Cual ira mejor con mi ordena?

HOLA!!
Tengo un Intel Core Quad Q8200 2.33Ghz 45nm bus d 1333Mhz + 4Gb d ram a 1066Mhz Gddr2, y una Ati HD3870.
Estoy planteandome en cambiar esta ultima xk ya m da problemas con los juegos mas exigentes a la resolucion nativa d 1680x1050 con los filtros a AA4X y AF4X.
Las 2 k tengo en mente son: la HD4890 y la GTX275. Sinceramente m interesa mas la Ati xk e tenido muxas graficas y esta marca es la k mejor calidad precio m a dado, en cambio las Nvidia m an salido mas caras y su mejora frente a la anterior an sido siempre mas diskretas; pero pasa k tengo la duda d k tendre mejor resultado sobretodo pa los CRYSIS si m piyase la GTX275 pues son unos juegos k an sido desarrollados para k tengan un mejor rendimiento (a golpe d talonario) para las CPUs y GPUs d Intel y Nvidia, y luego estas tienen integradas la tecnologia Physx (aunk pa unos pocos juegos), aora si, las Ati van muxisimo mejor k las Nvidia en cuando se activan los 2 tipos d filtros.

Asi k vosotros cual pensais k es la mejor opcion?
La Nvidia para los CRYSIS y los k utilicen el Physx?
La Ati con sus filtros y su calidad/precio mas asequible?
Ó aguantar con la HD3870?

Espero vuestras respuestas!! [ginyo]
Hola!!
Yo no creo que pueda ayudarte mucho en tu elección, más que nada porque siempre he tenido NVidia; pero si decirte que estoy en una situación muy parecida a la tuya: Tengo un E8400 con una 8800gt, y aunque es una buena gráfica incluso a dia de hoy (sólo crysis y cryostasis se resisten a gran resolución), también estoy mirando el panorama porque quiero cambiarla, ya que la nativa del monitor es 1680x1050, y ya en estos derroteros y con algún que otro filtro se va quedando algo justita.

Decirte que estoy pendiente de pillar la GTX275. He estado viendo comparativas con otras gráficas y la verdad que sorprende por su cercano rendimiento con la 285. Es decir, tienes una gráfica cercana a una 285 por unos -100€+. Como decía un chico en otro foro, ¿quién va a pillar ahora una 285 si la 275 te ofrece un rendimiento muy cercano ahorrándote bastante dinero?. Otra posibilidad es aguantar un tiempo con lo que tenemos y ver si en X meses baja un poco el precio para acabar de decidirte, o por otro lado aguantar aún bastante más tiempo para ver si baja sustancialmente la GTX295 a un precio razonable si buscamos ya el máximo rendimiento....

Espero no haberte liado más... [risita] Un saludo!
Te recomiendo la GTX275, con esto tendras grafica para rato y para jugar a cualquier juego con filtros.
si quieres jugar con filtros las ATI HD4000 se muestran más sólidas al activarlos (AAx4, AFx16), aunque los drivers nvidia han mejorado bastante en este apartado...

la principal ventaja de las nvidia, su portentoso OC, ha sido neutralizado con las HD4890... aunque hay que tener en cuenta que nvidia tiene "untada" a media industria y a la otra media en nómina directamente...

en conclusión... la que más rabia te dé...
Gracias x vuestras opiniones pero esta mañana m d a dado x acer un experimento, e acoplado un 2º ventilador a l hd3870 (uno d una cpu k m sobraba) conectandolo a la placa base y e conseguido un oc d manera estable, pasando d 776 a 825 mhz d gpu y d 1126 a 1226 mhz d memory. Con esto e conseguido aumentar entre 5 y 10 fps al crysis pudiendo jugar d media a unos 25 fps y sin llegar a aumentar mas d 60ºC la grafica. La pega es k aunke tengo este nuevo rendimiento a una resolucion d 1680x1050, no puedo permitirme el lujo d activar el filtro AA ya k perderia lo ganado y m acabaria saltando el mensajito del VPU Recover. Asi k d momento tirare con la 3870 a la espera d las futuras 5870 o 5890.

Ya solo m keda una pregunta nueva k acer, y es k si alguien sabe d alguna tienda online k venda refrigeradores para gpus para lograr oc extremos? ya k m gustaria intentar llegar al tope d la 3870 k es 885mhz d gpu y 1387mhz d memory.

Gracias!!
pues hombre, en cualquier tienda suelen tener disipadores para GPU... pccomponentes tiene unos cuantos, tb Coolmod o Izarmicro tenían... en 4frags me suena que tb tienen...

te recomendaría el ac accelero twin turbo, por unos 20-25€...

PD: no todas las gráficas llegan al máximo pico de OC que se haya conseguido, como con las CPUs depende mucho de la unidad concreta que tengas...

PD2: si tienes una placa con soporte CFX y una fuente con potencia suficiente puedes buscar otra 3870 para hacer un CFX y aumentar bastante el rendimiento...

PD3: eso del Crysis y AA es complicado xDDD... aunque con una GTX260 @ 750/1525/2650 yo juego al Warhead a 1920x1200 @ AAx4, AFx16...
LordArthas escribió:PD: no todas las gráficas llegan al máximo pico de OC que se haya conseguido, como con las CPUs depende mucho de la unidad concreta que tengas...

PD2: si tienes una placa con soporte CFX y una fuente con potencia suficiente puedes buscar otra 3870 para hacer un CFX y aumentar bastante el rendimiento...

OK! Es bueno saberlo pero x intertar sacar un poco mas d jugo a la 3870 no hay malo el intertarlo (siempre y cuando no se xamuske la gpu xD) y en cuanto a la CFX, mi placa reciente p5ql pro no tiene para 2 gpus xk en un principio no m interesa esa opcion x lo del espacio y el consumo d energia. Ya puesto a pedir, si ay alguien con la misma grafica y aya conseguido un oc mayor k el mio... k m diga x favor como lo consiguio.

Gracias!!
6 respuestas