Cuál es tu navegador o buscador favorito ?

Hola amigos,

Pues eso, m pregunto si hay un navegador y un buscador, sobre todo, un navegador web más respetuoso con la privacidad esencial. ¿ Existe ? Dicen q BRAVE se basa en la tecnología "blockchain", o no? Creo q desde hace unos años, brave por ejemplo ya ofrece un navegador más amigable con la privacidad, y bloquea mejor los rastreadores d anuncios. No sé vosotros, pero si hay algo más, me gustaría q compartieran o aportaran vuestra experiencia. Q opinan d "Swisscows" ? Probé hace tiempo el "brave search" y en aquel entonces no me pareció tan bueno como el algoritmo del tedioso google. Muy politizado, eso creo. Por desgracia, los resultados no eran tan precisos. Nada más.

Gracias y Felices Fiestas a todos.
yo creo que esta pregunta se contestaria mejor en otro subforo.
Si alguien sabe cuál es el navegador perfecto que nos lo diga que a mí también me interesa
Yo uso Firefox en móvil y PC y así lo tengo todo sincronizado.
Muy contento con él. No sé si habrá otro mejor. Pero a mi me vale.
Navegador: Mozilla Firefox vitaminado con complementos.
Buscador: DuckDuckGo
NicOtE escribió:Yo uso Firefox en móvil y PC y así lo tengo todo sincronizado.
Muy contento con él. No sé si habrá otro mejor. Pero a mi me vale.

+1

Para mi también es el navegador que me resulta más cómodo de utiizar y no me ha dado casi ningún problema hasta la fecha.

No digo que con otros navegadores tengan que haber más o menos problemas, cada uno lo usa de una manera, instala ciertas extensiones, lo configura de una manera u otra, etc... pero p.ej. de Chrome no paro de leer en muchísimos sitios que da muchos problemas, que si consume mucha RAM, etc...

Pero vamos, que cada uno use lo que quiera y mejor se adapte a su gusto y/o necesite, lo mejor es probar las cosas por uno mismo si puede y, en el caso de los navegadores, es muy fácil descargarlos e instalarlos, se prueban y que cada uno se quede con el que más le guste. ;)

Saludos.
Para mi Firefox+uBlock Origin es igual a la autentica salud.
Firefox + Ublock origin es lo que utilizo por defecto en los ordenadores personales y como buscador duckduckgo.

No obstante, no me caso con ninguno y para eso tengo:
Chrome por compatibilidad (en algunas ocasiones no la hay con Firefox) con el buscador de google.
Edge como alternativa a Chrome para determinadas situaciones y con buscador de bing.
Opera para hacer uso de VPN puntual y saltarme determinadas restricciones.
me da igual pero extensiones suelo usar ghostery y ublockorigin,
Firefox, tanto en android como en windows y linux.
Edge en pc y móviles. Es comodísimo tener todo sincronizado en todos los dispositivos.
Edge móvil incorpora ublock por defecto.
Buscador el Google de toda la vida.
Firefox.

Como navegadores secundarios, Opera y Maxthon, en ese orden

Dentro de Linux (Xubuntu) y Linux Live utilicé Iceweasel, que en su momento me agradó, si bien es un fork de Firefox.


Felices Fiestas [fies]
En todos mis PC's y móvil: Firefox + Extensiones

Si hay algun error extraño, Edge. Que por cierto, va genial.
(mensaje borrado)
Newton escribió:Navegador: Mozilla Firefox vitaminado con complementos.
Buscador: DuckDuckGo


Idem
Firefox por siempre hasta que reviente. Buscador, el del pato por norma general, para búsquedas muy rebuscadas, el de Gugel.
katatsumuri escribió:me da igual pero extensiones suelo usar ghostery y ublockorigin,


No conocia ghostery. Lo estoy probando.
Casi seria mejor hacer un hilo de extensiones de navegador que usamos. Seria mas util que uno de navegadores.
Firefox y Opera para el PC, para el móvil Firefox.

Opera en el móvil es un error que no volveré a cometer.

Edito: Como buscador Google, para cosas raras suelo usar Bing y Yandex en varios idiomas.
Hoy en día en Internet no hay privacidad.
Firefox y no cambio ehh [toctoc]
Google Chrome y Google
Muchas gracias a todos. Y unas felices fiestas para todos y un feliz año nuevo para todo el mundo!! [fies]

[beer]
Yo utilizo Vivaldi como navegador y Ecosia como motor de búsquedas.
Personalmente me gusta Waterfox
canguuu escribió:yo siempre opera.

Estoy teniendo problemas con opera gx que el malwarebites me lo detecta como un troyano, me recomiendas mejor el opera normal?
No se si sabréis que Opera pertenece a un consorcio chino y a saber que meten en en código. Entiendo que para muchos le será muy cómodo pero mi confianza está entre 0 y -9999 con dicho navegador. Si queréis al digno sucesor de Opera, probad Vivaldi, aunque el código es igual de cerrado.
Sr Kenobi escribió:No se si sabréis que Opera pertenece a un consorcio chino y a saber que meten en en código. Entiendo que para muchos le será muy cómodo pero mi confianza está entre 0 y -9999 con dicho navegador. Si queréis al digno sucesor de Opera, probad Vivaldi, aunque el código es igual de cerrado.

opera solo lo uso por el vpn
Yo he tenido épocas.

Estuve un par de años con Edge y me gustaba bastante. Puedes hacer capturas pulsando botón derecho, va super fluido.. pero hace algo más de año he vuelto a Chrome por comodidad.
buscador duckduckgo o google

navegador firefox, no quiero que chromium sea lo único que haya en la web
Llevo usando un tiempo Brave + Brave Search y contentísimo. Si no, Firefox + DDG.
Sr Kenobi escribió:No se si sabréis que Opera pertenece a un consorcio chino y a saber que meten en en código. Entiendo que para muchos le será muy cómodo pero mi confianza está entre 0 y -9999 con dicho navegador. Si queréis al digno sucesor de Opera, probad Vivaldi, aunque el código es igual de cerrado.


Pues igual que si el código es estadounidense. Los gobiernos no son de fiar, ninguno. Las mega-corporaciones empresariales tampoco.
Creo que es bastante inútil utilizar navegadores especiales por temas de seguridad, cuando todos tenemos después whatsapp, instagram, etc. Realmente es una estupidez.
Sgt.Pepper escribió:Creo que es bastante inútil utilizar navegadores especiales por temas de seguridad, cuando todos tenemos después whatsapp, instagram, etc. Realmente es una estupidez.

A algunos no les entra en la cabeza, se creen que por usar x navegador están más seguros cuando en el fondo son todos iguales.
35 respuestas