Cuales son las paginas de videojuegos mas confiables?

sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, antes de comprar un videojuego seguramente leemos analisis de revistas especializadas en videojuegos, pero hoy en dia muchas de ellas no son confiables dando notas altisimas a juegos mediocres como los clonicos call of duty o fifa, etc, o dando bajas notas a juegos que realmente merecen mucho mas.

estos analisis solo son una parte ya que deberiamos ver las notas de jugadores, gameplays en youtube y jugar demos.

pero siendo las notas de las revistas un factor importante a la hora de elejir un videojuego , cuales creen que son las mas confiables?=, las menos corruptas, imparciales y que no vendan las notas por dinero? :p
Miraste el post de ofertas? Un vistazo rápido y veras donde se suele comprar
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DremPIX escribió:Miraste el post de ofertas? Un vistazo rápido y veras donde se suele comprar


no me refiero a donde comprar juegos, si no en que revistas ver calificaciones confiables de juegos, para tomar una desicion sobre una compra
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo creo que Metacritic pero no sé depende los maletines de pasta..tú guiate por ti y poquito por la prensa y menos aún para mirar valoraciones de juegos.
Lee opiniones de todo el mundo, prensa y no prensa y sólo así te vas a poder hacer una idea medianamente clara de lo que vas a comprar.

Quien más y quien menos tiene intereses y/o predisposición hacia determinado tipo/sagas de juegos o juegos de determinadas compañías, por lo que sólo viendo muchas opiniones y sabiendo de donde cojea cada uno podrás hacerte una idea medianamente clara.
Yo suelo mirar videos por youtube y miro en el hilo oficial del juego en el foro. De las paginas y revistas no me fio mucho, todas mas o menos tienen sus intereses..
Lo mejor es mirar si el juego que te interesa tiene demo o prueba de juego y asi uno lo puede ver si te gusta o no porque cada uno tiene gustos diferentes y unos pueden decir que aquel juego es muy bueno y cuando tu lo pruebas es una autentica mie...
Bueno por lo general me guio por los analisis de 3djuegos , no tanto por el autor oficial sino por los analisis de los usuarios, que muchas veces contrastan con el autor. Sin embargo al final uno toma su decisión ya que depende de si el autor es fans de una serie o es mas de un género que de otro.
Metacritic como dice John es de las más fiables, hacen una media de la nota de muchos análisis de diferentes medios especializados, el resultado es una media de muchos puntos de vista. Luego también es importante que leas las opiniones de los usuarios de los hilos oficiales de elotrolado, te pueden servir como referencia.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
friskes escribió:Metacritic como dice John es de las más fiables, hacen una media de la nota de muchos análisis de diferentes medios especializados, el resultado es una media de muchos puntos de vista. Luego también es importante que leas las opiniones de los usuarios de los hilos oficiales de elotrolado, te pueden servir como referencia.



Puedo asegurar 100% seguro que la mayor mierda en la prensa de éste sector es Hobby Consolas,lo siento por si hay algun redactor de la revista por éste foro y lee mi comentario pero es lo que hay muchachos,los análisis que hacen son una puta ruina y pena.
Al final cualquier analisis o valoracion no es mas que la opinion mas o menos objetiva de una persona que no es uno mismo. A mi me puede dar igual que a cierto juego le den todos 10, sea el mas vendido y el que mas videos tenga en twich y YT, si no me va ese genero para mi no es juego.
No creo que haya un "santo grial" de las opiniones, yo te diria que hicieras "ingenieria inversa", veas juegos que ya has jugado y quienes opinan semejante a ti, de ahi sacas quien puede tener una opinion mas parecida a la tuya y darte una valoracion con un valor algo superior.
Yo como ""base"" veo ign.com, que valora parecido a como lo haria yo, salvo el criterio puramente personal.
Metacritic no me gusta porque es una batidora donde meten a los mas criticos y cinicos con gente que suelta 10s a todo juego.
Tras decadas de jugon he visto que las paginas de analisis no son determinantes de nada, lo mejor es leer foros y sondear opiniones
A mi de los medios en castellano, los que más me gustan en lo que a análisis de juegos se refiere son Vandal y Laps4.
Lo mejor es alquilarse el juego, o sino verse varios análisis en Youtube y si aún no estás seguro lee el post oficial del juego de las opiniones que deja la gente
No te guíes por lo que diga x medio, si tienes dudas lee en diferentes webs y foros y mírate algún vídeo de youtube. Fórmate tu propia opinión y entonces toma una decisión.
Dicho esto mis medios preferidos en castellano son Eurogamer y Anait.

Un saludo!
Yo lo que hago es ver varios videos de youtube de la prensa analizando el juego y ver como corre el juego. A partir de yo ver como va el juego y si me gusta la pinta que tiene, me lo pillo. Yo soy muy tacaño y me gusta tener mi propia opinión del juego. Lo de mirar foros es bastante subjetivo, yo estoy muy ilusionado con el remaster del Shadow Of The Colossus y por aquí no paro de leer que es un refrito y es una mierda.
Pero bueno, como dicen muchos compis por este hilo, cada uno tiene que hacer su propia opinión. [bye]
sella23 escribió:Hola, antes de comprar un videojuego seguramente leemos analisis de revistas especializadas en videojuegos, pero hoy en dia muchas de ellas no son confiables dando notas altisimas a juegos mediocres como los clonicos call of duty o fifa, etc, o dando bajas notas a juegos que realmente merecen mucho mas.

estos analisis solo son una parte ya que deberiamos ver las notas de jugadores, gameplays en youtube y jugar demos.

pero siendo las notas de las revistas un factor importante a la hora de elejir un videojuego , cuales creen que son las mas confiables?=, las menos corruptas, imparciales y que no vendan las notas por dinero? :p


Hace tiempo que los análisis son demasiado subjetivos, cuando yo era pequeño y hasta pasada la adolescencia casi, había revistas conocidas donde poder guiarte, además de, algunas, ofrecerte un CD con demos de los juegos. Yo creo que a dia de hoy son muy prescindibles, teniendo, vídeos donde tú mismo puedes ver el juego y lo que te ofrece, ¿que mejor análisis puede haber?

saludos!
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
John_Dilinger escribió:
friskes escribió:Metacritic como dice John es de las más fiables, hacen una media de la nota de muchos análisis de diferentes medios especializados, el resultado es una media de muchos puntos de vista. Luego también es importante que leas las opiniones de los usuarios de los hilos oficiales de elotrolado, te pueden servir como referencia.



Puedo asegurar 100% seguro que la mayor mierda en la prensa de éste sector es Hobby Consolas,lo siento por si hay algun redactor de la revista por éste foro y lee mi comentario pero es lo que hay muchachos,los análisis que hacen son una puta ruina y pena.



creo que muchos pensamos que hobby consolas no es una revista imparcial, si no que debería ser dirigida a los usuarios de ps4, de echo contratron una redactora que trabajo muchos años en una revista de playstation xd, y en plena conferencia de xbox sacaron a mostrar unos auriculares de sony ,, XD

Respecto a los que dicen 3d juegos, no me parece una pagina nada confiable ya que en su dia le dio un 8 a street fighter v un juego con modo para un jugador, lleno de dlc y con un modo online roto, igualmente le dio 8 a la basura de star wars batlefron 2 , lleno de microtransacciones, y loot boxes y asi muchos mas ejemplos
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
sella23 escribió:
John_Dilinger escribió:
friskes escribió:Metacritic como dice John es de las más fiables, hacen una media de la nota de muchos análisis de diferentes medios especializados, el resultado es una media de muchos puntos de vista. Luego también es importante que leas las opiniones de los usuarios de encia.



Puedo asegurar 100% seguro que la mayor mierda en la prensa de éste sector es Hobby Consolas,lo siento por si hay algun redactor de la revista por éste foro y lee mi comentario pero es lo que hay muchachos,los análisis que hacen son una puta ruina y pena.



creo que muchos pensamos que hobby consolas no es una revista imparcial, si no que debería ser dirigida a los usuarios de ps4, de echo contratron una redactora que trabajo muchos años en una revista de playstation xd, y en plena conferencia de xbox sacaron a mostrar unos auriculares de sony ,, XD

Respecto a los que dicen 3d juegos, no me parece una pagina nada confiable ya que en su dia le dio un 8 a street fighter v un juego con modo para un jugador, lleno de dlc y con un modo online roto, igualmente le dio 8 a la basura de star wars batlefron 2 , lleno de microtransacciones, y loot boxes y asi muchos mas ejemplos




Cuando hay dinerito de por medio todos los juegos son buenos para ésta gente,el ejemplo más claro es Metal Gear Solid The Phantom Pain que lo inflaron a notazas por todos lados,te puede gustar más o menos pero ese juego no es de 10 ni de 9,5..un juego para mi gusto bastante repetitivo y pesado para mi lo mejor de ese juego es la primera parte del hospital todo lo demás mierda,tú jugabas al primer Metal Gear de la PSX y eso sí era un juegazo,la historia,diálogos,personajes y estamos hablando de un juego que dentro de unos días cumplirá 20 años.

Unos chavales que suelo seguir yo bastante sus secciones sobre los videojuegos son los chavales de Eurogamer y muy guay todo relacionado sobre lo que acontece en los videojuegos.
A mi me gusta vandal.net para reirme de los comentarios de las noticias, mas concretamente cualquiera remotamente relacionada con Nintendo.
Hola a todos.

Mi humilde opinión: en primer lugar estos mismos foros, valorando las opiniones de los usuarios más "formales", que los hay, y son mayoría. Después suelo visitar (aunque ninguna es "palabra de Dios"):

- 3DJuegos
- Vandal
- Vidaextra
- cuevadelobo.com
- Destructoid
- Wot I Think
- los foros de Punta de Lanza....
- Metacritic
- Akihabara blues....

(Meristation apenas la visito, allá por el año 2000/2001 era la primera a la que entraba)

Un saludo, y como dicen todos lo mejor es visitar cuantas más mejor para poder contrastar información.

Edito: sí, y como dice Jhon Dillinger dos mensajes atrás, también veo algún video/análisis en youtube de los de Eurogamer (el último que vi, de Xenoblade Chronicles 2 me pareció bastante acertado).
Yo miro todos los vídeos que puedo, y también me guío por lo que se comenta en los podcasts que suelo escuchar: meripodcast, Vandal Radio, Antihype....
Tu propio criterio es lo más confiable que hay hoy en día, al menos es en lo que me baso yo cuando me voy a comprar un juego.
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

Mi humilde opinión: en primer lugar estos mismos foros, valorando las opiniones de los usuarios más "formales", que los hay, y son mayoría. Después suelo visitar (aunque ninguna es "palabra de Dios"):

- 3DJuegos
- Vandal
- Vidaextra
- cuevadelobo.com
- Destructoid
- Wot I Think
- los foros de Punta de Lanza....
- Metacritic
- Akihabara blues....

(Meristation apenas la visito, allá por el año 2000/2001 era la primera a la que entraba)

Un saludo, y como dicen todos lo mejor es visitar cuantas más mejor para poder contrastar información.

Edito: sí, y como dice Jhon Dillinger dos mensajes atrás, también veo algún video/análisis en youtube de los de Eurogamer (el último que vi, de Xenoblade Chronicles 2 me pareció bastante acertado).


la mayoria de paginas españolas no son confiables, 3d juegos, vandal, vidaextra, por que le dieron notas altas a juegos como street fighter v,.... el que inicio los loot boxes star wars battlefront ii y el nba 2k18 lleno de microtransacciones esas revistas no estan de lado del usuario si no de la empresa de videojuegos de turno que le paga mas ,,, veo mas confiables en sus notas, anaitgames, niubie, metacritic, destructoid, gamespot y polygon
@sella23

Si, de eso se trata, de valorar y analizar toda la información que entra por los ojos. Cómo he dicho, visito, que no significa que comulgue con todo lo que indican. Me fijo mucho en las opiniones de los usuarios de esas páginas, exceptuando a los trolls y demás gentes tóxicas.

Un saludo.
Es algo muy personal. El hecho de que, por ejemplo, todas las páginas y revistas especializadas den 9/10 al CoD: WWII no me va a hacer comprarlo porque NO ME GUSTAN los shooters, aunque pueda apreciar su calidad en gameplays. Pero como no me van... no sé si me explico. Dicho lo cual, intengo empaparme de Meristation, Vandal y 3d Juegos, al menos en castellano. En inglés, pues GameSpot, Gamefaqs, etc,
sella23 escribió:
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

Mi humilde opinión: en primer lugar estos mismos foros, valorando las opiniones de los usuarios más "formales", que los hay, y son mayoría. Después suelo visitar (aunque ninguna es "palabra de Dios"):

- 3DJuegos
- Vandal
- Vidaextra
- cuevadelobo.com
- Destructoid
- Wot I Think
- los foros de Punta de Lanza....
- Metacritic
- Akihabara blues....

(Meristation apenas la visito, allá por el año 2000/2001 era la primera a la que entraba)

Un saludo, y como dicen todos lo mejor es visitar cuantas más mejor para poder contrastar información.

Edito: sí, y como dice Jhon Dillinger dos mensajes atrás, también veo algún video/análisis en youtube de los de Eurogamer (el último que vi, de Xenoblade Chronicles 2 me pareció bastante acertado).


la mayoria de paginas españolas no son confiables, 3d juegos, vandal, vidaextra, por que le dieron notas altas a juegos como street fighter v,.... el que inicio los loot boxes star wars battlefront ii y el nba 2k18 lleno de microtransacciones esas revistas no estan de lado del usuario si no de la empresa de videojuegos de turno que le paga mas ,,, veo mas confiables en sus notas, anaitgames, niubie, metacritic, destructoid, gamespot y polygon

Es cierto, pero yo me guio al menos en 3djuegos por los analisis de los usuarios, incluso yo hago mis analisis. Y si se nota, el autor de 3djuegos le pon 10 a un juego pero en el analisis de los lectores tiene un 6 de media. Lo otro es que el propio criterio no es suficiente. Uno siempre investiga antes de una compra, aunque en ps yo no lohago ya mucho ya que con los precios actuales compra una basura de juego da igual puede que el estuche sirva para otro juego XD
masterkyo escribió:los comentarios de amazon XD

Ahí la gente baja la nota por llegar tarde el juego, o estar jodida la caja [+risas]
Personalmente creo que lo mas inteligente es no mirar ninguna, en la mayoría de los casos no hablamos de periodismo sino directamente de publicidad, ni siquiera los de Eurogamer se libran...desde el 6 que le dieron al Nier de PS3 hasta el imprescindible a Destiny 2 de la actualidad.
Luego está el tema de rellenar contenidos y vender y vender, lo que al final significa que cuando tocas el juego ya nada te sorprende, ejemplo de esto, los analisis de Persona 5...juego del que no me informe nada, pero ahora que lo tengo y ya llevo 70 horas pues me apetecía leer un poco del tema...cual fue mi sorpresa que en los analísis había imágenes de zonas a las que aún no he accedido.
¿como puedo jugar 70 horas, leer analísis y aún así comerme spoilers?
Pues con todos los juegos pasa lo mismo.
Otros ejemplos serían las capturas con The Witcher 3, no lo he jugado y me conozco de sobra los paisajes de las expansiones sólo de leer Vandal, 3djuegos y esas del estilo.
El juego de Kojima, Death Stranding, que cada trailer da para 10 noticias analizando al dedillo lo que se ve o incluso Star Citizen, que aunque por su naturaleza no sea comparable, tampoco hay factor sorpresa.
Tienes que leer buenas fuentes y, sobre todo, yo creo que debes fijarte en quién escribe. No porque uno tenga la razón y otro esté errado, sino porque al final cada uno tiene sus gustos y es mejor saber con quién los compartes y fijarte en sus indicaciones. Páginas, pues tienes un montón: Meristation, Vandal, Eurogamer, 3DJuegos, HobbyConsolas, AnaitGames, Mundogamers (a mí Anait me gusta bastante, por ejemplo).
32 respuestas