Cual puede ser el problema de este PC?

Buenas, vereis un amigo se compro hace un mes un AMD 64 3200, con 1 gb de Ram en dos de 512, la placa no es dual, y simplemente le instale el win y todos los drivers de tarjetas etc etc, lo montaron en la tienda.

Lo que pasa es que cuando esta oyendo musica, y por ejemplo abre autocad, o corel, la musica salta, y es algo que no deberia pasar pues ni en mi peque 2,4 con 512 no pasa, asi que me gustaria saber porque puede pasar eso, algo de configuracion de soft, o hardware?

El ordenador de momento ya se que debe de estar mal refrigerado o algo mal puesto, porque se paraba solo y le dije que lo pusiera al lado de la ventana con la tapa abierta ya no se le a vuelto a colgar, y los de la tienda que no le dieron ni cd de la placa ni na, dicen que no deberia de haber podido poner en marcha el windows por no me acuerdo qeu de los discos duros o algo asi le dijeron, pero bueno el ordenador en un sitio fresco va bien y creo que el problema de los saltos de la musica se podria arreglar sin que tuviera que llevarlo a la tienda y vete tu a saber que le hacen.

Sabeis que puede ser, memoria, configuracion....

Salu2
Bueno trata de hacer lo siguiente:
1Desfragmentar tu dico duro.
2ejecutar "msconfig" para desactivar los programas que no ocupes por que si estan alli estan usando memoria lo cual disminuye la potencial del pc
3. fijate que ltenga todo bien instalado tarjeta de sonido de video,el fan del procesador bien conectado
y trata de ventilarla bien ponle varios abanicoos
espero que funcione
yo no creo que sea por el tema de refrigeracion ya que si no pones el ventilador del micro y lo usa mucho petaria seguro, aunque siempre esta bien que compruebes que esta enchufado a la placa y que funcionan los ventiladores que llebes instalado, por mi parte verificaria que todas las tarjetas esten bien conectadas ya que aveces dan un poco de por culo, un saludo
Como este es un hilo de hardware seria bueno que indicases si el sonido es integrado en placa o tarjeta pci.

Eso me suena a problemas de asignacion de IRQ. Asignale cualquiera de las 16 que este libre ( excepto la 2 claro ) y si tiene midi le das una mas y listo.

Por cierto haz propaganda de la tienda donde le vendieron el pc para que no vaya ni dios.

Estan obligados a darte los drivers de todo con sus manuales incluidos y si te pones quisquilloso hasta la caja , menuda chapuza le han montao

[cartman]
Bueno, lo del msconfig ya lo hice, desfragmentar no lo vi necesario siendo nuevo, t cuando lo abri no mire si estaban las tarjetas bien apretadas pero lo hare.

EL ventilador si que estara bien puesto pues funcionaba, le han puesto un cooler nomeacuerdo que es un cubo azul gigantesco y hace mucho ruido la verdad, le he dicho que haga como yo y se ponga un zalman de los de cobre con un ventilador regulable y un pasivo a la grafica como hice yo para quitarse tanto ruido porque pones el dedito en el ventilador de la grafica y como se nota que esta parado.

El sonido esta en la placa base, y lo de asignar IRQ ocmo que no se exactamente a que te refieres pero voy a buscar algo.

La tienda es Dr. Pc, y cuando le pasaba lo de calentarse, mi colega llamo y el menda le dijo que seria por el dico duro, y que cogiese el cd de la placa y hiciese no se que, y le dijo que no le habian dado el cd de la placa y dice a no? vaya pues no se como has conseguido instalarle el windows :O :O :O
No se crei que eran mas profesionales en esa tienda, y mas viendo la cara de calculin que tiene el pavo jirafa que monta los ordenadores.

Salu2
Les llevas el pc y les dices lo que pasa con el sonido y que te lo arreglen porque era cosa de fabrica.. y si no te hacen caso les pides la hoja de reclamaciones y les amenazas con denunciarlo a la OCU. Cojes la copia de la hoja de reclamaciones y les pides que te devuelvan el dinero del producto defectuoso que te vendieron o que te lo cambien por uno nuevo sin problemas.

No es de concebir que te toreen ni a ti ni a tu amigo ni a nadie.

Otra cosa es que no tenga garantia y te echemos una mano.

Si te dicen que esta perfectamente ya te dire la forma de joderlo para que tengan que cambiarle la placa , el disco duro y el copon bendito sin que se enteren que has sido tu .. a ver si se comen con patatas el ordenador y su chuleria.

Lo de las IRQ tienes que verlo en la bios y si varios componentes tienen la misma interrupcion pues entonces le asignas una libre, nada mas.

De todas formas si dices que no has metido los drivers de la placa entonces si el sonido es integrado debes instalar los controladores del chipset ya!!! junto con los controladores actualizados del sistema de sonido que tiene. Abrete el Everest o algun programa que te identifique tu placa y el sonido y te los bajas por internet.

[cartman]
hola, no creo que te pueda ayudar mucho

referente a lo de la temperatura elevada del pc, dices que los ventiladores si funcionan ¿verdad?
te lo digo porque en otro foro lei un caso parecido al tuyo y el problema de la temperatura elevada era que tenia los ventiladores montados al reves, creo que en vez de mandar aire al procesador para refrescarlo le extraia el aire [sonrisa]
miratelo haber si fuera ese uno de los problemas
ya nos contaras...
Ya busque en su dia los drivers de sonido para que rulase, si no no se oiria nada jejeje ademas saber el modelo de placa es facil.

El ordenador ahora tiene 2 meses, lo que pasa es que pienso que es una tonteria, y que como no compro windows y pidio que se lo dejasen montado solamente, le van a decir a mira si quieres te lo instalamos todo nosotros te lo dejamos bien pero te vamos a clavar 150 euros por todo y no es plan.
Otra cosa es que no le dieron el driver de la placa que ya le e dicho que tiene que ir a por el.

Cuadno vaya a su casa mirare la bios y lo de las IRQ

Los ventiladores, por lo menos el de cpu esta bien jejeje, el de la caja pues al ser nuevos y de esos malillos zumba aire para los dos lados y no veo la marca para saber si esta expulsando o entrando.
De todos modos ya a colocado el ordenador en donde antes pero quitando una parte de el hueco y no se le a vuelto a calentar asi, debia de ser porque lo tenia muy apretado.

Salu2 y gracias
DADO escribió:Ya busque en su dia los drivers de sonido para que rulase, si no no se oiria nada jejeje

No te creas, Windows trae drivers para soporte de un gran abanico de hardware, sin ir mas lejos antes de instalar los drivers del IDE o de la grafica , tienes acceso a discos duros , cds, dvds... y con imagen, funcionando en los que te da windows por defecto, pero no rinden tanto como los originales ( salvo honrosas excepciones como ocurrio con los drivers IDE que nvidia tenia para sus chipsets nforce2 que curiosamente funcionaban mejor los de microsoft que los penosos originales.. y que luego corrigieron).

Si instalas bien los chipset en limpio y luego de instalar estos le pones los directx9c y despues los del sonido integrado y despues de actualizar el xp con los sevice packs y el ultimo windows media player sin ningun programa mas que el que te da problemas.. prueba otra vez a ver si te salta al abrir el corel.

Si ves que es de la placa, flasheas la bios desde windows y a mitad de flashear le quitas el cable de alimentacion y a tomar por culo placa y se la llevas al menda para que te la cambie ( antes le quitas la pila y se la pones de nuevo)

Y si quieres putearlo por otros lados le quitas el molex de alimentacion al disco duro en esclavo y se lo metes en pleno funcionamiento.. y que te cambien tambien el disco duro.

Y si quieres putearlo mas........no no que se me va la olla [looco]

Salu2

[cartman]
Uy cuanta maldad hay por ahiiiiiiiiiii XD XD XD XD XD

Me las apunto por si a caso
9 respuestas