¿ Cuales son los componentes básicos de un ordenador ?

Es que quiero comprar un ordenador por piezas y primero quería saber cuales son sus componentes esenciales a ver si me pueden ayudar gracias

Solo de la torre ej: placa base, tarjeta gráfica que más...

- Fuente de alimentación
- Placa Base
- Ram
- Tarjeta gráfica
- Disco duro
- Procesador
- Lectores

Opcional

- Perifericos

si falta alguno más avisadme
- FUENTE ALIMENTACION
- PLACA BASE
- RAM
- GRAFICA
- HDD
- PROCESADOR

OPCIONAL
- PERIFERICOS
- LECTORES

[ok]
Esto iria mejor en hardware
Chechuty escribió:- FUENTE ALIMENTACION
- PLACA BASE
- RAM
- GRAFICA
- HDD
- PROCESADOR

OPCIONAL
- PERIFERICOS
- LECTORES

[ok]

- ¿El HDD que es?
a vale disco duro xD
Lawi14 escribió:
- ¿El HDD que es?

hard drive disk = disco duro.
Es muy importante que busques un equilibrio.

No sirve de nada poner el procesador mas rapido que encuentres en el mercado, y luego le pongas muy poca ram. O comprar la mejor vga y luego una caca de placa base.
morciw escribió:Es muy importante que busques un equilibrio.

No sirve de nada poner el procesador mas rapido que encuentres en el mercado, y luego le pongas muy poca ram. O comprar la mejor vga y luego una caca de placa base.

Ok me recomiendas algun procesador bueno y una ram equivalente y lo mismo con la vga y la placa base

Sabes alguna pagina online de confianza para comprar las piezas
La grafica la tienes integrada en la moyoria de las placas bases y para trabajar te llega y sobra.

Luego siempre podras ampliarla si eres jugon sino no te hace falta.

En vez de comprar un lector compraria directamente solo una grabadora por poco + de 10€ y no compras lector pq asi matas 2 pajaros d 1tiro.

Placa base te recomiendo ASUS con chipset nvidia y procesador AMD64 X2 socket AM2.

Saludos
Yo para nada te recomiendo la vga integrada en placa base.

Yo montaria mas o menos
Un Intel core 2 duo a 2ghz
Ram 2gb DDR2 a 800mhz
VGA Nvidia Gforce de la serie 7000 con 512megas
HD serial Ata 250 Gb
Grabadora DVD
Placa Base Asus aunque ultimamente he montado un par de assrock y no me quejo de ellas.

Esto te deberia costar unos 500€
morciw escribió:Yo para nada te recomiendo la vga integrada en placa base.

Yo montaria mas o menos
Ram 2gb DDR2 a 800mhz
HD serial Ata 250 Gb
Grabadora DVD
Placa Base Asus aunque ultimamente he montado un par de assrock y no me quejo de ellas.

Juas que barato no??? [qmparto] Depende de para que quiera el ordenador ¿trabajar o jugar?? Porque aunque quiera un equilibrio, si va a dedicar el ordenador para jugar la grafica deberia tirar a una de gama alta, como una 8800.
Pues el precio lo he dicho un poco de memoria quiza ahora este un poco mas barato. Pero siempre es mejor contar de mas y luego llevarte la sorpresa de que es menos.

Si el pc es para jugar olvidate de lo dicho.
Jugar en pc sale muyyyyyy caroooo

Yo montaria mas o menos
Ram 2gb DDR2 a 800mhz
HD serial Ata 250 Gb
Grabadora DVD

¿ lo quiero para jugar y tengo 600 € esto estaria bien?
Para jugar la vga que te he puesto se te queda corta.
Mirate mejor una mvidia 8600 o algo asi.

Pero para jugar lo mejor que puedes hacer es una x360 o ps3 sale bastante mas barato.

Yo montaria mas o menos
Ram 2gb DDR2 a 800mhz
HD serial Ata 250 Gb
Grabadora DVD

Pues esa nvidia geforce 7000 encima 512mb no es nada buena. Casi mejor una gf6100 integrada porque se ahorra unos euritos.

Si es para jugar es mejor AMD pero con el pc no recomiendo jugar, para eso mejor consola hoy en dia.
morciw escribió:Para jugar la vga que te he puesto se te queda corta.
Mirate mejor una mvidia 8600 o algo asi.

Antes que una 8600 mejor una x1950pro
PS2HACKER escribió:Si es para jugar es mejor AMD pero con el pc no recomiendo jugar, para eso mejor consola hoy en dia.

AMD NO es mejor que intel a día de hoy en ningún aspecto, otra cosa es comparar relación calidad/precio.

Sobre las consolas... el día que se pueda usar un teclado/ratón para jugar a las consolas serán perfectas, mientras tanto jugar a cualquer FPS es una auténtica mierda.
Sinceramente.... Consola, para jugar consola, una X-Box 360 o mejor que mejor una PS3 y vas sobrado y disfrutarás no el doble, sino 40 veces más, además, expecto por un par de juegos que son mejor jugarlos con teclado y ratón (aunque esto con la PS3 ya se puede hacer) es mil veces más como un pad, porque si despues de gastarte unos 800€ minimo para pillarte algo decente en PC para jugar encimas tienes que comprarte un pad y demás perifericos.

Resumen: Pa trabajar y demás un PC que puede salirte rondando los 500€ y pa jugar una consola por 100€ más. Un saludo.
schedar escribió:Sinceramente.... Consola, para jugar consola, una X-Box 360 o mejor que mejor una PS3 y vas sobrado y disfrutarás no el doble, sino 40 veces más, además, expecto por un par de juegos que son mejor jugarlos con teclado y ratón (aunque esto con la PS3 ya se puede hacer) es mil veces más como un pad, porque si despues de gastarte unos 800€ minimo para pillarte algo decente en PC para jugar encimas tienes que comprarte un pad y demás perifericos.

Resumen: Pa trabajar y demás un PC que puede salirte rondando los 500€ y pa jugar una consola por 100€ más. Un saludo.

Pues depende de para que juegos porque yo hace tiempo que el unico pad que toco es el de la wii y eso que tengo el de la xbox para el pc (el gasto mas tonto que he tenido). Encuentro mucho mejor el raton y teclado para todos los juegos excepto conduccion.

Me gustan fps, estrategia, rol y conducción y solo uso el mando en estos ultimos (que sale uno al año).

Ademas de que nunca alcanzaras los graficos de un pc con una consola y que la mayoria de fps (mi genero favorito, aunque este muy visto) son para pc, te sale mas cara la consola porque la consola es para jugar y punto, con el pc tienes para muchas mas cosas y el que tiene dinero para una xbox o una play3 tiene un pc en casa, por lo que comprarte un buen pc es unificar gastos y te sale mas barato al final.

Ademas en los juegos puedes poner parches, escenarios, actualizaciones que mejoren graficos o rendimiento...

Salu2
Voy a pillar esto, pero quiero que me digais una tarjeta gráfica para cambiar por esta, "VGA Nvidia Gforce de la serie 7000 con 512megas" tengo 600 €, igual lo puedo subir a 700 (para el equipo entero ) pero tampoco quiero una muy buena quiero que me digais la definitiva y su precio

Ram 2gb DDR2 a 800mhz
"Gráfica"
HD serial Ata 250 Gb
Grabadora DVD
Placa Base Asus

PD: como veis el equipo tendría que cambiar algo más o esta bien así exceptuando la gráfica
dark_hunter escribió:Ademas de que nunca alcanzaras los graficos de un pc con una consola y que la mayoria de fps (mi genero favorito, aunque este muy visto) son para pc, te sale mas cara la consola porque la consola es para jugar y punto, con el pc tienes para muchas mas cosas y el que tiene dinero para una xbox o una play3 tiene un pc en casa, por lo que comprarte un buen pc es unificar gastos y te sale mas barato al final.

Perdona pero veo que no sabes de lo que hablas, por esta vez te aclararé pero no lo volveré ha hacer así que lee con atención:

A dia de hoy un PC que pueda igualar la capacidad tecnica de una PS3 sube bien por encima de 2000€ solo en graficas, contando que tengas una placa y fuente y RAM que soporte lo que le vás a meter y eso sin contar que no tendrás BD y tendrás que pillarlo por separado que serán otros 500€ aprox.

Lo siento pero vuelves a errar diciendo que "la consola es para jugar y punto" a una PS3 le puedes meter Linux y con él todo cuanto desees hacer y deshacer, además de utilizarla como reproductor de video, musica, foto...etc. El PC será para aquel que le guste estar instalando y desinstalando juegos, que de solo saber que vas a probar un juego nuevo sin saber si te gustará o no, se te quitan las ganas de jugar de tanta instalación....por ejemplo...o que tengas el PC llenetito de archivos compartidos y vas a abrir el simple windows media y te dice que te acuestes o vuelvas a reinstalar.....otra vez...

Para terminar te diré que los parches y ampliaciones de juegos a nivel on-line estan tan bien servidas en las Stores de las compañias como en los PC´s.

Por favor la proxima vez piensa e informate antes de postear... un saludo.
Eso de 2000€ te lo acabas de inventar, con una 8800GTX tienes de sobra y con una 8800GTS ya tienes los mismos. (es logico, los juegos de pc cada vez piden mas porque ofrecen mas, no como en las consolas que siempre hay un tope de graficos al no cambiar el hardware de la consola, por lo que las tarjetas de pc siempre seran mejores que la consola, sino a la salida a los tres meses de que salga la consola. Un ejemplo de esto es el crysis, en el que habran recortes en la version de consola) Con la GTX son 1200€, con la GTS 1000-1050€. Si sumas la play3 ->500-600€ + pc decentillo 600€ (todo el mundo tiene pc en casa, por lo menos los que tienen pasta para una play3) = 1200€. Te sale igual o mas caro que si lo inviertes directamente en el pc.

No me iras a comparar el linux de la play3 con el del pc, porque no hay color, ni siquiera hay aceleración grafica y esta capado. Por no hablar de la ausencia de raton.

Respecto a lo de multimedia, yo solo he usado la consola para eso cuando he vuelto de viajes y queria ver las fotos con la familia en la tv, porque para el resto es mucho mas comodo el pc (no tienes que precuparte que no soporte tal tarjeta o de si este archivo me lo podra abrir, por no hablar otra vez del raton)

Por no hablar de messenger, programas p2p, edición de fotografia, office, cosas que no hay en la consola (tal vez sistema de mensajeria pero no es lo mismo).

Por los juegos que mas contarte, te he hablado de los que me gustan en orden de mayor a menor son fps, estrategia, rol y conducción, de los cuales solo los dos ultimos son jugables en consola (y algunos de rol no). Y esto no lo puedes discutir, es mucho mas preciso el raton, y si, en conducción es mejor un pad, pero el pad de la play2 me costo 15€, no creo que haya alguien que no se lo pueda costear.

Y si a esto le sumas que puedes bajar el nivel de calidad a los juegos tienes que un pc te dura mas que una consola. En las consolas, cuando sacan una nueva casi te la tienes que comprar por fuerza porque cuando pasen unos años ya no sacan juegos para la anterior.

Tambien puedes hacerlo al reves y añadirle filtros para que un juego de hace dos años parezca mas actual cosa que en consola no.

Si ademas hablamos del precio de los juegos la cosa queda mas clara.

Perdon por el tocho
Pues si solo hablamos de la torre, como ya se ha dicho.

MoBo

CPU

RAM

GPU

HDD

FAA

Si nos referimos al todo, osea lo necesario para poder usar un PC, habria que añadir.

Algun metodo de control, Osea teclado y Raton o tableta grafica.

Y algo donde visionarlo, osea el Monitor, proyector.
Lawi14 escribió:Voy a pillar esto, pero quiero que me digais una tarjeta gráfica para cambiar por esta, "VGA Nvidia Gforce de la serie 7000 con 512megas" tengo 600 €, igual lo puedo subir a 700 (para el equipo entero ) pero tampoco quiero una muy buena quiero que me digais la definitiva y su precio

Ram 2gb DDR2 a 800mhz
"Gráfica"
HD serial Ata 250 Gb
Grabadora DVD
Placa Base Asus

PD: como veis el equipo tendría que cambiar algo más o esta bien así exceptuando la gráfica

alguien me puede responder
23 respuestas