Cuál es la mejor VGA BOX?

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Puede que me pille una VGA BOX y como no tengo mucha idea no me gustaría meter la pata. EXPERTOS! cuál es la mejor? (a ver si la encuentro)

Gracias.
pues no sabria decirte, en principio una que tenga conmutador de posicion tv (para sacar la imagen por compuesto o s-video) y pc (para sacar la imagen vga de la dc). aunque esto tampoco es determinante por que con un disco de carga tipo codebreaker tambien te fuerza los juegos pal para que algunos que no entran directamente por vga lo hagan sin hacer el truco del cambio de posicion tv-pc.

yo tengo una blaze y estoy bastante contento. pero no he podido comparar con otras.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No he podido resistirme y al final ha caido esta VGA BOX por 24e g.i.

Ya veremos que tal sale, he visto por ahí imágenes y mejora por lo que se ve mucho, bastante.
Yo tengo una VGA BOX Blaze y si te digo la verdad nunca me ha dado ninguna clase de problemas y siempre s eha visto de lujo.
para mi la mejor vgabox y más barata ha sido la mía jajaja
2.5€ siguiendo unos eskemas ke encontré por internet y ke puse en un hilo por akí...

ya os subiré fotos de mi dreamcast modeada
Yo tengo la Treamcast y nunca me ha dado ningun problema :)
una pregunta, alguien ha hecho la Vga box?, porq ya me baje el tuto y el domingo comenzare a hacerla, alguna recomendacion al respecto? algo a tenre en cuenta?
yo hice el del eskema ke te adjunto. A mi me salieron todos los componentes en 2.5€. Igual te sale un pokito más por lo de los cables y eso, yo use hilo de wrapping ke va mucho mejor.

Yo te aconsejo ir juntando los cables de cada parte, es decir, ke por un lado juntes los 2 cables del interruptor por un lado. Los 2 de V Sync y H Sync, los 3 de RGB... osea, cada grupo por un lado...

Lo más dificil va a ser agujerear la carcasa, es lo ke más me costó. Las soldaduras son muy fáciles.

mira estas fotos de devcast

Imagen Imagen

Mira esas imágenes. Yo lo ke hice fue poner el interruptor donde ellos pusieron el VGA hembra, y mi VGA hembra está en la carcasa superior, justo encima de donde ellos pusieron el interruptor, así cuando pongo el interruptor hacia el VGA este se activa y cuando lo pongo hacia el lado del resto de conectores pues se activa el de la dreamcast.

El minijack ponlo ahí en un lateral ke keda de puta madre

edito: te saldrá un pokito más caro porke me olvidaba del conector de minijack ke yo me olvide de el y luego me di cuenta de ke el audio habia ke sacarlo por algún lado.

Adjuntos

thafestco escribió:yo hice el del eskema ke te adjunto. A mi me salieron todos los componentes en 2.5€. Igual te sale un pokito más por lo de los cables y eso, yo use hilo de wrapping ke va mucho mejor.

Yo te aconsejo ir juntando los cables de cada parte, es decir, ke por un lado juntes los 2 cables del interruptor por un lado. Los 2 de V Sync y H Sync, los 3 de RGB... osea, cada grupo por un lado...

Lo más dificil va a ser agujerear la carcasa, es lo ke más me costó. Las soldaduras son muy fáciles.

edito: te saldrá un pokito más caro porke me olvidaba del conector de minijack ke yo me olvide de el y luego me di cuenta de ke el audio habia ke sacarlo por algún lado.


si, de todas formas yo la hare externa asi q no agujereare la carcaza, no me animo a tanto, una pregunta, eso esquema sirve para la NTCS-U? es q aqui en argentina venden esas DC, no se si los VGA Box de NTCS y PAL son iguales
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
thafestco está muy chula tu DC [oki] pero yo tengo que tirar de VGA BOX porque ni sé hacer estas cosas, ni me arriesgo a ello. Además, la VGA BOX aunque sea cara, algún pro tendrá, digo yo...
Jhiive escribió:No he podido resistirme y al final ha caido esta VGA BOX por 24e g.i.

Ya veremos que tal sale, he visto por ahí imágenes y mejora por lo que se ve mucho, bastante.


Pues buena compra. Yo la compre hace unos meses y la verdad es que me quede alucinado al probarla con el DoA

Ahora que tengo unos dias de vacaciones volvere a darle cera a la dream
Saludos :
pues yo por fin he conseguido una dvga de marca Naxi que en america fabrico los mejores accesorios, y va de lujo en monitor lcd.
Otro usuario muy contento con la Blaze. La calidad de imagen es muy buena.

Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
[snif] lo malo de la Blaze es que a día de hoy me parece que es como buscar una aguja en un pajar, espero que al menos la que he pillado en eBay esté a su altura!
pues yo al igual ke jose estrada apenas consegui mi vgabox d marca NAKI via Mercadolibre jejeje y el alone in the dark va d lujo muy chido se ve ahora kiero montar mi monitor lcd panoramico en la pared para rotarlo y jugar el ikaruga como dios manda [oki] [boma]
Mi dreamcast bien, mi lcd, bien, para ser perfectosolo falta el disco duro,
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ea! ya tengo mi VGA BOX [risita] aunque aún no pude probarla en mi TV LCD, de momento la puse en el monitor CRT que tengo en el ordenador y menuda maravilla! antes tuve el cable VGA pero muchos juegos no me iban, ahora con la BOX ya funcionan.

Lo que sí he notado es que al conectar a la tele con un cable RCA amarillo/blanco/rojo-euroconector a través de la VGA BOX, pierde muchísimo con respecto al cable RGB que traía mi consola, supongo que es porque pasa por la VGA BOX, no?

No sé si me he explicado, es que yo con los nombres de los cables me lío mucho [+risas] el aparatejo en cuestión es este.

Imagen
jhiive escribió:Lo que sí he notado es que al conectar a la tele con un cable RCA amarillo/blanco/rojo-euroconector a través de la VGA BOX, pierde muchísimo con respecto al cable RGB que traía mi consola, supongo que es porque pasa por la VGA BOX, no?


normal, es que el cable rgb es mejor que la conexion con los cables amarillo, rojo, blanco. por eso se ve mejor.


de todas formas, salvo los juegos de siempre, los demas podras entrarlos por vga.


edit.-por cierto cuando lo tengas conectado a la tele lcd por vga pon alguna fotillo anda, que tengo curiosidad por ver como se ve en tele grande.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
pekeitor escribió:

normal, es que el cable rgb es mejor que la conexion con los cables amarillo, rojo, blanco. por eso se ve mejor.


de todas formas, salvo los juegos de siempre, los demas podras entrarlos por vga.


edit.-por cierto cuando lo tengas conectado a la tele lcd por vga pon alguna fotillo anda, que tengo curiosidad por ver como se ve en tele grande.
Sí, ya me di cuenta que el Skies of Arcadia o Resident Evil Code Veronica no van, pero bueno... por "2 o 3" no pasa nada [tomaaa] de igual forma estoy encantada.

Probablemente mañana pueda poner fotos, es que me falta el cable VGA que va de la BOX a la TV, me lo tienen que dar hoy [oki]
EVIL_TGN escribió:Yo tengo la Treamcast y nunca me ha dado ningun problema :)


yo soy argentino como vos. Tenes idea en donde puedo encontrar un mouse y un teclado sin que me arranquen la cabeza?
Pues yo no soy argentino...soy de mexico y con gusto te cambiaria mi teclado y mouse por una vga (ya tengo una, no mas q mi sobrino quiere una tambien) solo q resultaria carisimo el envio creo. [triston]
pero viene esas fotillos, ya o que? toi mordiendome las uñas, ya.


Jhiive donde andas?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
pekeitor escribió:pero viene esas fotillos, ya o que? toi mordiendome las uñas, ya.


Jhiive donde andas?
[ayay] [ayay] [ayay] es que tengo un novio tonto que no me da el cable VGA! a ver si mañana... sorry, más ganas tengo yo de poner la VGA en la TV [+risas]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ya están las fotos aunque la calidad no es muy buena, sin un trípode y apoyando la cámara en unos libros encima de la cama... xungo :P

He de decir varias cosillas. En un principio cuando puse la VGA BOX en la TV LCD me decepcionó, lo veía todo demasiado "dentado", pero claro... eso es sinónimo de nitidez y calidad ¿no?. El cable RGB oficial de la consola suaviza los dientes de sierra, pero también se pierde esa nitidez.

Por otro lado, con el RGB si pongo la TV en 16:9 no abarca toda la pantalla, quedan márgenes a izquierda, derecha, arriba y abajo. Y si hago un zoom se come parte del juego y se pierde calidad. Con la VGA BOX ésto no pasa, al menos en mi TV hay una opción en el menú de la misma que pone "autoajuste" y según el juego, ajusta brillo, color y también lo acopla perfectamente y por completo a la pantalla! es una maravilla.

Bueno, fotos (a la izquierda el RGB, a la derecha la VGA BOX) :

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen
yo lo que busco es el Anti alising de la DC....:( que lastima esos dientes de sierra...en fin de que tenga yo mi DC en mi monitor a ver que tal va la cosa jajajaja.
Yo ya dije que conectar una DC mediante VGA BOX a un LCD no era buena idea por el tema del reescalado, eso sí, si conectas a una HD de tuvo o un monitor de tuvo se ve mucho mucho mejor, yo ya tuve suficiente experiencia conectandolo a un tft de 19" :P.
joe, la verdad es que me ha decepcionado bastante. pensaba que reescalaria mejor. pero bueno, es lo que hay.


scatsy con un monitor de 19 pulgadas no creo que se vea tan mal. ten en cuenta que la tele es grande y todo se aumenta.

yo la tengo en un lcd de 17 pulgadas y se ve muy bien. vaaaale no es como el monitor crt pero esta bastante bien.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
En efecto no es como en un monitor CRT (yo la probé antes en uno de 17") pero a mí no me ha decepcionado. A lo mejor en las fotos no se aprecia y como digo aunque no es como un cable de video componente! se ve mejor que por RGB, o sea que para mí ha sido una buena compra. Y además ahora escucho la DC por los 5.1 :P
Jhiive escribió:Y además ahora escucho la DC por los 5.1




la dc solo tiene salida estereo, antes tambien podrias hacerlo.


pero aun asi opino que es buena compra, se vera siempre mejor que por rgb.

asias por las afotillos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sé que sólo tiene sonido estéreo, pero mis altavoces tienen una palanquita para que aunque no se oiga en Dolby Surround sí se escuche por los 5 + subwoofer y te aseguro que es muuuuuucho mejor que los altavoces de la TV :P

Y no sé como podría haberlo hecho antes ein? si no le veo a la DC ningún agujerillo para minijack, cosa que la VGA BOX sí, o sea que tengo conectada VGA BOX a los 5.1 con un cable minijack macho >> 2 RCA macho.
jhiive escribió:Y no sé como podría haberlo hecho antes si no le veo a la DC ningún agujerillo para minijack, cosa que la VGA BOX sí, o sea que tengo conectada VGA BOX a los 5.1 con un cable minijack macho >> 2 RCA macho.



pos eso depende de como la conectaras.
si tu tele tiene salidas estero podias concectar estas al amplificador que te sacara señal por los 5 altavoces +subwoofer. si tenias la consola con el cable de serie (3 rca's, rojo, blanco y amarillo) podias concetarlos al ampli y el amarillo a la tele o al ampli y de ahi a la tele. si tenias rgb no oficial con salidas audio/video independientes puedes concetar el audio al ampli.o incluso por la salida de auriculares de tu tele.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
aha, es que tengo la tele esta LCD desde hace poco y la vieja que tenía de culo no tenía ni para cascos, además usaba el RGB oficial de DC o sea que... creo que era algo imposible escuchar la consola por otros altavoces que no fuesen los de la TV.
Alguien sabe donde se encuentra uno de los ultimos posts donde aparecian las dos formas de creacion de un propio VGA BOX en el mismo post y con archivo .rar?


Gracias
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
tengo una pequeña pregunta, son compatibles tanto en consolas NTCS-U como en PAL? o hay q modificar algo?
diegomr escribió:tengo una pequeña pregunta, son compatibles tanto en consolas NTCS-U como en PAL? o hay q modificar algo?


Cualquier vgabox va para cualquier DC.

Saludos [bye]
gracias! entonces esta semana comienzo a fabricarme una.

PD acabo de comprarme el NBA 2k2 y DoA2 originales, son compatibles con VGA?
diegomr escribió:gracias! entonces esta semana comienzo a fabricarme una.

PD acabo de comprarme el NBA 2k2 y DoA2 originales, son compatibles con VGA?


El DOA2 seguro que si. El NBA no lo se, pero siendo un juegos de la ultima tanda me juego la vida a que si :-p.

Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Dreamcast VGA Cable Compatibility List

Pd. aquí compré yo mi VGA BOX.
Si no me equivoco he leido que hay un programa/cd q fuerza los juegos q no soportan VGA para poder visionarlos por este modo.

Me podriais decir como se llama dicho programa?? Y que tal se ven los juegos?? pierde mucha calidad la imagen???
jdr16 escribió:Si no me equivoco he leido que hay un programa/cd q fuerza los juegos q no soportan VGA para poder visionarlos por este modo.

Me podriais decir como se llama dicho programa?? Y que tal se ven los juegos?? pierde mucha calidad la imagen???


Si, el DC-X, pero no todos los juegos.
Hay tres tipos de juegos, lo que van con la vgabox, los que van con la vgabox pero que no estan "marcados" para la vgabox y los no compatibles.

En la lista del link anterior serian, verde, naranja y rojos, respectivamente.

Los de color naranja son los que se pueden forzar y es porque no tienen activado el "flag" de vgabox en el ip.bin.

Si tenes una vgabox con switch de tv/vga no es necesario el cd para forzar: Arrancas la consola en modo tv, y justo cuando hace la primera lectura del cd cambias el switch a vga y listo!

Saludos
Ok puch666, gracias por la informacion [oki]
42 respuestas