cual es la ultima version del mame con pantalla de "ok" negra?

buenas gente, quisiera saber que version de mame fue la ultima en usar la pantalla negra que sale al poner un juego y que le dabas a "ok", pongo imagenes para que sepan de que pantalla hablo.

esta
Imagen
en la que ahora aparece en azul
Imagen

el problema no es que sea azul o negro ese menu, eso me da igual, el problema esque las versiones del mame que usan la pantalla azul me van mal los juegos algo lentos, mientras que las de menu negro me van bien, sin problemas, tengo la version 0.103 con el menu negro y algunos mas antiguas y me van bien, ahora tengo el 0.123 y algunos mas avanzados que salen el menu azul y me van mal los juegos.

por eso quisiera saber cual fue el ultimo en usar el menu negro para quedarme con ese.
Creo que es el MAME v0.106, porque en la 0.107 introdujeron soporte para otras fuentes para esas pantallas (Game info, Warning o NAG).

De hecho, la .106 es una versión que he visto mucho recomendada parea PCs de pocos recursos.
Por algun motivo en especial, no usas la ultima version?
Hay juegos que te van a ir igual desde la 0.106 hasta la qje sea la ultima.
el motivo esque me van los juegos como si estuviera usando el pc con todos los recursos, el sonido se escucha mal y lento va el juego.

luego esta tambien el mame plus, que cuando pongo el scanlines sale con mas grosor, mientras que con el mame 32ui normal sale un scanline mas fino, creo que el mas fiel a una arcade es el que usa el mame plus, pero me gusta mas el del normal que suelen usar los emuladores de consolas.

sobre el emulador no doy con el, toda la tarde buscandolo y nada mas doy con foros que hablan de el para pc antiguos.
3 respuestas