Eso de 2000€ te lo acabas de inventar, con una 8800GTX tienes de sobra y con una 8800GTS ya tienes los mismos. (es logico, los juegos de pc cada vez piden mas porque ofrecen mas, no como en las consolas que siempre hay un tope de graficos al no cambiar el hardware de la consola, por lo que las tarjetas de pc siempre seran mejores que la consola, sino a la salida a los tres meses de que salga la consola. Un ejemplo de esto es el crysis, en el que habran recortes en la version de consola) Con la GTX son 1200€, con la GTS 1000-1050€. Si sumas la play3 ->500-600€ + pc decentillo 600€ (todo el mundo tiene pc en casa, por lo menos los que tienen pasta para una play3) = 1200€. Te sale igual o mas caro que si lo inviertes directamente en el pc.
No me iras a comparar el linux de la play3 con el del pc, porque no hay color, ni siquiera hay aceleración grafica y esta capado. Por no hablar de la ausencia de raton.
Respecto a lo de multimedia, yo solo he usado la consola para eso cuando he vuelto de viajes y queria ver las fotos con la familia en la tv, porque para el resto es mucho mas comodo el pc (no tienes que precuparte que no soporte tal tarjeta o de si este archivo me lo podra abrir, por no hablar otra vez del raton)
Por no hablar de messenger, programas p2p, edición de fotografia, office, cosas que no hay en la consola (tal vez sistema de mensajeria pero no es lo mismo).
Por los juegos que mas contarte, te he hablado de los que me gustan en orden de mayor a menor son fps, estrategia, rol y conducción, de los cuales solo los dos ultimos son jugables en consola (y algunos de rol no). Y esto no lo puedes discutir, es mucho mas preciso el raton, y si, en conducción es mejor un pad, pero el pad de la play2 me costo 15€, no creo que haya alguien que no se lo pueda costear.
Y si a esto le sumas que puedes bajar el nivel de calidad a los juegos tienes que un pc te dura mas que una consola. En las consolas, cuando sacan una nueva casi te la tienes que comprar por fuerza porque cuando pasen unos años ya no sacan juegos para la anterior.
Tambien puedes hacerlo al reves y añadirle filtros para que un juego de hace dos años parezca mas actual cosa que en consola no.
Si ademas hablamos del precio de los juegos la cosa queda mas clara.
Perdon por el tocho