cual rinde mas sempron 2600 o un atlon xp 2400?

hola que rinde mas un sempron 2600 o un atlon xp 2400
lo que marca en el everest es lo siguiente

sempron 2600:
Tipo de procesador AMD Sempron, 1833 MHz (11 x 167) 2600+ Thoroughbred-B Código de caché L1 64 KB Datos de caché L1 64 KB Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

atlon xp 2400+:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+Thoroughbred-B Código de caché L1 64 KB Datos de caché L1 64 KB Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

el sempron se calienta menos que el atlon y no se si es sustancial la diferencia entre ambos.Un saludo y gracias x vuestra ayuda.
yo me cogía el sempron , que te va a rendir como ese XP2400 y encima el bus es a 166.
merece muchisimo mas la pena un sempron, q es una tecnologia mas avanzada q la dl xp d antaño. aparte d q el bus es mayor..........
sonieta escribió: es una tecnologia mas avanzada q la dl xp d antaño

????????????????????
ElChabaldelPc escribió:
????????????????????

supongo q sabes q el sempron es mas actual q el xp, no¿?
sonieta escribió:supongo q sabes q el sempron es mas actual q el xp, no¿?

Supongo que sabes que esta hablando de un Sempron Socket A (Socket 462) el cual es un Athlon XP Thoroughbred B (256KB de cache L2) pero con FSB 166 y con el PR hinchado unos 300+ respecto de lo que sería un Athlon XP Tbred-B.

Por lo anterior son el mismo micro, mismo core, misma fabricación, misma cache, posiblemente mismos voltajes y únicamente cambia el FSB.

En realidad ese Sempron 2600+ S462 equivale a un XP Tbred-B 2300+ por lo que no sabría decir con seguridad si elegir uno u otro.

La cosa cambiaría mucho si hablásemos de un Sempron Socket 754... pero no es el caso.

Un saludo.
prefiero el xp , e provado ambos y me kedo kon el xp
Pasale el sandra05 por ej y el super pi y sales de dudas
los semprom socket a rinden mejor q los 754 x lo q he oido ademas tienen m as cache
te aseguro que los sempron sck 462 rinden bastante menos que los 754, a parte de que hay varios en sct 754 que tb. tienen esos 256 kb de cache como el 2800+ entre otros. Razones de ello, pues que tienen controlador de memoria integrado, sse1,sse2 y algunos de ellos instrucciones de 64 bits y sse3.Salu2!
Tal y como yo lo veo:

En Socket A, Sempron y Athlon XP son aproximadamente el mismo procesador, así que lo que hay que mirar es velocidad de Bus, velocidad del procesador, y cantidad de caché.

Entre los dos que pregunta Chancho, de caché andan igual, y aunque el Sempron es 166MHz más lento, lo compensa con creces con la mayor velocidad de Bus. Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta también el tema del calor, prefiero el Sempron.

Por otro lado, si ese Sempron 2600+ fuera además de Socket754, la diferencia en rendimiento sería muy notable, más que nada porque la velocidad en acceso a la memoria sería muy superior a causa del HyperTransport.

Para que os hagáis una idea de lo que digo, acabo de comparar con el Everest en lectura de memoria (aunque tampoco son valores muy muy exactos):
- un Athlon XP 2600+@2066 con nForce2 y 1GB en Dual Channel - 2285 Mb/s
- un Sempron 754 2800+@1600 con Via K8T800 y 512MB en Single Channel - 2907Mb/s

Yo creo que los datos hablan por sí solos, a pesar del dual channel, el XP se queda bastante por detrás...

Saludos

EDITO: Un detalle más del Sempron754 (y extensible al Athlon64), no se calientan nada. El que tengo en el curro (el 2800+) lo tengo a 31ºC (sin OC, claro), un Athlon 64 3000+ en casa a 30ºC con el ventilador de serie y a 1300 rpm...
10 respuestas