Cual seria el equivalente en AMD a un Intel E8400

Una breve explicación del motivo ... desconozco totalmente las equivalencias de rendimiento entre cpu AMD i Intel, pero hay una placa AMD que me llamo mucho la atencuón por algunas caracteristicas, así que buscando un rendimiento equiparable de CPU, cual seria el AMD.

AMD PHENOM Triple core 8450 ????
LOS triple core de amd han sido una castaña, se le asemejaría Amd x2 6400 y con menos reloj pero cuatro nucleos phenom 4 nucleos 9850 ó 9950.
Yo me acabo de compra el Phenom 9950 black edition y el everest 4.6 me da puntuaciones bestiales, en algunos test mas que un qx6700, no se como ira el E8400, pero el phenom es un cañon ( y por solo 167 euros)
Se agradecen las respuestas ....

así que los triple core no son aconsejables.

Las opciones de los cuatro nucleos, pues podria ser rascando un poco más el bolsillo .... aunque quizas no necesite tanta potencia, ¿ como andan de tecnologia a 65nm ó 45nm ? más que nada por tema calentamiento y consumo.

Una cosa que me gustaba del Intel Core 2 Duo E8400 es que era 45nm.
Si es para programas que codifiquen video o hagan animacion 3D aprovecharas muy bien esos 3 nucleos y dara un rendimiento muy similar a un Athlon X2 6200+ aunque tenga una velocidad de reloj mucho menor -2.1GHz contra 3GHz- y un costo un poquito inferior, para otro tipo de software por ahora te ira bien ese Athlon X2 de 6000+ en adelante pero antes asegurate de que tu tarjeta madre puede realmente soportar la potencia en Watts de ese procesador, esto porque por desgracia aunque el chipset pueda hacer funcionar el procesador los fabricantes de las tarjetas madre en sus modelos de gama media usan componentes que no pueden con la cantidad de corriente que exige el procesador y terminan quemandose.

Por ejemplo, yo tengo una Gigabyte MA790X-DS4 y no podre usar el Phenom 9950 de 125W sin antes modificar el sistema de enfriamineto de esta trjeta.
kinbi escribió:Yo me acabo de compra el Phenom 9950 black edition y el everest 4.6 me da puntuaciones bestiales, en algunos test mas que un qx6700, no se como ira el E8400, pero el phenom es un cañon ( y por solo 167 euros)

Yo estoy mirando ese micro pero no se,dice que los intel van mucho mejor

Wl quad que tu tienes la velocidad del micro es como el del un q6700
Los phenom son unos pepinos q estan muy desaprovechados por el socket AM2.Yo estoy esperandome a q saquen el nuevo socket AM3(para marzo segun he visto x internet) y ver de cuanto es capaz esa arquitectura,q creo q nos vamos a llevar una grata sorpresa cuando se monten en un socket de su categoria.
tonixgm escribió:Se agradecen las respuestas ....

así que los triple core no son aconsejables.

Las opciones de los cuatro nucleos, pues podria ser rascando un poco más el bolsillo .... aunque quizas no necesite tanta potencia, ¿ como andan de tecnologia a 65nm ó 45nm ? más que nada por tema calentamiento y consumo.

Una cosa que me gustaba del Intel Core 2 Duo E8400 es que era 45nm.

Es que la nomenclatura de Intel y AMD no tiene nada que ver, al igual que la de Nvidia con la de Ati.

Los Dual Core estrella de AMD son el 5200, el 5600 y el 6000 (2,6, 2,8 y 3Ghz por núcleo respectivamente) pero hay versiones que consumen menos y van un poco subidas de fábrica. Yo tengo un 5600 de 65nm que de fábrica va a 2,9, y además con el AMD Boost activado (una opción de la Bios para sacar más rendimiento del procesador sin subir el VCore) lo tengo a 3,01Ghz, y como una rosa. La caja me indica que el conjunto en total no supera los 30 grados en Load.
7 respuestas