Cual fue el mejor juegos de Rol de SNES??

Hago este hilo por que estoy viendo que juegos puedo comenzar a compra para la SNES de rol y bueno me gustaría saber cual fue ese juego que te hacia vibrar con esa musiquita mística mientras entrabas en un pueblo o hablando con un personaje y contado una historia que te erizaba los pelos :-P [ginyo] cual fue ese juego para ti de SUPER NINTENDO [inlove]
Creo que ya hay hilos de este tipo.

Chrono Trigger
Para mí no es uno, sino tres: Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Tales of Phantasia. No hay ninguno que llegue a esos niveles (aunque hay juegos muy buenos como Lufia 2, Terranigma, Secret of Mana, Final Fantasy IV y V)
Chrono Trigger por aqui tambien.
Secret of Mana!!! Ese es para mi el mejor.
Saludoss!
Pues para mi el mejor es el Zelda [amor]
A mi me encantó el Secret of Evermore.

Aunque es un juego un poco raro.
Chrono Trigger sin duda
1º Secret of Mana
2º The Legend of Zelda
3º Chrono Trigger
4º Illusion of time
5º Young Merlin

Para mí en ese orden ;)
Terranigma, Illusion of time y zelda, sin orden de preferencia. :-p
Para mi Secret of Mana y Chrono Trigger. Los dos increibles, aunque si tengo que elegir me quedo con Chrono.
Tales of Phantasia, Chrono Trigger, Final Fantasy IV & VI y Terranigma.
Zelda
Secret of evermore
Illusion of time

Esos por mi parte
Chronno Triger, pero tambien se me ocurre Final Fantasy 6.

Mencion especial para Terranigama, que encima salio en castellano y Zelda: A link to the past.
Para mí están empatados Illusion of Time y Secret of Mana. Si éste hubiese salido en castellano... :(
Secret of Mana y Zelda, dos peacho de juegos, aunque el Evermore es pistonudo [sati]
... Terranigma, sin lugar a dudas.


Ho!
Claramente el Zelda, el secret of mana no respondió a mis espectativas.
secret of mana, zelda y terranigma, por ese orden
Final Fantasy VI y Rudra's Treasure :D
Atolm escribió:Rudra's Treasure :D


Kudos for you! La cantidad de juegos japoneses que no llegaron y no han sido catados (Ese Star Ocean...)
Que la gente no mencione juegos como Chrono Trigger, Rudra's Treasure, Star Ocean, Seiken Densetsu 3, Super Mario RPG, etc. es porque seguramente sólo habrán jugado a los PAL/castellano.

Si el chico tiene ganas de gastarse la pasta en juegos USA o JAP lo lleva claro XD

Si sólo metiéramos en el saco los PAL, entonces me quedo con:
- Legend of Zelda
- Secret of Mana
- Illusion of Time


A Secret of Evermore le tengo manía porque "gracias" a él, no llegó Chrono Trigger a España [+furioso]
AkiraSan escribió:A Terranigma le tengo manía porque "gracias" a él, no llegó Chrono Trigger a España [+furioso]
¿No querrás decir 'Secret of Evermore'? :P
'Terranigma' es de Enix
'Secret of Evermore' de Squaresoft America
'Chrono Trigger' de Squaresoft


Ho!
Hola a todos. La super ha tenido grandisimos R.P.G, y sin duda la eleccion es dificil. Segun mis gustos, la lista seguiria este orden:

1º CHRONO TRIGGER

2º The legend of Zelda.

3º Secret of Mana.

4º Mario R.p.g.

5º Final fantasy III Usa, que creo que es el mismo que el VI Japo, si me equivoco corregidme.


Saludos a todos

[burla2]
Sabio escribió:¿No querrás decir 'Secret of Evermore'? :P

Tienes razón, editado ;)
Sin dudarlo un solo minuto:
FINAL FANTASY 6...Celes,Terra,Sabin,Shadow y su perro XD...
Para mí no sólo el mejor juego de rol de SNES,si no el mejor FF de todos.
Sin ser directamente un RPG su calidad me hace saltar la norma:

ZELDA Alttp [fies]
Tales of phantasía, evidentemente jugué en emulador con una traducción isp de esas, pero el mejor con diferencia, y para mi el mejor juego de rol "oriental".
He tenido el "placer" de jugar al remake en gba y.....es lo mismo, pero no es lo mismo...XD
Me falta por probar el remake de PSX, que me han dicho que es pero que el de SNES, (porque es peor?) y creo que sacaran uno para PSP, no?
Hombre, si hablamos de los que màs me han gustado o mejor sabor de boca me han dejado :

Ilussion of time.
Secret of Evermore.
Zelda : A link to the past.

El Terranigma, el FF6 y Chrono Trigger estàn por encima en aspectos tècnico/artìsticos(por si alguien cree que sòlo nombro los de arriba porque sòlo conozco lo que han llegado aquì)pero no me llegaron a gustar tanto.

Aunque por lo visto, me quedan unos cuantos rpg notables por jugar.

Tampoco veo que nadie mencione el bahamut lagoon, el treasure hunter ni el soul blazer.No he jugado a los dos primeros, pero el primero tiene cierta fama y el segundo tècnicamente parece muy bueno.

Menciono el Soul blazer màs que nada porque es el primero de la saga Soul blazer/Ilussion of gaia/Terranigma.No es tan bueno como los otros y es pelìn repetivivo, pero a quien le haya gustado los otros los dos, deberìa echarle un vistazo.


Me falta por probar el remake de PSX, que me han dicho que es pero que el de SNES, (porque es peor?) y creo que sacaran uno para PSP, no?


No he jugado, pero como tenga las cargas del Chrono Trigger entre combate y combate ya es una razòn para que sea peor, y una bastante buena.
La verdad es que esta consola iba sobrada de rpgs buenos pero sobre todos ellos me quedo con Chrono Trigger
Ahora probemos a abrir un mismo tópic pero preguntando sobre la N64!!

...
kikfly escribió:Ahora probemos a abrir un mismo tópic pero preguntando sobre la N64!!

...

[+risas]
NaN escribió:Me falta por probar el remake de PSX, que me han dicho que es pero que el de SNES, (porque es peor?) y creo que sacaran uno para PSP, no?


A mí me gusta más el remake de Psx que el de Snes, me parece que está bastante más equilibrado en la tasa de combates (que en el de snes era exagerada hasta que conseguías el trasto que te permitía disminuirla en la galeria de Moria, pero era casi al final del juego...) y el sistema de juego es más completo. No obstante el de snes es un grandísimo juego también.

Senilunien escribió:Tampoco veo que nadie mencione el bahamut lagoon, el treasure hunter ni el soul blazer.


yo me he terminado el Bahamut Lagoon, y me pareció que es un rpg de tablero del montón, uno de los más descompensados que he visto desde el momento en que consigues las primeras invocaciones (y cuando tienes al propio Bahamut, ya ni te digo XD ) y con una historia en general bastante floja. No está mal y entretiene, pero no es un Shining Force II ni mucho menos...srpg, de snes y de Square, prefiero el primer Front Mission por mucho, aunque no es demasiado largo :-p

Y sí, el Treasure Hunter G es MUY bueno, lo recomiendo ampliamente ;)
TERRANIGMA en mayusculas, como tb te dijeron Chronno Trigger, Secret of Evermore e Ilussion of time tb tienen buen acabado :)
Atolm escribió:Y sí, el Treasure Hunter G es MUY bueno, lo recomiendo ampliamente ;)


Probad tambien el LiveAlive y el Feda.
36 respuestas