Ken-Chan escribió:Cuanto pagáis de hipoteca? 1300€ al mes para 4 miembros no me parece gran gasto,incluso muy poco depende de la hipoteca claro,igual no tenéis y ya es otra cosa.
Nosotros somos 3. Mi mujer mi hijo de 2 años y yo. Tenemos 29 años. Entre la hipoteca y la comunidad ya pagamos 1150€, guardería niño 400€...suma y sigue.
Que gastos fijos tenéis?
kokosone escribió:Si entran 1.200 y gastáis 1.300 ya lo tienes, alguno te dirá que es poco, que gasta 3000 al mes, pero no hay que comparar con los demás, lo que importa son los ingresos, ellos determinan como deben ser los gastos.
Proclem JM escribió:Hola, buenas. He estado revisando las cuentas mensuales con mi madre (que se ve que nunca lo ha hecho seriamente, cosa que me ha sorprendido) y, en término medio, dejando a un lado los picos de gasto (muebles, electrodomésticos, etc.), nuestro gasto básico mensual es mayor que los ingresos. En el hogar entran ~1200€ al mes, y los gastos son de ~1300€. ¿Gastamos demasiado o es una cifra normal para una familia de 4 miembros?¿Cual es vuestro gasto mensual? Para comparar, a ver si estamos haciendo algo estrepitosamente mal o que el sueldo no da para más. Me molesta un poco que haya tenido que ser yo el que interfiera en la economía de la casa, pero es eso o dejar pasar el tiempo hasta que mis padres se den cuenta de una... vez que hay que hacer algo.
. A ver nosotros somos tres en casa, entraran unos 2700 en casa entre los dos, y de ahí sale pagar coche, facturas, alguna que otra salida (esto hay que controlarlo), y bueno tenemos la suerte de que entra dinero en casa y podemos ahorrar algo. También cuenta gastos del niño, academia de ingles, actividades extraexcolares etc.
). En fin con este sistema tienes bastante comida para muchos días rollo tupper (tenemos horarios diferentes los tres) y así te digo yo que se ahorra muuuuuuuucho por este lado. Tacramir escribió:...100-120€ de luz cada 2 meses(osea unos 50-60€ al mes)...
firesign escribió:Tacramir escribió:...100-120€ de luz cada 2 meses(osea unos 50-60€ al mes)...
Eso sí que es una suerte!
Mi última factura de luz (15 de Mayo a 14 de Julio) fueron 240 €. Y la próxima que me llegue (15 de Julio a 14 de Septiembre) va a ser de órdago. De los 300 € no baja seguro.
Pero aquí en Sevilla es tener el aire acondicionado fijo todo el día y toda la noche para poder vivir y dormir. Al menos en mi zona y en mi casa.
maponk escribió:Yo vengo a decir que no me gustan estos hilos porque cada vez que se habla de comida me pongo de mala leche, hay quien dice que con una familia de 2 gasta 40€ semanales ....sinceramente, o yo vivo en otro mundo o uds. coméis pan duro a diario ...
Yo llego a los 1600 euros en gastos mensuales incluyendo hipoteca , servicios, gasolina y alimentación ...
seaman escribió:Es que eso es también lo que coma cada uno. Tengo un amigo que con un filete de pechuga de pollo ha comido. Yo necesito mínimo tres filetes además de una buena ración de arroz, tirando a 150 gramos de arroz en cada comida o pasta.
Hay gente que come poco y claro, así también ahorro yo. Y no, no estoy gordo, que peso 84 kilos midiendo 1,89.
maponk escribió:Yo vengo a decir que no me gustan estos hilos porque cada vez que se habla de comida me pongo de mala leche, hay quien dice que con una familia de 2 gasta 40€ semanales ....sinceramente, o yo vivo en otro mundo o uds. coméis pan duro a diario ...
Yo llego a los 1600 euros en gastos mensuales incluyendo hipoteca , servicios, gasolina y alimentación ...
maponk escribió:No dudo que hagas eso, dudo que eso sean 40€/semana para 2 ...
Unas cuentas por encima, 2 personas y un mínimo de 3 comidas diarias (el desayuno puede ser en un bar, lo que sería aún más caro) por 7 dias de la semana: 2p x 3 comidas x 7 días= 42 comidas, como te gastas 40€ sale a menos de 1€ la comida individual, individualicemos:
Que menos que una pieza de pan en el dia 0,25
Una fruta, cualquiera, por unidad que menos que 0,20
Pescado, el más barato, caballa, jurel que menos que 0,50 y ya me parece un logro
Si es carne, pollo, conejo (el kilo a 6€) y te comes siquiera 200 gr ya llegas al euro
No cuento gaseosa, coca, cerveza ni nada, agua
La cuentas, simplemente, no salen.