Cuáles son las temperaturas normales y máximas de un i7 6700k???

Pues eso que lo tengo hace unos días y quería saber cuáles son sus temperaturas normales y cuáles las máximas que puede aguantar?
Por otro lado, estos procesadores tienen algún sistema de protección para no freírse? Osea al llegar a una temperatura escesiva se apagan solos para protegerse o algo???
@Perez Para que te hagas una idea, mi 6700k a 4,4 en idle en invierno me rondaba 20-22º y ahora que ya hace algo mas de calor me ronda los 26-29º.

jugando no me suele pasar de 50º en juegos exigentes, si son mas sencillos ronda los 35-40º

En test de cpu dejandolo un rato ronda los 60-65º

Esto con un Noctua NH-D14 con los dos ventiladores al minimo de velocidad que me permiten

Edito que se me olvidaba

Todos los equipos tienen sistema de seguridad, bajan rendimiento si detectan muy altas temperaturas o se apagan.
yo de normal a 30 grados o asi
viciando a 4k con todo al maximo se me pone 55-63
uso enermax liq 240
Sin OC bruto y con refrigeración decente, como mucho 60-65 grados en carga. en idle pues unos 25-30, ahora que viene el buen tiempo andará algo mas calentito.
Gracias chicos!! Son más o menos las temperaturas que estoy logrando. Por otro lado entonces si llego a una temperatura muy muy alta el procesador bajaría solo o se apagaría, como sistema de protección no??
Perez escribió:Gracias chicos!! Son más o menos las temperaturas que estoy logrando. Por otro lado entonces si llego a una temperatura muy muy alta el procesador bajaría solo o se apagaría, como sistema de protección no??

Si te pasaras mucho de temperaturas que no es lo normal, el PC se apagaría para proteger al micro de quemarse, pero si éste subiera mucho de temperatura y en el tiempo suficiente, tendrías una buena tostada por procesador.
Ok, me queda todo claro!! Muchas gracias!
En reposo unos 20-25°, jugando 50-60° y pasando programas de test se puede llegar a poner a 70° (picos)

Para un uso normal mientras no pase de 70° no hay problema
7 respuestas