¿Cual es vuestra rareza confesable que más os incordia o molesta?

Buenas, en mi caso, aunque creo tener miles de rarezas, es que cuando voy en coche de pasajero, en el momento que pasamos de 120 Km/h empiezo a reirme con cara de bobo, como si fuera más tonto de lo que ya soy.

Tambien, a pesar de ser muy flojo, que me cuesta mucho trabajo dejar actividades a medio hacer.



Saludos
Me agobio demasiado por temas que sé perfectamente que no tienen tanta importancia.

Por ejemplo, hicimos un proyecto para nuestra vertical de negocio y no tuve en cuenta avisar a otras verticales por si querían empezar a utilizarlo.

Esto fue hace unos meses.

Ahora se han dado cuenta de este desarrollo y han visto cosas que según su criterio, están mal.

El CTO me ha avisado para montar una reunión el Martes y hasta el martes estaré agobiado, a pesar de que sé que esto tiene la misma importancia que tirar 1 céntimo a la basura.

Sé perfectamente que el desarrollo es correcto y que, como todo, siempre se pueden hacer mejor las cosas o llevarlo más allá, pero en mi equipo estoy inculcando mucho el Xtreme Programing y centrarnos en problemas reales, no en hacer suposiciones y perder tiempo desarrollando cosas que puede que no se usen nunca (como va a ser este caso, pero en otra vertical hay un chaval MUY repelente, que todo le parece mal si no es a su manera y ha sido quien ha dado la voz de alarma para desviar la atención de que ha cometido un error en su desarrollo y quiere echarle la culpa a uno de mi equipo y a mi por ser el Team Lead)

En fin... que sé que el Martes todos me darán la razón, pero me agobia. Siempre hago lo mismo con todo. Tanto por temas del trabajo como por temas personales.


Y me molesta porque me quedo con esas mariposillas en el estomago hasta que se resuelve la situación.

Otro tema que me jode de ser yo es que estoy continuamente pensando en el futuro de mi economía y planeando cada detalle y cada céntimo de gasto.

No es algo malo tener una planificación a futuro de los ingresos y como afrontar ciertos gastos, pero lo mío es obsesivo. Tengo hasta plantillas de excel automatizadas con gastos e ingresos, planeando el futuro a nivel económico de 10 años vista. Os podéis imaginar que cuando ocurre un imprevisto, lo primero que hago es meterme al excel y recalcularlo todo, planificar futuros cambios de trabajo para aumentar el salario, inversiones para sacar rendimientos....

Pierdo mucho tiempo y sobre todo pierdo tiempo calculando distintos escenarios con cambios bruscos (a mejor y peor) cuando la realidad es que hay una probabilidad muy baja de que ocurren esos escenarios.

Me jode porque pierdo mucho tiempo, pero ya es obsesión.
Yo soy capaz de rebatir cualquier opinión hasta un punto en el que la otra persona me deja por imposible. Una vez un profesor me dijo "¡¡Usted tiene argumentación inagotable!!". Eso puede ser útil en muchas circunstancias; pero cuando te tropiezas con una persona autoritaria que te dice "Esto es así y punto" y tú le dices que no tiene razón, por esto, esto y y esto, a esa persona le falta poco para llamar al guardia de seguridad y echarte a patadas. Ves cómo su rostro comienza a ponerse de diversos colores, y su paciencia se agota. Y te das cuenta de que no todo el mundo ha recibido entrenamiento en debates académicos [chulito]
Que la gente me pida opinión, haga lo contrario a lo que le digo y luego se me queje de que no le ha salido bien.

Que amigos vengan a contarme sus problemas, pero cuando yo les cuento algo nunca saben que decir y/o "no es para tanto"

Tener que volverme a quitar los auriculares cuando me los he puesto hace un rato.
Pffff, me molestan todos los ruidos de noche ...todos !!!! a raíz de un vecino que venía a las tantas y ponía siempre la tele a todo volumen ya que trabajaba de turnos, cogí una ansiedad que tuve que irme del piso, ahora aun así se me ha quedado la alerta de a la mínima que escucho un sonido que creo que no debería estar ahí se me encienden las alertas y estoy mas tiempo maldiciendo el origen del ruido que intentando dormirme [360º] [360º]
LILIKO escribió:Pffff, me molestan todos los ruidos de noche ...todos !!!! a raíz de un vecino que venía a las tantas y ponía siempre la tele a todo volumen ya que trabajaba de turnos, cogí una ansiedad que tuve que irme del piso, ahora aun así se me ha quedado la alerta de a la mínima que escucho un sonido que creo que no debería estar ahí se me encienden las alertas y estoy mas tiempo maldiciendo el origen del ruido que intentando dormirme [360º] [360º]

Tapones para los oídos, son salud.

Una de mis rarezas es que tengo tics nerviosos, muchos tics, muchiiiisimos tics. Haciendo un gran esfuerzo logro suprimir la gran mayoría cuando estoy en público, pero no es la primera vez que creo que estoy sólo y cuando me doy la vuelta veo a alguien observando con cara de "que ostias le está dando a este fulano!?"
Hace un par de años sufria de obsesión por tener que hacer acciones mínimas porque la mente me decía que podía ocurrir algo importante. Acciones tan básicas como subir a la cafetería de la empresa, tomar una ruta diferente para ir a algún sitio aunque tardara más, regresar al trabajo despues de haber salido buscando razones tontas para justificarme, etc. Incluso me afectaba cuando jugaba un videojuego, y me daba obsesiones por regresar a un sitio recondito que ya había recorrido, o hablar con todos los NPC nuevamente. A veces si pasaban cosas y esto me reafirmaba mas en seguir estas "corazonadas obsesivas". La obsesión a veces se tornaba muy intensa y podría llegar a frustrarme si no lo hacía.

Lo bueno es que luego de algunos sucesos en mi vida esa obsesión desaparecio por completo.
alucardson escribió:Hace un par de años sufria de obseción por tener que hacer acciones mínimas porque la mente me decía que podía ocurrir algo importante. Acciones tan básicas como subir a la cafetería de la empresa, tomar una ruta diferente para ir a algún sitio aunque tardara más, regresar al trabajo despues de haber salido buscando razones tontas para justificarme, etc. Incluso me afectaba cuando jugaba un videojuego, y me daba obseciones por regresar a un sitio recondito que ya había recorrido, o hablar con todos los NPC nuevamente. A veces si pasaban cosas y esto me reafirmaba mas en seguir estas "corazonadas obsesivas". La obseción a veces se tornaba muy intensa y podría llegar a frustrarme si no lo hacía.

Lo bueno es que luego de algunos sucesos en mi vida esa obseción desaparecio por completo.


Eso es un toc. A mi también me pasa.
Yaripon escribió:
alucardson escribió:Hace un par de años sufria de obseción por tener que hacer acciones mínimas porque la mente me decía que podía ocurrir algo importante. Acciones tan básicas como subir a la cafetería de la empresa, tomar una ruta diferente para ir a algún sitio aunque tardara más, regresar al trabajo despues de haber salido buscando razones tontas para justificarme, etc. Incluso me afectaba cuando jugaba un videojuego, y me daba obseciones por regresar a un sitio recondito que ya había recorrido, o hablar con todos los NPC nuevamente. A veces si pasaban cosas y esto me reafirmaba mas en seguir estas "corazonadas obsesivas". La obseción a veces se tornaba muy intensa y podría llegar a frustrarme si no lo hacía.

Lo bueno es que luego de algunos sucesos en mi vida esa obseción desaparecio por completo.


Eso es un toc. A mi también me pasa.


Veo que no soy el único, pero aún la tienes, te da constante o periódicamente?
alucardson escribió:
Yaripon escribió:
alucardson escribió:Hace un par de años sufria de obseción por tener que hacer acciones mínimas porque la mente me decía que podía ocurrir algo importante. Acciones tan básicas como subir a la cafetería de la empresa, tomar una ruta diferente para ir a algún sitio aunque tardara más, regresar al trabajo despues de haber salido buscando razones tontas para justificarme, etc. Incluso me afectaba cuando jugaba un videojuego, y me daba obseciones por regresar a un sitio recondito que ya había recorrido, o hablar con todos los NPC nuevamente. A veces si pasaban cosas y esto me reafirmaba mas en seguir estas "corazonadas obsesivas". La obseción a veces se tornaba muy intensa y podría llegar a frustrarme si no lo hacía.

Lo bueno es que luego de algunos sucesos en mi vida esa obseción desaparecio por completo.


Eso es un toc. A mi también me pasa.


Veo que no soy el único, pero aún la tienes, te da constante o periódicamente?

Juego los videojuegos por orden alfabético, puede apetecerme jugar a otro... pero juego al que me toca. Siempre voy a los sitios por el mismo camino, aunque no sea el óptimo. Y seguramente lo hago en mil cosas más que ni me fijo.
Y si, si haces las cosas de otra forma es como que da mal rollo, como que has infringido una norma (aunque estea sólo en tu cabeza).
Yaripon escribió:Juego los videojuegos por orden alfabético, puede apetecerme jugar a otro... pero juego al que me toca. Siempre voy a los sitios por el mismo camino, aunque no sea el óptimo. Y seguramente lo hago en mil cosas más que ni me fijo.
Y si, si haces las cosas de otra forma es como que da mal rollo, como que has infringido una norma (aunque estea sólo en tu cabeza).


Mmmm ahora que lo aclaras creo que no son tan similares, entiendo que te obsesiona hacer las cosas de una manera específica y siguiendo el mismo patrón, mientras que en mi caso la obsesión erá por hacer cosas de manera distinta sin razón aparente más que el "puede pasar algo nuevo". En el ejemplo que pones de tomar el mismo camino para ir a un sitio, en mi caso era tomar de un momento a otro una desviacón o una ruta más larga, porque la mente me decía que algo nuevo iba a pasar. Pero creo que en el fondo si podría ser también un tipo de TOC.
Ser agradable con la gente que sé que me puede perjudicar...no sé si es por respeto o porque soy tonta por seguir confiando. No sé si esto se considere una rareza pero odio ser así y no puedo evitarlo.
Nada destacable que valga la pena comentar.
no me gusta comer con gente, no soporto estar rodeado de gente que mastica mientras habla y cosas asi.
Odio la lluvia, mal tiempo y las nubes.

Por mi viviría en el Sahara.
Yaripon escribió:
alucardson escribió:Hace un par de años sufria de obseción por tener que hacer acciones mínimas porque la mente me decía que podía ocurrir algo importante. Acciones tan básicas como subir a la cafetería de la empresa, tomar una ruta diferente para ir a algún sitio aunque tardara más, regresar al trabajo despues de haber salido buscando razones tontas para justificarme, etc. Incluso me afectaba cuando jugaba un videojuego, y me daba obseciones por regresar a un sitio recondito que ya había recorrido, o hablar con todos los NPC nuevamente. A veces si pasaban cosas y esto me reafirmaba mas en seguir estas "corazonadas obsesivas". La obseción a veces se tornaba muy intensa y podría llegar a frustrarme si no lo hacía.

Lo bueno es que luego de algunos sucesos en mi vida esa obseción desaparecio por completo.


Eso es un toc. A mi también me pasa.

A mis brazos, hermanos.
bromutu escribió:Odio la lluvia, mal tiempo y las nubes.

Así que eras tú!
Imagen
No me gusta tocar las suelas de zapatos, zapatillas, la porquería que tienen
Me parece muy desagradable la música tipo reguetón salsa y sobre todo bachata.
xDarkPeTruSx escribió:Me agobio demasiado por temas que sé perfectamente que no tienen tanta importancia.

Por ejemplo, hicimos un proyecto para nuestra vertical de negocio y no tuve en cuenta avisar a otras verticales por si querían empezar a utilizarlo.

Esto fue hace unos meses.

Ahora se han dado cuenta de este desarrollo y han visto cosas que según su criterio, están mal.

El CTO me ha avisado para montar una reunión el Martes y hasta el martes estaré agobiado, a pesar de que sé que esto tiene la misma importancia que tirar 1 céntimo a la basura.

Sé perfectamente que el desarrollo es correcto y que, como todo, siempre se pueden hacer mejor las cosas o llevarlo más allá, pero en mi equipo estoy inculcando mucho el Xtreme Programing y centrarnos en problemas reales, no en hacer suposiciones y perder tiempo desarrollando cosas que puede que no se usen nunca (como va a ser este caso, pero en otra vertical hay un chaval MUY repelente, que todo le parece mal si no es a su manera y ha sido quien ha dado la voz de alarma para desviar la atención de que ha cometido un error en su desarrollo y quiere echarle la culpa a uno de mi equipo y a mi por ser el Team Lead)

En fin... que sé que el Martes todos me darán la razón, pero me agobia. Siempre hago lo mismo con todo. Tanto por temas del trabajo como por temas personales.


Y me molesta porque me quedo con esas mariposillas en el estomago hasta que se resuelve la situación.

Otro tema que me jode de ser yo es que estoy continuamente pensando en el futuro de mi economía y planeando cada detalle y cada céntimo de gasto.

No es algo malo tener una planificación a futuro de los ingresos y como afrontar ciertos gastos, pero lo mío es obsesivo. Tengo hasta plantillas de excel automatizadas con gastos e ingresos, planeando el futuro a nivel económico de 10 años vista. Os podéis imaginar que cuando ocurre un imprevisto, lo primero que hago es meterme al excel y recalcularlo todo, planificar futuros cambios de trabajo para aumentar el salario, inversiones para sacar rendimientos....

Pierdo mucho tiempo y sobre todo pierdo tiempo calculando distintos escenarios con cambios bruscos (a mejor y peor) cuando la realidad es que hay una probabilidad muy baja de que ocurren esos escenarios.

Me jode porque pierdo mucho tiempo, pero ya es obsesión.


Oye, pues a mí esto me mola. ¿Como lo haces?
Pues en mi caso, con 38 años, en ocasiones me cuesta mucho enfrentarme a ciertas cosas en la vida(cosas de trabajo o sociales) y tiendo a huir, me pongo excusas a mí mismo para justificarlo y no maduro.
Esto viene de una infancia con Bulling, excesiva timidez y mucho sufrimiento. Siempre huyendo. He tardado casi 20 años en reconocer/aceptar que tengo ese problema.
Más que rareza, TOC con lo de leer a la gente que escribe así (que siempre suele ser gente de Barcelona, Valencia... toda esa zona):

- Habían cosas baratas --> es: Había cosas.
- Espero que no hayan muchas cancelaciones --> es: haya!!!
- Van haber cancelaciones (sin el a incluso) --> es: Va a haber.
- Han habido quejas --> es: Ha habido quejas.

en fin, cosas de ese estilo que desde luego en Madrid no se usan y te quema las retinas cuando lo ves, es superior a mis fuerzas [carcajad] [carcajad].

Además ya digo, que no falla. El casi 100% de las veces que alguien escribe así, es de Barcelona, Valencia, Málaga incluso... desconozco si lo enseñan mal allí directamente o qué, pero lo que está claro es que está mal y es una locura escucharlo / leerlo, canta mucho [+risas]
LaGarrota escribió:no me gusta comer con gente, no soporto estar rodeado de gente que mastica mientras habla y cosas asi.


Eso podría tener que ver con algo de tu infancia y adolescencia. Conozco gente que piensa igual.
Xdalitogen93 escribió:Me parece muy desagradable la música tipo reguetón salsa y sobre todo bachata.

+1
seaman escribió:
Oye, pues a mí esto me mola. ¿Como lo haces?


Pongo en una vista de Google Calc, columna izquierda todos los items;

Gastos Hogar (Totalizado)
Productos de limpieza:
Hipoteca (cuando la tenia) / Alquiler
Seguro hogar
Otros gastos

Gastos transporte (totalizado)
Gasolina
Seguro Coche
Mantenimiento
Otros

Etc... Lo hago con todo

Entonces las columnas verticales son los meses, extendido a tantos años como quieras calcular

Una vez tengo todo los gastos del mes, totalizado por grupo que se hace automatico, al final pongo la suma total. Ingresos de ese mes, por nóminas, inversiones y otros ingresos. Se hace la resta de ingresos menos gastos y arrastro hasta todos los años que quiera.

en la suma total, sumo la diferencia que quedaba en cuenta del mes anterior para calcular todo y cada mes voy añadiendo los gastos finales.

Siempre tengo un cálculo aproximado de todo que suele ser un presupuesto inflado (ej. 50€ de Agua y 60€ de telefonos/fibra, aunque se que de fibra gasto 56€, pero por si hago alguna llamada a algun numero de pago y tal, lo tengo contemplado) y a medida que pasan los meses, el computo final a 10 años, va en aumento si los gastos finales son menores al presupuestado.
DarkMessiah escribió:Más que rareza, TOC con lo de leer a la gente que escribe así (que siempre suele ser gente de Barcelona, Valencia... toda esa zona):

- Habían cosas baratas --> es: Había cosas.
- Espero que no hayan muchas cancelaciones --> es: haya!!!
- Van haber cancelaciones (sin el a incluso) --> es: Va a haber.
- Han habido quejas --> es: Ha habido quejas.

en fin, cosas de ese estilo que desde luego en Madrid no se usan y te quema las retinas cuando lo ves, es superior a mis fuerzas [carcajad] [carcajad].

Además ya digo, que no falla. El casi 100% de las veces que alguien escribe así, es de Barcelona, Valencia, Málaga incluso... desconozco si lo enseñan mal allí directamente o qué, pero lo que está claro es que está mal y es una locura escucharlo / leerlo, canta mucho [+risas]


Soy de Cádiz y también tengo la tarita de no soportar el dolor ante esos destrozos gramaticales. No se trata de la zona creo yo (al menos en su mayoría), sino de las pocas ganas e interés que tiene la gente en saber escribir y hablar correctamente.

No hay un solo día del año en el que en los grupos de WhatsApp del trabajo o amigos y en el mismo foro de EOL en el que no vea varias veces sino cuando hay que poner si no y viceversa y lo del haber y a ver, entre otras cosas como las que describes.

Yo, personalmente no entiendo como puede haber tal desconocimiento de esas reglas o falta de interés. Solamente se me ocurre que es la dejadez sumada al destrozo que hizo el Messenger junto a la llegada de WhatsApp. A mi, cuando me asalta la duda miro en Google rápidamente y se me suele quedar. Lo que si te aseguro es que a mi en el colegio me enseñaron perfectamente todas las reglas, conjugaciones de verbos, excepciones, etc y soy una persona totalmente mediocre en los estudios y no tengo probelmas. En camby, veo a gente brillante en su trabajo y en cosas muy complejas y los ves escribir y dan ganas de hacerse el harakiri.

En fin, como digo, supongo que es una tara mía. No suelo corregir a nadie que no sea mi mujer porque la gente se lo toma fatal (cosa que no entiendo porque se supone que se la suda hacerlo mal). Suelo observar desde las sombras y sufro en silencio XD

EDITO: ya que deduzco que eres de Madrid, por trabajo tengo varios compañeros de allí (aparte que lo he visto toda mi vida) y tienen un auténtico problema con los laismos. Me FULMINA el tímpano cuando les oigo decir (por poner un ejemplo): el otro dia, a mi mujer LA REGALÉ una camiseta del Zara. Tío, de verdad, ¿como cojones se puede decir la regalé en vez de le? Eso si que me pregunto yo si en el colegio se enseña diferente. También se lo he oído a gente de Toledo y de Talavera. En el sur, es totalmente impensable.
@antonioc4 Ah si, también muchos dicen eso de “la regalé” como dices y similares, pero vamos lo que te comentaba, que siempre que escucho eso de “habían cosas”, es que siempre resulta que la persona es de Barcelona, Valencia… no falla [+risas]

Como tú dices enseñarán bien, no lo dudo, pero es curioso que siempre que lo escucho o leo, coincida con esa parte de España. ein?
26 respuestas