee algún servicio que establecer una vpn con el consiguiente retardo que lleva?
Siempre que se usa proxys, vpns, etc. ajenas... bueno, allá cada uno, pero el "man in the middle", el "hombre en el medio" es el modo más sencillo de robar datos e información. Una muestra (a partir del minuto 14)

https://youtu.be/C3zzwc72KHw?t=839
katxan escribió:Siempre que se usa proxys, vpns, etc. ajenas... bueno, allá cada uno, pero el "man in the middle", el "hombre en el medio" es el modo más sencillo de robar datos e información. Una muestra (a partir del minuto 14)

https://www.youtube.com/watch?v=C3zzwc72KHw

Realmente utilizar proxys, vpns etc ajenas no le veo demasiado sentido, por lo menos para acceder a lugares que requieran usuario/contraseña.
Buen apunte para los novatos :cool: Nadie ofrece servicios tipo proxy, vpns etc gratuitamente a cambio de nada.
20 respuestas