¿Cuál es la montaña más alta del mundo en distancia vertical?

Hola

No encuentro información en la web sobre la dato. Lo que veo son datos pero no lo consigo corroborar. Busco cuál es la montaña más alta del mundo desde la base del suelo hasta su cumbre.

Antes de que me digan Everest creo que no. Su base es ya muy alta, parece que de 3000 a 4000 metros de forma que la distancia en vertical es de 4800 metros. Hablo de distancia en vertical desde la base no desde el nivel del mar.
Personalmente creo que el monte Fuji es, sino el más alto, de los más altos ya que la base muy próxima es el propio mar hasta su cumbre de más de 5000 metros. Su base debe rondar los 200 o 300 metros de altura. Más de 5km de montaña, una salvajada.
En España tenemos los récords en dos islas canarias como son el Teide y El Roque en La palma. Desde nivel del mar, 0 metros hasta 3700 y 2500 metros respectivamente. Creo que la relación de metros ascendidos en menos espacio de la palma es de las mayores del mundo.

¿Algún montañero lo sabe?


Edito el monte Fuji no tiene 5km tiene menos que el Teide.... No llega a 3700.
@RBH companion Sinceramente no la has buscado. Primer resultado de la primera búsqueda: San Google

[toctoc]
Está en Jerica (Castellón). A 10 km de Altura.
Manint escribió:@RBH companion Sinceramente no la has buscado. Primer resultado de la primera búsqueda: San Google

[toctoc]


No lo has entiendo pero bueno. Buscaba la montaña más alta no una que esté parte debajo del mar. Es justo lo contrario. Lo repito.
Distancia en vertical más grande desde la base hasta la cumbre. Puse de ejemplos el Teide.

Edit:
Encontré un pico que me vale.
Pues no me (nos) dejes con la intriga...

Dinos cuál!!!
RBH companion escribió:
Manint escribió:@RBH companion Sinceramente no la has buscado. Primer resultado de la primera búsqueda: San Google

[toctoc]


No lo has entiendo pero bueno. Buscaba la montaña más alta no una que esté parte debajo del mar. Es justo lo contrario. Lo repito.
Distancia en vertical más grande desde la base hasta la cumbre. Puse de ejemplos el Teide.

Edit:
Encontré un pico que me vale.


Y sigo sin entenderlo. Te he encontrado hasta tres criterios y ninguno te encaja, sin embargo para mí lo que pides ya se incluye en ellos.
Pues para responder sin que quepa error en la respuesta pese a no entender del todo la pregunta, pues sin lugar a dudas la montaña más alta la midas como la midas es el monte Olimpo del mundo marciano.
[beer]
pitiocampa escribió:Pues no me (nos) dejes con la intriga...

Dinos cuál!!!


Ya te digo, ahora estoy con la mosca.

Yo digo Kilimanjaro.
Es que creo que el OP se refiere a parte escalable ya que el campo base del everest esta a 5365 metros por lo que la última parte son 3000 metros mas o menos. A la pregunta npi, me imaginl que habria que ver campamentos bases de los mas grandes.
Blueangel escribió:Es que creo que el OP se refiere a parte escalable ya que el campo base del everest esta a 5365 metros por lo que la última parte son 3000 metros mas o menos. A la pregunta npi, me imaginl que habria que ver campamentos bases de los mas grandes.


Es que depende, ¿y si empieza tu aventura a pié del oceano índico? es muy relativo ésta medida
Creo que en verticalidad estaba el nanga parbat, según la relación que marca el OP pero aún así al everest hay que llegar al campo base y el trekking no es algo menospreciar.
De mayor altura desde el océano es un volcán que creo han enlazado por aquí.
@Cpbye
Acabo de leer sobre esa montaña y da hasta pánico, hasta 1954 no lo coronó nadie, casi naaa
@hal9000
Ya te digo, son de otro planeta los ochomilistas y sherpas. Sobre todo los sherpas

De cuando la tele aún merecía la pena verla.
Cpbye escribió:@hal9000
Ya te digo, son de otro planeta los ochomilistas y sherpas. Sobre todo los sherpas

De cuando la tele aún merecía la pena verla.


Ya te digo, si cuando subí al Teide andando me dio una sensación de ahogo que no he tenido en la vida por la falta de aire, no me quiero imaginar a 8000 metros lo que tiene que ser.
Es algo difícil porque las medidas están tomadas en función de ciertas referencias.

Monte más alto del sistema solar: El volcán Monte Olimpo. Ocuparía de 2/3 de España. Las mediciones varían porque consideran el cono superior a 22 kilómetros sin embargo hay una zona más elevada a un lado del cono con 25 kilómetros de altura. La monstruosidad de este volcán es también su diámetro y anchura.
Marte también más picos y varios superan al Everest.

Destacar otros picos del sistema solar en Vesta, Io, Jápeto. Todos superan los 17 kilómetros de altura.

En la Tierra:
Everest: Monte más alto desde el nivel del mar. 8849 metros. El campo base del Everest está a 5.364 metros sin embargo el viaje estándar al campo base del Everest comienza en Lukla a una altitud de unos 3400 metros

Chimborazo: Monte cuyo pico es el más alejado de la tierra considerando el núcleo como centro. Se podría decir, y a nivel léxico sería correcto, que es el pico más alto del mundo.

Gran Trango: Pared vertical más alta del mundo con 1340 metros de altura. Pertenece a las Torres Trango, un monstruo sacado de películas del señor de los anillos de 6286 metros sobre el nivel del mar.

Mauna Kea: Volcán de 4207 metros que tiene más de 5 kilómetros debajo del Pacífico. Mide sobre 10500 metros desde la base. Supera al Teide de 3715 metros. Se podría decir que es estos dos picos me valen puesto que ascienden de 0 metros (nivel del mar) a su pico máximo en menos de 30 kilómetros. (14 km solo en caso del Teide).

Monte Jaya: 4884 metros. Se encuentra a más de 90 kilómetros de distancia del mar pero debido a que es una isla muy baja en los bordes la ascensión no empieza hasta los 28 kilómetros del pico. Es decir, en 28 kilómetros subes casi 5 kilómetros de altura.

Sigo buscando...ahora tengo mejores herramientas. Estos datos se han superado.
@LLioncurt ¿teleférico? xD
Es una causa muy común de ese malestar, no hay que comerse de vista los pocos metros que hay de la llegada por cable a la cima (3715), sobre todo en un sitio que vienes de nivel del mar.
Lo suyo es hacer noche en Altavista con el permiso correspondiente y si puedes ver anochecer y amanecer desde el Teide y ves su famosa sombra triangular, es un espectáculo. Y te aclimatas perfectamente al haber subido a pié y dormido a 3mil metros.
Como nos contaba el tipo encargado, la gente viene en avión, porrón de metros de altitud, se casca por el camino una copa, baja, se mete una cerveza a pie de playa, sube al teleférico y según sale me pota todo aquí mismo.... XD
La palabra que buscas es prominencia.
Cpbye escribió:@LLioncurt ¿teleférico? xD
Es una causa muy común de ese malestar, no hay que comerse de vista los pocos metros que hay de la llegada por cable a la cima (3715), sobre todo en un sitio que vienes de nivel del mar.
Lo suyo es hacer noche en Altavista con el permiso correspondiente y si puedes ver anochecer y amanecer desde el Teide y ves su famosa sombra triangular, es un espectáculo. Y te aclimatas perfectamente al haber subido a pié y dormido a 3mil metros.
Como nos contaba el tipo encargado, la gente viene en avión, porrón de metros de altitud, se casca por el camino una copa, baja, se mete una cerveza a pie de playa, sube al teleférico y según sale me pota todo aquí mismo.... XD


Bueno...es muy debatible eso. El teleférico en un día con viento puede marear.

BeRReKà escribió:La palabra que buscas es prominencia.

Si.
RBH companion escribió:
Cpbye escribió:@LLioncurt ¿teleférico? xD
Es una causa muy común de ese malestar, no hay que comerse de vista los pocos metros que hay de la llegada por cable a la cima (3715), sobre todo en un sitio que vienes de nivel del mar.
Lo suyo es hacer noche en Altavista con el permiso correspondiente y si puedes ver anochecer y amanecer desde el Teide y ves su famosa sombra triangular, es un espectáculo. Y te aclimatas perfectamente al haber subido a pié y dormido a 3mil metros.
Como nos contaba el tipo encargado, la gente viene en avión, porrón de metros de altitud, se casca por el camino una copa, baja, se mete una cerveza a pie de playa, sube al teleférico y según sale me pota todo aquí mismo.... XD


Bueno...es muy debatible eso. El teleférico en un día con viento puede marear.

BeRReKà escribió:La palabra que buscas es prominencia.

Si.

Me refería al mal de altura. Y si supongo que pueda marear pero juraría que un día de viento no funcionan los teleféricos.
(mensaje borrado)
19 respuestas