¿Cuales crees que han sido los tres mejores videojuegos de Pokémon? (encuesta)

Encuesta
¿Cuál crees que ha sido el mejor videojuego de Pokémon?
15%
28
9%
17
13%
25
9%
18
5%
10
3%
5
5%
10
3%
5
3%
5
13%
24
4%
8
4%
7
5%
9
5%
10
5%
9
Hay 190 votos.
Encuesta sólo los de la serie principal, que por otra parte son los más destacados, a los que seguro les habéis dado más horas [beer]

Para mi:
1. Pokémon Oro HeartGold / Plata Soulsilver de NDS
2. Pokémon Esmeralda de GBA
3. Pokémon Cristal de GBC
1.- Ruby Omega /Alpha Zafiro: Poder combatir de tu a tu online gracias al sencillo sistema de conseguir pokes con buenos IVs y levearlos facilmente con las bases secretas es el sueño de cualquiera que se decante por las batallas con esta jugabilidad, con una cantidad de pokemon disponibles muy buena y un tutor para abrir más sets y posibilidades que no estaban en X/Y que ya habia crecido bastante con las megas y el tipo hada, y con un pokemon-gl que de verdad ofrece algo interesante con los torneos temáticos. Además, para el jugador offline existen gran cantidad de pokes legendarios a capturar, y métodos de captura de shinys que no son un dolor. Un buen juego tanto para el que le guste combatir como para el que le guste coleccionar.

2.- Pokemon HG/SS: Pokemon con el recorrido más largo al haber dos regiones, extras como volver a pelear contra lideres, minijuegos, pokedex nacional ámplia... un buen pokemon, que a mi parecer, falla en la crianza, un puto dolor de huevos para sacar un par de IVs al máximo y naturaleza; estabas casi obligado a irte a un simulador si querías jugar sin tener que hipotecar tu tiempo libre, o tirar de pokesav.

3.- Pokemon Esmeralda: Frente batalla, basicamente.
Darkw00d escribió:(...)

2.- Pokemon HG/SS: Pokemon con el recorrido más largo al haber dos regiones, extras como volver a pelear contra lideres, minijuegos, pokedex nacional ámplia... un buen pokemon, que a mi parecer, falla en la crianza, un puto dolor de huevos para sacar un par de IVs al máximo y naturaleza; estabas casi obligado a irte a un simulador si querías jugar sin tener que hipotecar tu tiempo libre, o tirar de pokesav.

(...)


Hombre, sacar un par era fácil, con los objetos recios y la Piedra Eterna se podía tener relativamente rápido un Pokémon con 2 IVs, lo difícil era sacarlos con 4 o 5, ahí era donde se sudaba.
coyote-san escribió:
Darkw00d escribió:(...)

2.- Pokemon HG/SS: Pokemon con el recorrido más largo al haber dos regiones, extras como volver a pelear contra lideres, minijuegos, pokedex nacional ámplia... un buen pokemon, que a mi parecer, falla en la crianza, un puto dolor de huevos para sacar un par de IVs al máximo y naturaleza; estabas casi obligado a irte a un simulador si querías jugar sin tener que hipotecar tu tiempo libre, o tirar de pokesav.

(...)


Hombre, sacar un par era fácil, con los objetos recios y la Piedra Eterna se podía tener relativamente rápido un Pokémon con 2 IVs, lo difícil era sacarlos con 4 o 5, ahí era donde se sudaba.


correctísimo XD Entonces eran más de dos, ya no me acordaba (Solo de las cajas y cajas de un mismo pokemon para obtenerlo) Gracias por la corrección!
Me quedo sobretodo con la primera y segunda gen, de GB y la color... Marcó época.
Primera y Segunda generación. Y con los remake de la segunda. Hoy Pokémon es una sombra muy grande de lo que fueron esos juegos.
VySe escribió:Primera y Segunda generación. Y con los remake de la segunda. Hoy Pokémon es una sombra muy grande de lo que fueron esos juegos.

La segunda gen y remakes vale pero no entiendo que os pasa con la primera gen. Si es simplísima lol, objetivamente es la peor generación. Ojo, que a mí me gusta y le tengo cariño por ser la primera pero hay que ser objetivos, la región de Kanto es la más simple de todas, el postgame está vacío, la historia es muy simple y poco desarrollada y la IA es una basura.

Hoy Pokémon sigue sacando juegos buenos y mucho mejores que Rojo y Azul, para nada es una sombra de lo que fue. Es mejor.

No seáis nostalfags, una cosa es que le tengas cariño y aprecio por ser la primera como yo hago pero no es ni de lejos la mejor.

Y encima Rojo y Azul van ganando.
Rojo y azul son juegos con un acabado discutible, bajo mi punto de vista. Y no, no tiene nada que ver que fueran los primeros. En su momento la consola ya tenía 7 años, y había juegos que la explotaban mejor. Rojo y Azul tenía gráficos cutres, música técnicamente floja (no musicalmente, ojo) y lo peor de todo: navegación por menúes desastrosa y lenta. Pero en fin, entiendo también que el concepto fue lo que importó y que algunos no puedan resistirse al poder de la nostalgia ;-)
Oro y Plata corrigieron muchas cosas por suerte, y de hecho considero que son de lo mejor del catálogo de GBC. Aunque aún hubiera bastante margen de maniobra, si pongo las mecánicas nuevas, el momento fanservice de Kanto, la batalla contra Rojo... sobre la balanza, no tengo nada más que añadir.

Pero para mí la auténtica revolución fue Rubí y Zafiro (y por consiguiente, Esmeralda). La introducción de los IV y EV (bien medidos, no como en RGBY/GSC), naturalezas, habilidades, etc. cambió el paradigma de Pokémon. Es cierto que a nivel de contenido para algunos fue un paso atrás ya que no estaba la dex nacional. Pero en cambio, para mí, los diseños de la tercera generación me parecen los mejores.

DPPt me parecieron una leve mejora sobre RSE, y con un motor gráfico bastante cutrongo y lento (¿homenaje a RBY? :-P) y con un más que lamentable uso de la pantalla táctil. HGSS corrigió esto y lo llevó mucho más allá, unos más que dignos remakes con un montón de contenido, pero que mi corazón no me deja votar por ser eso: remakes, y tener la ventaja de haber recibido el feedback de DPPt y poder mejorar todos los errores.

Blanco y Negro, a pesar de tener unos diseños en su gran mayoría horrendos fueron juegos que volvieron a dar otro pasito como RSE, aunque esta vez más pequeño. Es cierto que el contenido era pobre (sobretodo viniendo de HGSS), pero el tema de las habilidades ocultas, las nuevas posibilidades para controlar mejor los EV e IV para todos los públicos, etc. me parecieron aciertos. Pero lo mejor de todo: por fin un juego de Pokémon se tomaba en serio la historia. Así que mi voto para ellos. Fue una grata sorpresa encontrarme con una historia así en una saga en la que no tenía esperanzas en ese aspecto. (Y más adelante, el Episodio Delta de ORAS volvió a darme esperanzas). B2W2 tiró a la basura la historia, pero al menos ofreció una cantidad de contenido increíble y lo mejor de todo: el PWT.

Mi siguiente voto es para XY. Un aspecto gráfico muy bonito (aunque a nivel técnico, como siempre, GameFreak dando la nota con pixelaciones incomprensibles y ralentizaciones bestiales en batalla), una historia adulta que habla de guerras, armas de destrucción masiva y personajes místicos. Una plataforma online increíble, en todo momento estás online sin interrumpir la acción del juego, puedes retar e intercambiar con amigos y desconocidos, dar y recibir poderes en tiempo real... Una pasada. Ah, y como no, la introducción de las megaevoluciones y el tipo hada, que volvían a dar un giro radical al metajuego desde la tercera generación. Y ORAS introdujo otras cositas como la táctil para saber qué Pokémon te quedaban por cazar en las rutas, etc. Pero...


Sol y Luna tiró todos los avances de XY/ORAS a la basura, en serio. Un puto desastre. Una historia que no es mala del todo, pero que está muy mal llevada a cabo. Un ritmo de juego lamentable. No te dejan jugar, a cada paso que das te obligan a tragarte diálogos estúpidos que no aportan nada. Las pruebas de los Kahunas podían haber estado bien, pero son todas una decepción y para colmo si las fallas... ¡no pasa nada, sigues adelante! Por no hablar de que a nivel jugable todo se va a la mierda: la pantalla táctil pasa a ser un mapa de mierda que encima es malo de cojones y solo ocupa un tercio de la pantalla. La plataforma online un puto desastre con el Festiplaza de los cojones, que te obliga a entrar si quieres jugar (no como antes que estaba activo en tiempo real). La "eliminación" de las megaevoluciones, otro punto negativo. Las formas Alola decepcionantes; y no, no hablo de Exeggutor, que me parece original, hablo de los Pokémon que ridiculizan como Persian o Dugtrio. Y a nivel artístico, a pesar de las cinemáticas, me gusta menos que XY/ORAS. Y el mayor de los problemas de SM fue que Nintendo básicamente spoileó el 80% del juego durante un año.

PD: La decepción de Sol y Luna aún me quema, siento mi vocabulario XD
Mis votos para:
- Oro/Plata: La introducción de la guardería, los eventos de horario, los tipo acero y siniestro, 16 medallas, etc son grandes ejemplos de lo que llegó a ser lo mejor de GB Tocha.
- Diamante/Perla: Nadie recuerda el gran paso que supusieron estos juegos por lo que veo: diferenciar entre ataque físico y especial según el ataque, y no el tipo, otras funciones fueron la verdadera utilización del Pokenav, que de verdad era útil por la cantidad de usos diferentes que tenía, las funciones on-line también supusieron un gran avance, o la mejora de criar con los objetos recios, por citar algunos ejemplos.
- RO/ZA: A mi entender, el súmum de la saga hoy día, siendo el mejor juego desde donde competir o criar muy fácilmente, las bases secretas traídas de vuelta, la mejor guardería, una cantidad ingente de pokelos diferentes, o la mejora del on-line, por citar algunos aspectos. Pero en general, es la edición más redonda que han hecho.
Si hubiera voto negativo, sin duda irían para Pokemon Sol/Luna, Blanco/Negro, y Blanco/Negro 2 :o
-Rojo/Azul por haber empezado todo.

-Oro HG /Plata SS por tener todo lo que tenían los originales, pero mejorado con todos los añadidos de la 4ª Gen, desde las MTs, hasta la cría mejorada, Pokédex ampliada etc. Sumado al mayor postgame y las dos regiones del original.

-Rubí Omega/Zafiro Alfa por lo mismo que los anteriores de esta lista. Todo lo que tenía la 3era Gen ampliado con las funciones online y todos los extras de los tiempos modernos. Juegazo.

Mención honorable: PKMN Blanco 2/Negro 2.
1- Heartgold y Soulsilver
2- Negro 2 y Blanco 2
3- Rojo, Azul y Amarillo

No incluyo los remakes de Rojo y Azul porque, aunque introducen las mejoras propias de la generación en donde salió y añade nuevos escenarios para albergar los Pokémon que no salían en los originales, la tercera generación me pareció la peor de todas con diferencia, fue donde Pokémon empezó a perder su esencia y su estética y empezaron a poner diseños moe de Pokémon y personajes.

Y entre otras cosas no se podían dejar 200 Pokémon en Hoenn y el resto en Kanto en una generación en donde todavía no había online. Dudo seriamente que alguien consiguiera el diploma de la Pokédex completa en aquella época (sin usar cheats ni emuladores), ya que eran necesarios intercambiar Pokémon entre ¡5! juegos distintos, pues en cada juego siempre había algún Pokémon que no aparecía en ninguno de los otros, y no contentos con ello incluso hubo Pokémon que sólo se podían conseguir con los juegos de Game Cube.

Además de la enorme decepción que supuso el hecho de que parecía que habían borrado de la faz de la Tierra a los Pokémon antiguos cuando sacaron Rubí y Zafiro, mucha gente dió la espalda a Pokémon por culpa de eso. Y claro, eso fue porque estaban preparando los remakes, pero debieron de haber dicho de antemano que se iban a poder conseguir todos los Pokémon aunque no dijeran que se avecinaban los remakes, mucha gente quedó decepcionada al pensar que ya nunca más podría jugar con sus Pokémon antiguos favoritos, y eso le pasó factura a la franquicia, no en vano esa época fue en la que Pokémon ha tenido menos popularidad.

En mi opinión la mejor generación fue la segunda, pero en el ránking pongo sus remakes porque las mejoras y novedades que aportan sí son muchísimas, a diferencia que las que aportaron Rojo Fuego y Verde Hoja con respecto a sus originales, que sólo ampliaron el mapa como excusa para colocar a los Pokémon que no eran de Kanto, y siendo que los sacaron después de Rubí y Zafiro eran juegos bastante vacíos en comparación y faltos de vida. Y seamos claros, la cuarta generación a la que pertenecen los remakes de Oro y Plata me parece la segunda peor, porque Diamante/Perla/Platino son calcados a Rubí/Zafiro/Esmeralda con un par de mejoras superficiales, y con los legendarios más feos de la franquicia, además de la innecesaria sobresaturación de estos. Tuvo suerte que gracias a HG/SS la generación se salvó de hundir aún más a la franquicia en el pozo de mierda en el que se metió con Rubí y Zafiro.
Mark R. escribió:Sol y Luna tiró todos los avances de XY/ORAS a la basura, en serio. Un puto desastre. Una historia que no es mala del todo, pero que está muy mal llevada a cabo. Un ritmo de juego lamentable. No te dejan jugar, a cada paso que das te obligan a tragarte diálogos estúpidos que no aportan nada. Las pruebas de los Kahunas podían haber estado bien, pero son todas una decepción y para colmo si las fallas... ¡no pasa nada, sigues adelante! Por no hablar de que a nivel jugable todo se va a la mierda: la pantalla táctil pasa a ser un mapa de mierda que encima es malo de cojones y solo ocupa un tercio de la pantalla. La plataforma online un puto desastre con el Festiplaza de los cojones, que te obliga a entrar si quieres jugar (no como antes que estaba activo en tiempo real). La "eliminación" de las megaevoluciones, otro punto negativo. Las formas Alola decepcionantes; y no, no hablo de Exeggutor, que me parece original, hablo de los Pokémon que ridiculizan como Persian o Dugtrio. Y a nivel artístico, a pesar de las cinemáticas, me gusta menos que XY/ORAS. Y el mayor de los problemas de SM fue que Nintendo básicamente spoileó el 80% del juego durante un año.

PD: La decepción de Sol y Luna aún me quema, siento mi vocabulario XD

+1 que puta mierda de pokemon, cada vez que avanzaba la historia me daban ganas de apagar la consola, el único pokemon que no he querido rejugar, porque que tedio volver a pasar por esos dialogos de programa adolescente de disney.

Y tambien me encantó el X/Y una historia sencilla pero seria, ligeramente politica, ligeramente mística, ligeramente entrañable, y lo mejor de todo, esta muy bien contada, tanto así que te la pasas en un abrir y cerrar de ojos de lo bien llevada que está. Tengo la partida lista para volverlo a terminar en cuanto me entren ganas.
Neo_ escribió:La segunda gen y remakes vale pero no entiendo que os pasa con la primera gen. Si es simplísima lol, objetivamente es la peor generación. Ojo, que a mí me gusta y le tengo cariño por ser la primera pero hay que ser objetivos, la región de Kanto es la más simple de todas, el postgame está vacío, la historia es muy simple y poco desarrollada y la IA es una basura.

Hoy Pokémon sigue sacando juegos buenos y mucho mejores que Rojo y Azul, para nada es una sombra de lo que fue. Es mejor.

No seáis nostalfags, una cosa es que le tengas cariño y aprecio por ser la primera como yo hago pero no es ni de lejos la mejor.

Y encima Rojo y Azul van ganando.


No es ser nostalfags. Simplemente es que hay gente como yo que prefieren los diseños de las primeras generaciones a la purria que vino después, además de la composición músical y demás. O las benditas ayudas a los new users que para mi empeoran la experiencia.

Y hoy no siguen sacando juegos buenos y mucho mejores que rojo y azul. El aburrimiento de Sol y Luna y su extremada facilidad... por no hablar de los anteriores. De los "últimos" me quedaría con Blanco y Negro. Pero claro, todo es subjetivo a gustos y opiniones personales, de ahí la encuesta.
VySe escribió:
Neo_ escribió:La segunda gen y remakes vale pero no entiendo que os pasa con la primera gen. Si es simplísima lol, objetivamente es la peor generación. Ojo, que a mí me gusta y le tengo cariño por ser la primera pero hay que ser objetivos, la región de Kanto es la más simple de todas, el postgame está vacío, la historia es muy simple y poco desarrollada y la IA es una basura.

Hoy Pokémon sigue sacando juegos buenos y mucho mejores que Rojo y Azul, para nada es una sombra de lo que fue. Es mejor.

No seáis nostalfags, una cosa es que le tengas cariño y aprecio por ser la primera como yo hago pero no es ni de lejos la mejor.

Y encima Rojo y Azul van ganando.


No es ser nostalfags. Simplemente es que hay gente como yo que prefieren los diseños de las primeras generaciones a la purria que vino después, además de la composición músical y demás. O las benditas ayudas a los new users que para mi empeoran la experiencia.

Y hoy no siguen sacando juegos buenos y mucho mejores que rojo y azul. El aburrimiento de Sol y Luna y su extremada facilidad... por no hablar de los anteriores. De los "últimos" me quedaría con Blanco y Negro. Pero claro, todo es subjetivo a gustos y opiniones personales, de ahí la encuesta.

Si sabes jugar a Pokémon todos los juegos son fáciles. Rojo y Azul tampoco es que fuera muy difícil. Pero sí es cierto que la dificultad es menor en la 6gen y 7gen pero no puedes quedarte solo con esto para decir que los juegos de ahora son peores que Rojo y Azul. Eso es no querer ver más allá.

No me puedes decir que no han salido juegos mejores que Rojo y Azul, cuando todos los juegos que han salido después son mejores. Rememora un poco lo que era Rojo y Azul, si era un juego super simple y vacío. La región de Kanto es pequeña y poco variada, todas las regiones que salieron después de Kanto y Johto son mucho mejores. La historia de Rojo y Azul igual, muy simple, consiste básicamente en vencer al Team Rocket en sus mazmorras y enfrentarte a tu rival varias veces, tiene muy poco desarrollo, diálogos cortos y sencillos. Y por supuesto el metagame al ser el primer juego también era bastante malo. El postgame es prácticamente inexistente, solo capturas a Mewtwo y completas la Pokédex. Lo único bueno de la 1gen respecto a los juegos más recientes es la dificultad que como he dicho antes si sabes jugar a Pokémon tampoco es para tanto y aún así no puedes sobreponer una sola cosa buena ante todo lo demás. La música de Rojo y Azul está bien, a mí también me gusta, pero la composición musical es más simple que la de otros juegos. No te puedes quedar con la música de Rojo y Azul jajajaja, con los temazos que hay en el resto de los juegos. Si te interesa puedes pasarte por este hilo: hilo_musica-de-pokemon_2229386

No hay ni punto de comparación con los demás juegos de Pokémon, decir que Rojo y Azul es el mejor es una tontería.
Te pueden gustar más o menos los nuevos juegos pero hay ciertas cosas que son objetivas. Sol y Luna no son de mis favoritos pero tengo que reconocer que se lo han currado con la historia del juego y la región y que han innovado bastante, no te puedes quedar solo con que la Rotomdex es muy pesada diciendote a donde tienes que ir o que la dificultad del juego es mala.

El tema de los diseños es difícil de discutir porque es muy subjetivo, a mí me parece que todas las generaciones son buenas en diseño no sé que les ves de malo, supongo que ahora me dirás que si la bolsa de basura o el helado (Garbodor y Vanilluxe) y de nuevo quedarse tan solo con los diseños de la primera igual que con la música...

@coyote-san Me parece que estás exaltando demasiado dos o tres puntos negativos de R/Z/E y de D/P/Pt y te olvidas de todo lo bueno que tienen esos juegos. Di simplemente que esos juegos no te gustaron y punto, siendo objetivos no me parece que esos juegos sean malos ni mucho menos.
@Neo_ Bueno, de hecho la historia de Rojo y Azul gira en torno a Mewtwo, todo lo que hace el Team Rocket es para intentar capturarlo.

En el Mt. Moon el Team Rocket está buscando la Piedra Lunar, para evolucionar a los Pokémon y hacerlos más fuertes, de ese modo querían enfrentar a Mewtwo. Más adelante te encuentras a Giovanni con un Nidoqueen y un Nidoking, pero como estos Pokémon siguen siendo de tipo Veneno pues no eran rivales para Mewtwo.

Después el Team Rocket se hace con el Scope Silph para entrar en la Torre Lavanda y conseguir Pokémon fantasma, los cuales sí tienen ventaja contra Mewtwo. Pero como Rojo les arrebata el Scope Silph y los expulsa de la Torre no consiguen su objetivo.

Entonces el Team Rocket ataca las oficinas de Silph S.A. para hacerse con la Master Ball, pero de nuevo el protagonista les chafa los planes.

En los diarios de la mansión de Isla Canela se puede ver la historia de Mew, cómo lo encontraron y cómo él "dió a luz" a Mewtwo, según se menciona en estos diarios, y cómo Mewtwo escapó destrozando la mansión. Sin embargo vemos que en la Pokédex de Rojo y Azul se dice que "es el resultado de horribles experimentos genéticos", es posible que experimentaran con el embrión de Mewtwo o con él ya nacido según esta historia. En el juego no se menciona si los científicos eran del Team Rocket (como ocurre en la película) o no lo eran y Giovanni se enteró más tarde de su existencia. Pero si los científicos hicieron "horribles experimentos" está claro que tenían una moral laxa, serían la clase de personas que podrían formar parte del Team Rocket. No en vano, en dicha mansión se pueden encontar Dittos en la Edición Amarilla, de los cuales siempre se ha dicho que son clones fallidos de Mew, ya que ambos conocen el movimiento Transformación. Y en la Cueva Celeste donde Mewtwo monta su guarida también se encuentran Dittos, como si hubiera ido dejando un rastro de Dittos tras él.

Y lo quieren porque él es el Pokémon más fuerte, el Team Rocket busca hacerse dueño de la región con Pokémon fuertes, y no se conformaban con conseguir los Pokémon más fuertes que hubiera sino que querían crear ellos mismos al Pokémon más fuerte de todos, y Mewtwo realmente lo era en la primera gen. A diferencia de los grupos malotes de otros juegos estos son una mafia al uso, no hay mas que ver el nombre y el aspecto de su líder. No es como el Equipo Plasma por ejemplo, los Rocket son delincuentes y ellos mismos lo reconocen.

Y por cierto, una cosa curiosa: Rojo, Azul y Amarillo son los únicos juegos en los que el legendario que protagoniza la historia no ocupa la portada, y la única generación en donde apareció un sólo Uber que no era de evento. Y a partir de segunda generación siempre creaban como mínimo dos legendarios Uber para las portadas. Si hubieran adoptado esa costumbre ya en la primera generación se supone que Mewtwo debería ocupar la portada del juego al ser su historia, pero no se hubiera podido poner al mismo Pokémon en dos juegos distintos, aunque lo pusieran en una postura distinta en cada uno, siempre es mejor poner dos Pokémon distintos para diferenciar a los juegos lo máximo posible.

Yo creo sinceramente que es por esto por lo que Mewtwo tiene dos megaevoluciones, una sería la forma "Roja" y la otra la forma "Azul", para que nos entendamos (luego en ver cuál es cuál ahí ya cada uno que crea lo que quiera XD ). No era necesario darle una y mucho menos dos megas porque ya era bastante poderoso de por sí, pero precisamente porque es el único Uber no-de-evento de la generación quisieron sacar dos versiones distintas para imitar a las parejas de legendarios de juegos posteriores.

Y no era necesaria una tercera forma para Amarillo porque la principal novedad que este traía era poder tener a Pikachu desde el principio y que te siguiera por la aventura, al igual que las principales novedades de las terceras ediciones y secuelas están relacionadas con los legendarios de sus portadas.
@coyote-san Muy curioso todo nunca me había parado a pensar en que el Team Rocket iba detrás de Mewtwo. Es una conclusión que tienes que sacar tú fijándote en esos detalles porque el juego no te lo dice explícitamente. Lo de las megas de Mewtwo también muy interesante.
HeartGold y Soulsilver lo tienen absolutamente todo, son dos juegos redondos que conjugan el tremendo salto adelante que supuso la generación de Oro/Plata y Cristal con las innovaciones de la tercera y cuarta generaciones.

Es bonito, largo, profundo, tiene multitud de opciones para su rejugabilidad, dos regiones fantásticamente recreadas, Frente de batalla, Pokeathlon, Torre de Batalla, legendarios a tutiplén, eventos...
Los mejores juegos, objetivamente hablando son blanco y negro 2.
Luego, la nostalgia cambia las cosas.
oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.

el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:

-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc

un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.

el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:

-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc

un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)


Pero si en la primera generación no habían doble tipo por pokémon, solo había uno. Eso o me lo he imaginado yo. [+risas]
alucardson escribió:
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.

el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:

-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc

un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)


Pero si en la primera generación no habían doble tipo por pokémon, solo había uno. Eso o me lo he imaginado yo. [+risas]

te lo has imaginado xDD
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.

el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:

-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc

un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)


Estaba el movimiento Lengüetazo, un ataque Fantasma que tenía la friolera de... 20 de potencia. Gengar aprendía ataques que sin tener STAB hacían mucho más daño, como por ejemplo Rayo.

Pero el problema del tipo Fantasma no era el tipo Veneno sin más, sino que debido a un bug no era resistente a Psíquico, entre eso y los enclenques Bichos con sus ataques débiles pues provocaba que Mewtwo no tuviera rival.

Aunque todas esas cosas que dices no eran los problemas más grandes que tenía el metagame de 1ª gen. Y algunos Planta/Veneno eran buenos a pesar de sus inconvenientes.

Una de las peores cosas en mi opinión era que el ataque Repetición (Constricción) y similares inmovilizaban al Pokémon completamente, impidiéndole atacar y cambiarse por otro mientras estuviera bajo sus efectos, con un poquillo de suerte se podía vencer a un Pokémon sin que este te hubiera podido hacer nada. O el hecho de que los críticos estaban basados en la Velocidad, de modo que los Pokémon más rápidos hacían muchos más críticos. A esto súmale que Dragonite aprendía Repetición y Agilidad, siendo además que su debilidad al tipo Dragón no existía en la práctica. Y a este dragoncete le añadías Híper Rayo que, en esta gen, si debilitabas al Pokémon rival con este ataque luego no había turno de recarga. Y además era físico y no especial como ahora, de modo que Híper Rayo se servía del inmenso Ataque de Dragonite, puesto que las categorías física y especial entonces dependían del tipo del ataque, y los ataques de tipo Normal pertenecían a la categoría física.

Dragonite es el mayor motivo por el que se dice que el competitivo de gen 1 es el peor, aunque no el único motivo.
coyote-san escribió:
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.

el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:

-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc

un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)


Estaba el movimiento Lengüetazo, un ataque Fantasma que tenía la friolera de... 20 de potencia. Gengar aprendía ataques que sin tener STAB hacían mucho más daño, como por ejemplo Rayo.

Pero el problema del tipo Fantasma no era el tipo Veneno sin más, sino que debido a un bug no era resistente a Psíquico, entre eso y los enclenques Bichos con sus ataques débiles pues provocaba que Mewtwo no tuviera rival.

Aunque todas esas cosas que dices no eran los problemas más grandes que tenía el metagame de 1ª gen. Y algunos Planta/Veneno eran buenos a pesar de sus inconvenientes.

Una de las peores cosas en mi opinión era que el ataque Repetición (Constricción) y similares inmovilizaban al Pokémon completamente, impidiéndole atacar y cambiarse por otro mientras estuviera bajo sus efectos, con un poquillo de suerte se podía vencer a un Pokémon sin que este te hubiera podido hacer nada. O el hecho de que los críticos estaban basados en la Velocidad, de modo que los Pokémon más rápidos hacían muchos más críticos. A esto súmale que Dragonite aprendía Repetición y Agilidad, siendo además que su debilidad al tipo Dragón no existía en la práctica. Y a este dragoncete le añadías Híper Rayo que, en esta gen, si debilitabas al Pokémon rival con este ataque luego no había turno de recarga. Y además era físico y no especial como ahora, de modo que Híper Rayo se servía del inmenso Ataque de Dragonite, puesto que las categorías física y especial entonces dependían del tipo del ataque, y los ataques de tipo Normal pertenecían a la categoría física.

Dragonite es el mayor motivo por el que se dice que el competitivo de gen 1 es el peor, aunque no el único motivo.

En general la primera gen es un mojón, directamente xDDD
mecavergil escribió:
coyote-san escribió:
hyrulen escribió:oro y plata sin duda, ya que, en términos de juego y dinero invertido, es el más largo y con más contenido.

el rojo/azul en su momento fue la bomba, pero hay que reconocer que estaba muy mal hecho:

-sólo 1 movimiento fantasma y encima siempre quitaba lo mismo (tu nivel)
-un único pokemon planta (TODOS los demás eran planta/veneno)
-sólo 1 movimiento dragón y quitaba 40 siempre
-no había nada que le plantara cara al tipo psíquico, ya que fantasmas solos no había (solo 3 y eran también del puto veneno)
-tampoco había ningún movimiento tipo bicho que valiera la pena,pin misil(25 de ataque), chupavidas(20) doble ataque (25x2) asi que...
-pokemon roca únicos tampoco había,siempre eran roca/tierra
etc,etc

un despropósito si se quería jugar en serio (cosa que nadie hacía en ese momento,creo yo)


Estaba el movimiento Lengüetazo, un ataque Fantasma que tenía la friolera de... 20 de potencia. Gengar aprendía ataques que sin tener STAB hacían mucho más daño, como por ejemplo Rayo.

Pero el problema del tipo Fantasma no era el tipo Veneno sin más, sino que debido a un bug no era resistente a Psíquico, entre eso y los enclenques Bichos con sus ataques débiles pues provocaba que Mewtwo no tuviera rival.

Aunque todas esas cosas que dices no eran los problemas más grandes que tenía el metagame de 1ª gen. Y algunos Planta/Veneno eran buenos a pesar de sus inconvenientes.

Una de las peores cosas en mi opinión era que el ataque Repetición (Constricción) y similares inmovilizaban al Pokémon completamente, impidiéndole atacar y cambiarse por otro mientras estuviera bajo sus efectos, con un poquillo de suerte se podía vencer a un Pokémon sin que este te hubiera podido hacer nada. O el hecho de que los críticos estaban basados en la Velocidad, de modo que los Pokémon más rápidos hacían muchos más críticos. A esto súmale que Dragonite aprendía Repetición y Agilidad, siendo además que su debilidad al tipo Dragón no existía en la práctica. Y a este dragoncete le añadías Híper Rayo que, en esta gen, si debilitabas al Pokémon rival con este ataque luego no había turno de recarga. Y además era físico y no especial como ahora, de modo que Híper Rayo se servía del inmenso Ataque de Dragonite, puesto que las categorías física y especial entonces dependían del tipo del ataque, y los ataques de tipo Normal pertenecían a la categoría física.

Dragonite es el mayor motivo por el que se dice que el competitivo de gen 1 es el peor, aunque no el único motivo.

En general la primera gen es un mojón, directamente xDDD

Pero a ver, que era la primera generación dudo que esperarán tremendo éxito o estuvieran pensando en el competitivo. El curro la verdad fue gigante para ser el primer juego. Bien podían haber puesto tres tipos /fuego, agua, planta) y dos tipos de ataque (físico, especial) y a volar.
alucardson escribió:
mecavergil escribió:
coyote-san escribió:
Estaba el movimiento Lengüetazo, un ataque Fantasma que tenía la friolera de... 20 de potencia. Gengar aprendía ataques que sin tener STAB hacían mucho más daño, como por ejemplo Rayo.

Pero el problema del tipo Fantasma no era el tipo Veneno sin más, sino que debido a un bug no era resistente a Psíquico, entre eso y los enclenques Bichos con sus ataques débiles pues provocaba que Mewtwo no tuviera rival.

Aunque todas esas cosas que dices no eran los problemas más grandes que tenía el metagame de 1ª gen. Y algunos Planta/Veneno eran buenos a pesar de sus inconvenientes.

Una de las peores cosas en mi opinión era que el ataque Repetición (Constricción) y similares inmovilizaban al Pokémon completamente, impidiéndole atacar y cambiarse por otro mientras estuviera bajo sus efectos, con un poquillo de suerte se podía vencer a un Pokémon sin que este te hubiera podido hacer nada. O el hecho de que los críticos estaban basados en la Velocidad, de modo que los Pokémon más rápidos hacían muchos más críticos. A esto súmale que Dragonite aprendía Repetición y Agilidad, siendo además que su debilidad al tipo Dragón no existía en la práctica. Y a este dragoncete le añadías Híper Rayo que, en esta gen, si debilitabas al Pokémon rival con este ataque luego no había turno de recarga. Y además era físico y no especial como ahora, de modo que Híper Rayo se servía del inmenso Ataque de Dragonite, puesto que las categorías física y especial entonces dependían del tipo del ataque, y los ataques de tipo Normal pertenecían a la categoría física.

Dragonite es el mayor motivo por el que se dice que el competitivo de gen 1 es el peor, aunque no el único motivo.

En general la primera gen es un mojón, directamente xDDD

Pero a ver, que era la primera generación dudo que esperarán tremendo éxito o estuvieran pensando en el competitivo. El curro la verdad fue gigante para ser el primer juego. Bien podían haber puesto tres tipos /fuego, agua, planta) y dos tipos de ataque (físico, especial) y a volar.

EL problema es la gente que pone la primera generación como si fuese dios, y objetivamente es un mojón. Y no es algo que se vea a posteriori, en su momento también se veía que está desbalanceadísimo.
El tipo dragón sólo tenía una debilidad, pero al menos era x4 contra dragonite, pero es que el psíquico tenía 2, y ninguno de los tipos tenía un ataque de más de 30 de potencia.
26 respuestas