¿Cuál es tu estilo visual favorito de Pokémon?

Encuesta
¿Cuál es tu estilo visual favorio?
11%
4
13%
5
16%
6
11%
4
8%
3
16%
6
3%
1
24%
9
Hay 38 votos.
Imagen


Aprovechando la reciente salida para Switch de la octava generación, aprovecho para lanzar encuesta.



Yo creo que entre la 3 y la 4 es como más me gusta.
[beer]
Segunda gen, en su día me reventó la mente, llevó al límite la potencia de una gbc.
Es una pregunta interesante. Si solo nos ceñimos solo a nivel visual/artístico, me gusta el cambio que se ha hecho al 3D. Hay escenarios que se ven preciosos, como las minas de galar, los estadios o ver de fondo el area silvestre mientras vas por las rutas. Y sobretodo ver a los pokemon en las rutas, eso le da mucha vida.

Sin embargo, como crítica a la saga (me salgo un poco del tema, disculpa), para mi no me sirve solo verlo, disfrutaría mucho más si pudieramos interactuar más con los escenarios, o que no fueran un pasillo recto el 95% de las veces (zonas como el bosque Lumirinto, la ruta 10 (que es como una "calle victoria") o las minas deberían de ser mucho más laberínticas, jugar con la altitud o con las rocas/fauna. La zona silvestre es, tal cual, una zona grande abierta que, pese a que es algo variada y que tiene cambios de clima y ciclo de dia/noche, es completamente plana, ni te permite hacer saltos de 10 cm.

El pixel art es nostálgico, y hay localizaciones muy buenas como el mundo distorsión, ciudad iris y sus torres, el frente batalla, cuidad porcelana, ciudad trigal, ciudad arboleda, torre lavanda,... Pero claro, como no se puede comparar una DS con una Switch, pues no es completamente justo el compararlos directamente con los pokemon de Switch.

Me gustaría ver un Pokemon pixelart con toda la potencia que puede dar la Switch. No se, sería como el mundo de octopath pero mucho más colorido y que mantuvieran las criaturas fuera del mundo. Que os parecería que el juego se viera así?
@beldum un juego en 2d con el estilo antiguo pero todas las posibilidades que ofrece gráficamente switch con todas las regiones y todos los Pokémon sería la guinda del pastel.
Yo me quedo con el estilo visual de Pokémon GO o el de Let's GO, son lo que me parecen más bonitos.
@BRIANT Para mi lo ideal seria un estilo tipo octopath. Creo que a una saga como pokemon le viene mejor el 2d.
@ElleryPouso @BRIANT

Todas la regiones quiza no, pero una región enorme con sus caminos ocultos, cuevas opcionales y ciudades grandes si, con todo el tema del clima y las estaciones para ir variando a los pokemon.

Si es que, si os fijais, los juegos de pokemon han sufrido recortes gordos desde que pasamos al 3D. Prefiero que tenga una buena historia, buenas rutas y un buen post game y balanceo que verlo en 3D.
6 respuestas