Cual version de Popful Mail es mas recomendable?

Bueno eso me gustan los juegos de Falcom y en especial de los retro este me llama la atención, parece un plataformas con toques de rpg, el asunto creo la unica version traducida al ingles es la de Mega Cd pero lei que no fue hecha por Falcom y pierde algo de inspiración, en una review lei que la mejor version es la de NEC PC 98 o el port directo a PC Engine CD, el asunto es que estos últimos 2 creo solo estan en japones, lo que no se es si el juego tenga mucho texto y si es necesario entender algo para avanzar o básicamente sea un plataformas sencillo jugable sin entender mucho.

Entonces cual versión recomiendan y que tan diferentes son entre si?

PD: Creo también existe versión SNES en japones.
Mega cd, esta en ingles.
Las otras para ver las intros o practicar japones. La parte rpg te la vas a perder a ensayo y error o usa el traductor por camara de google
La mejor versión es la de Mega cd no solo por el idioma, animaciones de los personajes en conversaciones, sino gráficamente es buenísimo y la jugabilidad y control es magnífica, mucho mejor que la versión de snes que el scroll hace cosas raras y el golpe descendente en salto rompen mucho el juego. La versión de pc engine o pc 98 gráficamente distan mucho de las dos anteriores pero jugablemente son buenas.
Para la versión de MegaCD existe un hack que te restaura algunos aspectos cambiados respecto a la version japonesa:
* All enemies have their stats restored to what they were in the Japanese version.
* The formula that calculates damage from passive hazards (lava, spikes, etc.) has been reverted to its original form.
* Items now cost (and sell for) what they did in the Japanese version.

http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=23436.0

Por lo visto Working Designs a parte de traducir los juegos también les alteraba la dificultad, por eso hay un grupo que se dedica a hackear estos juegos para hacerlos mas parecidos a la versión original japonesa
Bueno en ese caso creo me decantare por la versión mega cd, de hecho ya habia empezado la versión de pc engine cd y pues la veia muy bien, con el sello característico de falcom, habia algunas conversaciones pero ni idea de que pasaba, el gameplay parecia sencillo y el personaje atacaba automáticamente, solo habia que buscar la espalda de los enemigos.

Pero si parece que tiene su parte rpg y creo que sera mejor entender lo que pasa en ingles, esta versión de mega cd creo fue reprogramada por SEGA con lo que también debe estar muy bien.

@montagut dato muy interesante lo tendré en cuenta pero por el momento jugaré como viene la versión original USA de megacd.

Bueno gracias por la aclaración.
La de Mega Cd tiene mejores gráficos que la versión de Pc Engine CD pero los modelos están "occidentalizados" aunque curiosamente es más parecida a las originales de Pc-88 y 98.

Recomiendo que las probéis todas o por lo menos también las de Pc Engine CD y SNES.





No sé si llegaron a hacer una serie de anime o esto es promoción de los juegos:
En este enlace ponen los cambios de la versión US, que la hacen mas dificil, ya que suben el precio de los objetos y el daño que recibes, tenlo en cuenta si el juego te parece demasiado dificil...
https://tcrf.net/Popful_Mail_(Sega_CD)
Ok gracias a todos por los datos y recomendaciones y tendre en cuenta lo de la dificultad de la versión USA si no puedo avanzar.
7 respuestas