¿Cuál es la película de próximo estreno o actualmente en producción que más anticipáis?

Me preguntaba qué películas futuras estáis anticipando y por qué. Algunas películas han sido atrasadas al año que viene, otras saldrán este año con la reapertura de cines.

En mi caso,
Un lugar tranquilo parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=XH4ZCEgDny4
Me gustó la primera parte y la segunda pinta bien. Presiento que John Krasinski habrá dedicado más tiempo a la dirección ahora que solo sale en flashbacks.

Dune de Denis Villeneuve (no hay tráiler aún)
Si Denis Villeneuve vendiera bocatas, los compraría.

Cazafantasmas 3 Más Allá: https://www.youtube.com/watch?v=WOR2vvYCwb0
No soy tan fan de las películas, pero ésta será mejor que el reboot. Una hernia es mejor que el reboot.

Tenet de Christopher Nolan: https://www.youtube.com/watch?v=9UfIRXjoO3I
Me faltan pelis suyas por ver como Dark Knigth Rises o Prestige, pero las que sí he visto me han parecido buenas.
Edito para decir ya desde el principio que una vez completada la lista me he visto obligado a volver arriba del mensaje para decir que me ha quedado una lista que en realidad debería llamarse....

"Películas que posiblemente serán un ñordo pero que espero que no sean tan malas como pueden ser"

De lo que está pendiente de estreno en lo que queda de año:

Tenet. Porque es Nolan y casi todo lo que hace me gusta (sin ser el típico nolanista que cree que todo lo que hace son obras maestras) y quiero ver si es capaz de volver a la buena senda tras Dunkerke.

Dune. Porque pese a que considero a Villeneuve uno de las mayores vendemotos y más sobrevalorados directores de los últimos tiempos también creo que es uno de los directores con mayor talento del mundo, así que siempre tengo interés por ver si me saca un peliculón del año o me saca otra moto sobrevalorada.

No time to die. Porque se han puesto muchas ganas, presupuesto y talento al servicio de la Bond Nº25 por aquello del aniversario, de cerrar la etapa Craig, etc... Y quiero ver si nos vuelven a ofrecer un top de la saga como fue Casino Royale o si se mantiene en el camino decepcionante que ha sido la etapa Craig tras esa primera gran peli.

De lo que está a más de este año vista:

The Eternals. En realidad no espero mucho de esta peli, pero tengo curiosidad por ver la película que abre la nueva etapa de Marvel y no me refiero solo a la Fase 4 porque para mi esto no es una Fase 4 porque es otra cosa, las 3 primeras contaban una unidad narrativa y de personajes que a partir de ahora va a cambiar, para mi es la Fase 1 del MCU 2.

Jurassic World 3. No hay ni una peli de esta saga que me disguste, hasta las peores (para mi la tercera de la trilogía original y la primera de la nueva trilogía) me parecen al menos entretenidas y funcionales como pasatiempos. Y ya Jurassic World 2 me sorprendió para bien ya que le daba una vuelta de tuerca a la cosa que no le daba la 1 (que era un copypaste de la original) y sin parecerme un gran peli sí me dio esperanzas de que la saga no tenía por qué estar agotada, así que veremos a ver si en la 3 son capaces de ir aún más allá en la vuelta de tuerca y ofrecernos algo nuevo (por el final de la 2 yo me esperaba algo similar a la evolución que tuvo la saga moderna de los simios, es decir, devenir en la guerra a campo abierto, aunque las sinopsis que se han filtrado últimamente no van por ahí...). Ya veremos...

Venom 2. Difícilmente va a ser peor que la primera y añadir a Woody Harrelson haciendo un personaje tan atractivo como Matanza solo puedo mejorar la cosa. A priori tras el fiasco de la primera no debería tener interés alguno en esta secuela, pero como Venom es de mis personajes favoritos desde niño y a nivel audiovisual la vi bien y Hardy creo que podría ser un gran Eddie Brock... Pues tengo motivos para al menos esperar que esta segunda pueda ser por fin la peli de Venom que me gustaría ver.

Minions, el origen de Gru. Sí, las secuelas de Gru no estaba a la altura de la original y la tercera, la del hermano, me pareció directamente malísima. Pero es que me encanta Gru y me encantan los Minions y creo que esta nueva propuesta pues devolver cierta frescura a la saga y volver a funcionar a buen nivel. En el peor de los casos espero que sea al menos suficientemente divertida.

Jungle Cruise. Puede ser la típica peli que acabe siendo un ñordo, pero parte de un concepto que me flipa, que son las aventuras a lo Indiana Jones. Y yo siempre le doy una oportunidad a eso.

The Suicide Squad. Después de lo horrenda que me pareció la peli de hace un par de años y de que desde la salida de Nolan DC no haya ni una peli que me entusiasma, ni una, pues esto que es el reboot más prematuro de la historia del cine no debería estar en mi lista de interés sino en mi lista totalmente contraria, la lista de HUIR. Pero... quiero pensar que es imposible que lo hagan tan mal como en la anterior, quiero confiar en James Gunn que me ha demostrado que sabe mezclar muy bien acción, comedia y aventuras con su saga de Guardianas de la galaxia, y además, joder, sale Nathan Fillion y Nathan Fillion no sale en nada que no sea como mínimo divertido.

The Batman. Un poco lo mismo que con Suicide Squad, espero lo peor pero también quiero creer que no será tan mala como parece... En cualquier caso, tengo cierta curiosidad...

Indiana Jones 5. Todas las razones del mundo para pensar que será una decepción, pero es que joder, es que es Indiana Jones coño!! Así que no hay opción, para mi es un Must See por cojones.

También he de excusarme en que me he basado en estrenos anunciados y los que se anuncian con largo tiempo de antelación suelen ser de este tipo. Las pelis de autor no se se suelen anunciar con tanto tiempo así que las películas que podrían interesarme y que además les veo potencial de ser buenas y no potencial de ñordos pues todavía no salen en calendario. Pero vamos, me mantendré al tanto de lo que pudiesen sacar ciertos autores (y también algunos actores que suelen elegir bien).
de tenet y dune tengo esperanzas de que puede salir una pelicula decente.

por lo demas, de lo que se viene, no espero gran cosa.

de la lista de tito, creo que la mayoria van a ser ñordacos. especialmente JW3 (la primera ñordo y la segunda ñordaco, la tercera no puede salir otra cosa, pero como a la gente mientras les des dinosaurios se la suda completamente todo, pues tira palante), suicide squad y batman (no me convence ni la eleccion de actor ni el diseño de personaje y entorno que se ha visto hasta el momento).

para 2020 habria que añadir black widow y WW84. de ambas solo espero fanservice y una pelicula de accion aceptable. y top gun maverick, de la cual tampoco espero gran cosa pero han elevado el hype con el tema del rodaje en aviones y etc.

hay que decir que varias cosas no tienen fecha o estan previstas para 2021 o mas tarde. lo digo porque con ese margen de tiempo tambien se puede meter mas cosas anunciadas de marvel (thor 4, doctor strange 2...), la pelicula de star wars que va a dirigir waikiki, matrix 4, john wick 3, fastufurius 9, etc.
La verdad es que cuanto más lo pienso más me deprime la perspectiva. Todo reboots, remakes, spinoffs, secuelas, precuelas... Y todo proyectos de los que sabes que lo mejor que puede salir de ellos son pelis pasables, de las de no molestan pero tampoco aporta, pelis de 5 o 6 en el mejor de los casos, y encima el 90% no llegará ni a ese nivel.

Me hace reflexionar sobre a qué se está dedicando el grueso de la industria cinematográfica en los últimos años...

La única peli de todas las mencionadas en el hilo que no me entraría en la definición de mi párrafo anterior sería Tenet. Normal que luego me pase que casi todas las pelis que me acaban pareciendo destacables del año cinematográfico sean pelis que no eran estrenos muy esperables.
ciertamente la industria esta en un modo amarrategui considerable y hay pocas peliculas que se salgan del "canon" de no formar parte de alguna saga ya establecida, o ser un reboot/remake, etc. y las que no lo son tampoco te creas que te puedes esperar demasiado.

mi opinion es que "son las cartas con las que tenemos que jugar". por mi parte, con algunas de estas peliculas tengo mas problemas que con otras (para mi lo peor es el remake o continuacion de algo donde lo previo o ya es mediocre, o no aporta nada rehacerlo/continuarlo)

y tenet vamos a ver... que a mi las dos peliculas anteriores de nolan no me dejaron precisamente contento y feliz
Pues viendo el panorama, así de entrada muy pocas:

Tenet
No Time To Die ( con muchas reservas, eso sí )

Y ya en un segundo plano pero interesantes, al menos sobre el papel:

Greyhound ( si bien me molesta ese aspecto más propio de videojuego que de cine tipo la última Midway )
The French Dispatch ( reparto formidable, pero claro, es Wes Anderson y puede salir cualquier cosa )
The Comeback Trail
The Last Duel

Nula confianza en lo último de Pixar, Soul, ni en el Dune de Vileneuve.
Dune
The French Dispatch
Mank (D.Fincher)
Last nigth in soho
Benedetta (Verhoeven)
Tenet
I'm Thinking of Ending Things (Charlie Kaufman)
La mujer en la ventana
Candyman
Saint Maud
Paul Thomas Anderson parece que también estrena....
Cierto. Hay una plaga de películas de 5/10. Esto iré a peor y la culpa es de los espectadores. El espectador medio no va a ver una peli independiente Iraní, quieren pasarlo bien y si les alimentas un Jumanji o Fast & Furious les vale. Por eso El Faro apenas ha facturado nada comparado con el terror adolescente como Anabelle o las mil entregas de Saw.

Sobre Christopher Nolan, en IMDB pone que hay un remake anunciado de Memento. A falta de saber los detalles, ¿Era necesario?
Pues muy pocas la verdad:

- Tenet, porque casi todo lo de Nolan o bien me gusta o bien me encanta.
- Dune, porque a pesar de parecerme un auténtico coñazo la de Lynch le tengo fe a esta adaptación de Villeneuve. Prisoners, Enemy, La llegada o Blade Runner para mí son bastante buenas películas.
- The French Dispatch, porque las películas de Wes Anderson con actores reales son sus pelis que más me suelen gustar. Y después de la brillante Gran Hotel Budapest hay ganas de ver ésta nueva.
- Misión Imposible 7 y 8, porque tengo la saga muy fresca, recién vista, y pese a haberme comido seis películas no veo desgaste alguno y Cruise es la leche. De hecho las tramas incluso parecen ir mejorando. Ganas de más.

Y luego ya pelis que veré por ver, pero sin esperar nada como No Time to Die, o incluso con menos ganas aún Jurassic World 3 (que para que yo tenga pocas ganas a una peli secuela de Jurassic Park ya es decir, pero es lo que han conseguido). Quizás la secuela de Un lugar tranquilo, pero poco más. De Marvel/DC cero interés por lo que hay anunciado. Y de momento las futuras pelis de Star Wars están demasiado paradas como para meterlas en la lista.
A corto plazo, Tenet y Bond 25.

A medio plazo, Dune, aunque no me fio un pelo del mentiroso de Villenueve.

A largo plazo, pues lo de todos por aqui: Batman, Eternals, etc.
Muy escéptico .

Dune.... pocas esperanzas la verdad pero...

Trail ro busain 2. Quizás sea la única que rompa un poco, pero temo que se americanice y se esté quede a medias.

Misión Imposible. No veo desgaste aún .

Matrix . La verda me llama como puede quedar
Top Gun 2
Matrix 4
Avatar 2

y para algún posible día
(y para algún día espero Alita 2, eso si si la hace misma gente sino no quiero que la hagan)
(y no iban a hacer otra de madmax? pues esa con george miller sino lo mismo prefiero que no hagan nada)
(y otra de star trek, manda webos que no esten haciendo nada)
(deadpool 3 ojala la hiciera el director de la primera y con el mismo peggy 18 y misma violencia malaleche y humor sino pasando tambien)
y no pongo más venga
respondiendo al spoiler

alita 2. cameron quiere terminar avatar y luego ya veremos
de madmax esta confirmada la precuela de furiosa (que eso no es madmax, pero ok.)
de star trek esta descartada continuar la saga de peliculas reboot. lo que esta confirmado son series. yo creo que habra pelicula mas adelante, pero no hay proyecto aun.
de deadpool3 nadie ha dicho ni mu

... de todas esas me llama algo star trek. el resto, en principio, no me quita el sueño que lo hagan o no.

la verdad es que asi en plan continuaciones, sagas, etc. lo que tenia ganas de ver ya se ha hecho. no hay nada en el horizonte que este esperando porque hagan
GXY escribió:respondiendo al spoiler

alita 2. cameron quiere terminar avatar y luego ya veremos
de madmax esta confirmada la precuela de furiosa (que eso no es madmax, pero ok.)
de star trek esta descartada continuar la saga de peliculas reboot. lo que esta confirmado son series. yo creo que habra pelicula mas adelante, pero no hay proyecto aun.
de deadpool3 nadie ha dicho ni mu

... de todas esas me llama algo star trek. el resto, en principio, no me quita el sueño que lo hagan o no.

la verdad es que asi en plan continuaciones, sagas, etc. lo que tenia ganas de ver ya se ha hecho. no hay nada en el horizonte que este esperando porque hagan

precuela ... bueno si la hace George Miller me parece bien. [oki]

Alita2 que hagan como con la uno que la dirija Robert Rodriguez y Cameron que la supervise nada más. (que haga un pequeño hueco en su agenda)
Viuda Negra y otra mas de Marvel que no me acuerdo del nombre ahora mismo... ¿Morbius?
Dune y la última de Bond son las que iré a ver fijo cuando se estrenen.
Dune


mmmmmmmmmmmmmm....

ok.
Muchas ganas ya de Black Widow. Bastante lleva parado el UCM. Después la de Bond y Dune supongo.

Wonder Woman 1984 también, pero viendo el trailer con los mismos protagonistas otra vez, parece más de lo mismo.
Dune se ha retrasado hasta 1 octubre 2021. Putada. :(
La próxima de shyamalan
no me llama nada ese Muabdib pero reconozco que pinta bien ese trailer.
Jos66 escribió:Dune y la última de Bond son las que iré a ver fijo cuando se estrenen.


La última de bond, pinta fina
kechua escribió:
Jos66 escribió:Dune y la última de Bond son las que iré a ver fijo cuando se estrenen.


La última de bond, pinta fina


Con tanto retraso va a estar difícil ver una buena peli antes de que acabe el año :(

Mañana en Netflix sale el juicio a los siete de Chicago... A ver qué tal.

Saludos
24 respuestas