¿Cual ha sido el último juego raruno que vísteis para vuestras consolas preferidas? -o en 8/16/32 B-

Hola, es por comentar los juegos desconocidos -o muy desconocidos- que por vuestra cultura o por bichear hace meses hayáis encontrado para vuestras plataformas habituales o tambien otras consolas que frecuentéis menos, en mi caso tengo bastante poco que ofrecer, sólo escasos juegos de Mega, Snes y Saturn, que son rarunos al menos para mi mundo particular.


[Snes]
Battle Tycoon: Flash Hiders SFX



[MegaDrive]
Toys



[Saturn]
Assault Suit Leynos 2


Enemy Zero


Shining Wisdom
Este lo he descubierto hace poco y me ha dejado "to loco"

Mizzurna Falls (con todos sus fallos, me sigue pareciendo una puta maravilla que lograron hacer ese juego en una PS1)


Rally de Africa y Rally de Europe (dos clones descarados de SEGA Rally para PS1, pero que funcionan de puta madre):


Alien Resurrection (uno de los FPS de terror más infravalorados y uno de los juegos que más exprimen la PS1, amén de unos efectos FX de infarto)


Chaos World de NES (un JRPG con reclutamiento de personajes a lo Suikoden aunque con menos cantidad y que se diferencia de la mayoría de RPG de la época en que los combates son automáticos, sólo puedes dar pequeñas ordenes. Pero a diferencia incluso de RPG más modernos (te miro a ti pato Donald de Kingdom Hearts), aquí las IA de los NPC son buenas y coherentes, curan si tienen que curar, usan apoyo si tienen que usarlo, atacan cuando hay que atacar, etc.


Duck Dodgers Starring Daffy Duck de N64, plataformas 3D que nunca veo nombrar a nadie al hablar de los de esta consola y la verdad que me parece muy bueno.


Laser Ghost de Master System, juego con estética de terror con bastantes gráficos turbios para la época y con un gameplay que no se estilaba en aquellos años y tampoco mucho en los venideros. Hay que proteger a una chica para que no se asuste y avance hasta el final del nivel antes de que acabe el tiempo, si se asusta (si no recuerdo mal) retrocede o se cae de culo o algo así.



Rentzias escribió:Este lo he descubierto hace poco y me ha dejado "to loco"



Este también salió en PS1 como Simple 1500 Series (linea low cost de juegos baratos por 1500 yenes). A mi también me gustó [sonrisa]
Uno, un juego que se dumpeó hace poco en Master:
Game de Check! Koutsuu Anzen
Imagen
@SuperPadLand El Mizurna ese lo tengo en pendientes, ya cargado en la consola. Sobre el papel tiene muy buena pinta.
El cameraman de PC Engine y ps one es muy bueno, un concepto interesante, incluso sale Spider-Man como una referencia a Peter Parker?

Hace poco salio la traducción al ingles del original de PC Engine.
Anoto los que no conocía y me parecen interesantes. Gracias
Lo descubrí hace un tiempo, pero como raruno de Mega CD y bastante disfrutable me parece Switch, que en versión japonesa no es caro. Es un género que no sabría clasificar. Tipo "Point and click" pero muy random y loco.



Para jugar en iso supongo que mejor la versión en inglés, Panic!, aunque seguramente habrá algún retoque censor.

@txefoedu
En el minuto 9 le salen tetas por el cuerpo, en el segundo video
@Karaculo Pues ya es bastante mantuvieran la escena conociendo a los USA.
Es verdad es que no le metieron mucha tijera. Parece que una máquina de tabaco era lo más reseñable, así que tampoco se pierde mucho en la localización.
https://tcrf.net/Panic!#Regional_Differences
Raro en plan parecerme raro por como es el juego...
el Psycho Dream de Super Famicom,me encanta ese juego y siempre me parecio muy raro,creo que lo hicieron muy muy raro,es raro todo en el,la atmosfera,la musica,el final es rarisimo,el plot creo tambien que es bastante raro,pero es genial.

Arte raro:
Imagen
Imagen
Imagen
Sprite Art precioso:
Imagen
suelen ponerlo como basura,pero a mi me gusta un monton desde la epoca del Super Wild Card.

lo que pasa que esto no e sun descubrimiento reciente...,me cuesta descubrir cosas nuevas para mis sistemas preferidos,para sistemas en los que tengo interes tipo PC8801 y demas bichos raros...ahi si voy descubriendo nuevos juegos,pero en SNES o Megadrive hace mucho que no descubro algo.
Sobre el Cameraman de PCengine / PSone, poco se comenta que posee una segunda parte que es una fumada del tamaño de oregon (por la locuras que pasan en el escenario que son mas exageradas aqui).

Llamado Gekibo (Gekisha Boy 2).



Como curiosidad el juego iba a ser localizado en territorio PAL, y renombrado a Polaroid Pete, pero por razones que vete a saber fue cancelado, cuando estaba ya para ser lanzado, lo bueno es que esta preservado y es perfectamente jugable.
Push-Over, es un juego de puzzles en el que una hormiga tiene que derribar todas las piezas de dominó en diversas pantallas. El juego apareció en diversas plataformas como Amiga, Atari ST o MS-DOS aunque la versión que he jugado hace poco es la de Super Nintendo. Me parece un juego realmente original, y un poco raro y desconocido, ahora mismo recuerdo algún que otro videojuego de dominó, o relacionado con éste, pero ninguno que tenga similares mecánicas y propuesta a la de este juego.

A mí me pareció muy raro el Sonic 3D, no me espera un Sonic así.
@emerald golvellius
Pues otro que ni puta idea, y mira que he jugado a todos los de snes por lo menos una vez.
Me ha llamado a atencion la bs aparece al principio una música tétrica y en la pantalla final el ave maría pero relantizado
@Karaculo Es un juego bastante especialito,estos de Telenet siempre intentaban hacer cosas asi raras,como Andorogynus,o Sa Zi Ri,solo que esta vez saltaron de los Micro Ordenadores y llevaron su rareza a SNES.

a mi estos juegos serie B de SNES me molan ,juegos como Edono No Kiba,o Musya,Ushio to tora,Majuu Ou,Ikari No Yousai,Natsuki Crisis Battle etc,la morrallita que da vidilla a un sistema.
aki7 escribió:Push-Over, es un juego de puzzles en el que una hormiga tiene que derribar todas las piezas de dominó en diversas pantallas.


Allá por el 96 hicieron ofertas especiales y relanzaron juegos de SNES a bajo precio (entre 1995 pts y 4995 pts) Push Over era el único de 1995 pesetas.

No le hice ni caso, pero luego lo probé en emuladores y me pareció muy bueno (aunque habría usado más colores para as piezas de domino, es un coñazo que sean tan similares), ojala lo hubiese comprado de aquella.
@Skullomartin Esquive mucho el Push Over,y es buen juego,esquive juegos en su momento por que pensaba que no me gustarian,por ejemplo me sucedio con Spanky's Quest y cuando años mas tarde le di una oportunidad alucine con lo chulo que es el Sprite Art.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Esquive mucho el Push Over,y es buen juego,esquive juegos en su momento por que pensaba que no me gustarian,por ejemplo me sucedio con Spanky's Quest y cuando años mas tarde le di una oportunidad alucine con lo chulo que es el Sprite Art.


Con Spanky's Quest yo tuve la suerte de que el videoclub de al lado de mi casa lo tenía y lo alquilé. Me hizo mucha gracia, pero también se ponía dificil (lo tipico, muerte a 1 toque) pero es un buen juego y muy original.

Gracias a ese videoclub conocí juegos que "raros" como King's Arthur World (juegazo, pero dificil), Sonic Blastman o Whirlo.

Era muy curioso que cada videoclub tuvieses sus juegos "exclusivos", recuerdo que tenía que ir a otro para pillar el Nosferatu o el Mazinger Z... supongo que por eso era socio de tantos. [carcajad]
@Skullomartin El Nosferatu nunca lo vi original,fue uno de esos muchisimos juegos que conoci por disquette en el Wild Card,muy bueno el juego pero una dificultad tremenda.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin El Nosferatu nunca lo vi original,fue uno de esos muchisimos juegos que conoci por disquette en el Wild Card,muy bueno el juego pero una dificultad tremenda.


Lo podían haber solucionado añadiendo un botón para correr, porque lo más dificil es hacer el timing de correr y deslizarse. Passwords también habrían ayudado, pero es un juego relativamente corto, así que...

El sistema de pelea de ese juego me encanta, combos variados, dash hacia adelante o atrás (pudiendo traspasar al enemigo) correr y golpear. Si conseguías cristales rojos eras el dios de las artes marciales y era muy satisfactorio reventarle la cabeza a ese monstruo (o jefe) que de primeras parecía durísimo. [carcajad]

Luego llegaban las partes a lo Prince of Persia y o tenias pulso de cirujano o la cagabas bien [snif]
He descubierto hoy mismo un juego de Garfield de Megadrive,pero esque es un JUEGAZO,es tan bueno que se seguro la mayoria lo conocereis,pero yo no lo vi nunca.

Garfield Caught in the Act

muy bueno.
@emerald golvellius lo acabo de ver que no lo conocía y tiene muy buena pinta, en la wiki además pone esto: El juego original de Mega Drive presenta seis niveles. Los suscriptores de Sega Channel pueden descargar Garfield: The Lost Levels, que presenta 3 niveles diferentes.

DLC del pasado [qmparto]

La versión de GG tampoco tiene mala pinta, pena que no la sacaran para Master System también [tomaaa]
@SuperPadLand Bueno al menos funcionara en GG,aunque no sea una version especial para GG.
24 respuestas