@vpc1988 Hola, no eres pesimista, es la verdad.
Yo en bachillerato tuve una muy mala profesora de inglés, es decir, no era mala como tal explicando, pero sus exámenes eran... Muy muy complicados y largos, y en mi caso, me cogió algo de manía (sin bromas típicas), hasta que varias personas incluida yo decidimos reclamar ante la junta y ya pues cambió las cosas un poco, pero eso en mi antiguo instituto en bachillerato.
Ahora, no es que el profesor sea malo en plan de que se la suda su asignatura, sino que no se prepara las clases por ejemplo, y no da apenas contenido para practicar, y sus exámenes son muy... Random, es decir, los exámenes de teoría es en base a tipo test de la moodle, donde si no aciertas la palabra, ejercicio mal, y eso que me sabía las cosas bien, pues nada, a suspender gente.
No es que yo ahora vaya a quejarme porque en si no es mal profesor pero tiene unas cosas que por lo visto aunque pase el tiempo no las va a cambiar nunca (según comentario de alumnos de segundo o de otros años que he conseguido contactar), con que me queda "jugar" así y conseguir al menos el 5
@hermes90 En todos lados hay "malos", el mal policía, el mal panadero, el mal médico... En mi caso no creo que merezca la pena empezar a reclamar, sino hablarlo con él e intentar jugar a su "juego" de la manera que él quiere y ya
@GXY Ya veo, yo aún no he tocado programación y ojalá tocarla en la futura asignatura que tendré para ver como es. Que el profesor de redes sea algo malo es universal por lo visto
A mi la verdad que me gusta la autoformación pero que al menos explique las cosas bien, aunque estoy haciendo como tú, intentando que en tutoriales de YouTube o algún lado me me expliquen las cosas, por ejemplo en un examen hice un método para calcular subredes y ese no quería y por huevos que no, que su método (hacer una caja de 0 y 1 y así dividendo entre 2 con más 0 y 1 hasta llegar a la máscara y darle ip y así con todos los rangos), yo no me quejo, sé hacerlo aunque muchas veces me confunda por falta de práctica (mis compañeros les pasa igual, un examen de 3 horas, y a la mayoría nos quedo 10 minutos para hacerlo en packet tracer).
Me suelo agobiar cuando algo no me sale bien y sé que puedo hacerlo pero no me sale, aunque visto lo visto en lo laboral, eso sí que da miedo