¿Cual TFT elegir? Samsung vs. LG

Hola a todos,

Quiero cogerme una TFT y estoy por decidirme entre dos modelos.

LG 1780P - 379 € iva incluido
17" pulgadas
1280 x 1024 / Brillo: 300cd/m2 / Ratio de contraste: 500:1 / Conexion VGA y DVI / 0.264 mm. de punto / 12 ms. de tiempo de respuesta

Samsung 913N - 371 € iva incluido
19" pulgadas / 1280 x 1024 / Brillo: 300cd/m2 / Ratio de contraste: 700:1 / Conexion VGA (sin DVI) / 0.294 mm. de punto / 8 ms. de tiempo de respuesta

Tecnicamente parece mejor monitor el Samsung, es mas grande pero no incluye DVI. De precio son practicamente identicos.

¿Merece mucho la pena el DVI? En cuanto al diseño el LG esta mas cuidado pero tampoco es una razon para decidirse. Como marca me inspira mas confianza LG pero Samsung tampoco me parece mal de ahi que os pida opinion ¿Que tal las garantias? ¿Como llevan lo de los pixeles muertos? ¿Cual de los dos me recomendariais?

Perdon por este rollo pero os agradeceria cualquier ayuda...

Un saludo
Nas, tengo el modelo LG 1730S, cuya unica diferencia con el tuyo esque no tiene DVI, y a mi parecer es una maravilla, en juegos se porta genial y en general me encanta.

En cuanto a lo del DVI, por lo que he leido no es tanta la diferencia,pero repito que no lo he probado personalmente, asi que a lo mejor te compensa comprarte el Samsung, que tiene menos tiempo de respuesta (aunque 12ms esta genial) y es de 19".

En mi caso me compraria el Samsung, mas grande, menos tiempo de respuesta y mas rango de contraste, creo que x el DVI del LG no merece la pena pagar esos euros de mas.

Saludos
yo no sabría que hacer la verdad porque el Samsung es un CAACHO monitor, las prestaciones son estupendas, y la verdad que los monitores TFT de Samsung son muy buenos, te lo digo por experiencia x), los LG no están mal la verdad, ese modelo que citas está bastante bien.. aunque si vas a currar con video ese Samsung sería una opción muy interesante..

pero si tuviése que elegir entre los 2 probablemente me iría por el LG por el DVI.. quien te diga que no hay apenas diferencia, se equivoca pues la calidad de imágen es mucho más nitida.. de todas maneras en tomshardware creo que era, o en noticias3d había un enlace a un artículo sobre la diferencia entre monitores analógicos y con DVI.. y creeme que ponían al DVI muy por encima del analógico..

respecto al tema de las garantías.. pues sé que LG son un tanto tiquismiquis con lo de los pixeles muertos, sinembargo Samsung creo que incluso daba garantía en plan de que si salía un sol opixel te cambiaban el monitor, pero mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de ambos fabricantes.

un saludo
Pues yo me decantaria por un Samsung no tiene comparacion con LG.

Aunque como dicen por arriba pillaria uno de 19" con un poco menos de respuesta que igual te ira genial.

Un saludo.
Yo tengo el Samsung 193P y es realmente bueno. Creo que Samsung te puede dar un poco mas de calidad que LG.
Las pantallas de samsung son de las mejores del mundo (no en vano fabrican un monton de pantallas para apple...)

el que tienes pensado esta muy bien y por poco mas te pones en un 19" , y todo esto te lo digo sin criticar al lg (yo tengo un lg l1915s) y va de lujo, pero samsumg me gusta un monton, asi que tu decides, pero ambos te iran de lujo.

Salu2
5 respuestas