¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

111, 12, 13, 14, 15
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
75%
109
23%
34
 0%
0
1%
2
Hay 145 votos.

Koolk
MegaAdicto!!!
2.999 mensajes
desde sep 2009
Editado 1 vez. Última: 6/12/2017 - 17:24:19 por Koolk.
solid_trunks
MegaAdicto!!!
2.818 mensajes
desde jun 2013
@Koolk
Vamos que en la proxima generación seguramente ya será más del 50% de la ventas en digital, si a día de hoy es el 30% en videoconsolas esta claro que el formato digital esta en continuo crecimiento y que más pronto que tarde venderá más que el físico por lo menos en Xbox y Ps, Nintendo en todas estas cosas siempre va por detrás (DLC, formato digital...) pero también acaba llegando.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.999 mensajes
desde sep 2009
Si, mientras sigan sacando formato físico, me quedo tranquilo, al menos en consolas.
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Son solo divagaciones, pero al ser un forever alone en esto de la defensa a ultranza del juego físico a muerte xdd me pregunto, igual que ahora al comprar una película, te viene con copia digital, si en un futuro, ya no puedo comprarme un juego en formato fisico por estar solo en steam, y cosas de esas, se podría pedir una copia en formato físico al igual que pasa al revés con las películas?.

Así, si alguna vez pasa algo con los servidores o algo parecido, yo podría seguir jugando hasta que lo arreglaran, es solo una idea, pero, conocéis algún caso parecido?, quiero decir, en las mil variantes de juegos Online, steam etc, existe alguna variante que al mismo tiempo tenga o pueda tener formato físico si el usuario lo desea?.

No me matéis si lo que digo es una barbaridad, hablo desde la mas absoluta ignorancia, jamas he jugado a un juego Online ni se como va todo esto, para mi todo lo que no sea meter un cd en algún sitio para jugar, se escapa a mi comprensión y es como klingon xdd.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.999 mensajes
desde sep 2009
La verdad que si Sony hace el sustitoto del Blu-Ray como el Archival Disc de 300 GB, la incluirán en la consola.
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.263 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Lobeznoviejo1982 escribió:Son solo divagaciones, pero al ser un forever alone en esto de la defensa a ultranza del juego físico a muerte xdd me pregunto, igual que ahora al comprar una película, te viene con copia digital, si en un futuro, ya no puedo comprarme un juego en formato fisico por estar solo en steam, y cosas de esas, se podría pedir una copia en formato físico al igual que pasa al revés con las películas?.

Así, si alguna vez pasa algo con los servidores o algo parecido, yo podría seguir jugando hasta que lo arreglaran, es solo una idea, pero, conocéis algún caso parecido?, quiero decir, en las mil variantes de juegos Online, steam etc, existe alguna variante que al mismo tiempo tenga o pueda tener formato físico si el usuario lo desea?.

No me matéis si lo que digo es una barbaridad, hablo desde la mas absoluta ignorancia, jamas he jugado a un juego Online ni se como va todo esto, para mi todo lo que no sea meter un cd en algún sitio para jugar, se escapa a mi comprensión y es como klingon xdd.

Que no te engañen, cuando compras algo en formato físico ya lo puedes tener también en formato digital, cualquier película que te traigas de la tienda la puedes extraer como iso y meterla en un disco duro. Los packs esos que te traen disco + versión digital son humo.
momin
MegaAdicto!!!
1.022 mensajes
desde dic 2008
En consolas físico, prestar, intercambiar, enterrarlo en el desván y que cuando lo saques tengas juegos :D

En PC digital me vale.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde dic 2016
Formato físico. Pero si piden actualizaciones obligatorias para jugar no sirve de mucho. Lo mismo para juegos que salen rotos en su salida. Está muy bien eso de encender una consola de hace 20 años y jugar con ellas. Pero eso con las actuales cada vez es menos factible. Habrá muchos problemas por tener los problemas de lanzamiento.

En la práctica el formato físico de consola sirve para poder vender el juego llegado el momento. Pero no es al 100% si los parches, los dlc y todo eso va aparte del disco.
Jeremiah
MegaAdicto!!!
883 mensajes
desde sep 2014
Duendeverde escribió:Formato físico. Pero si piden actualizaciones obligatorias para jugar no sirve de mucho. Lo mismo para juegos que salen rotos en su salida. Está muy bien eso de encender una consola de hace 20 años y jugar con ellas. Pero eso con las actuales cada vez es menos factible. Habrá muchos problemas por tener los problemas de lanzamiento.

Hombre, no tiene nada que ver descargar un parche o una actualización en cinco minutos que estar tres horas bajando un juego completo. Al menos a mi estoy último es algo que me desespera.

Tampoco es igual en las consolas actuales que tienen poca capacidad de disco duro tener los juegos en físico, que si te hace falta espacio los desinstalas y cuando quieras los vuelves a instalar en cinco minutos, que borrar un juego digital que el día que lo vuelvas a instalar vas a perder otras tres horas en descargarlo.

Para mi a día de hoy las ventajas del soporte físico superan por mucho las del digital, y seguirá siendo así mientras las consolas sigan teniendo tan poco espacio de almacenaje y las conexiones a internet sigan siendo como son.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde dic 2016
@Jeremiah Hay parches de lanzamientos de más de 10gb. Juegos como el nuevo call of duty, que sin parche day one no funciona. Luego tenemos otros que no hay versiones goty en físico y toca comprar los extras de forma digital. En el futuro intenta jugar a esos juegos sólo con el disco. Yo no lo veo tan bien. Es mejor que el formato digital, pero cada vez menos si te piden internet para casi todo.

Formato digital puro son los primeros juegosd de xbox 360 o consolas anteriores. Metes el disco sin pasar por servidores de terceros y juegas a el juego, aunque sea la campaña.
111, 12, 13, 14, 15