¿Cual es la mejor version de ps2?

Eso me refiero a cual es la version con mas calidad en sus componentes, ya que tengo entendido que son de dudosa calidad (sobre todo las lentes).
Uff v3 tampoco tiene lente buena, las mejores son v5 y v7 (con lente 400c).

Saludos.
v7. Este tema esta repetidisimo.
de la V3 a la V7 son de las mejores [Alaa!]

Y si como close dice, harto de repetido xDDDDDDDDdd
De las PS2 "gordas" el modelo v7-v8

De las PS2 "finas" el modelo v13
jevilon escribió:y las v14 que tal?
Bien, mejor que las v12.
Tengo una PSTwo V16, ¿qué tal son los lectores de estas?
jomjom escribió:De las PS2 "gordas" el modelo v7-v8

De las PS2 "finas" el modelo v13


¡¡¡ yuju!!! la mia es la v13 [plas] [plas] [plas]
El_Close escribió:v7. Este tema esta repetidisimo.


Sere un caso extraordinario, pero a mi me peto una V7, la lente dejo de leer de un dia para otro en cosa de dos años de uso.
Estoy pensando en pillar una consola japonesa (nueva). Os parece que coja un modelo antiguo o una pstwo de las últimas?
GDR escribió:
Sere un caso extraordinario, pero a mi me peto una V7, la lente dejo de leer de un dia para otro en cosa de dos años de uso.
Estoy pensando en pillar una consola japonesa (nueva). Os parece que coja un modelo antiguo o una pstwo de las últimas?


Mi V7 creí que había muerto un día (cosa extraña), por suerte sólo se trataba de suciedad de la lente y railes poco engrasados.

Sigue tan joven como el primer día. :-p
En mi caso nada de eso, probe de todo pero seguia dando error de lectura... Me hace ilusion adquirir un modelo japones, pero la mala experiencia me tira hacia atras (el único sistema que me ha dado problemas hasta el momento).
saludos
como se mira que V ES?
Se mira en muchos sitios. Este es uno.

NOTA: En esta pagina todavia no salen las nuevas v16...
elneocs escribió:de la V3 a la V7 son de las mejores [Alaa!]

Y si como close dice, harto de repetido xDDDDDDDDdd


Justo las dos que yo tengo!
PsTwo basura....

Las V7-V8. Sin duda la mejor versión de la consola.

La V7 es placa Gh19. Las V8 es placa Gh22.

Las identificas porque llevan números Scph 39XXX

En españa se vendió la 39004. En inglaterra era 39003, en Usa era 39001 y 39002 y en Australia era 39005.

Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo tengo una 39004, compré una de seguna mano y mira, era ese modelo, tuve suerte.

Funciona perfectamente pero a mi me parece que hace mucho ruido. El ventilador ya me molesta pero lo que de verdad me molesta es el ruido de la lente, es el típico ruido de cuando le cuesta leer.

Mi pregunta es: ¿Cuando son nuevas la lente va como la seda y no se oye prácticamente nada al leer un disco o es normal? Yo creo que está algo cascada por el uso.
Sanjuro escribió:Yo tengo una 39004, compré una de seguna mano y mira, era ese modelo, tuve suerte.

Funciona perfectamente pero a mi me parece que hace mucho ruido. El ventilador ya me molesta pero lo que de verdad me molesta es el ruido de la lente, es el típico ruido de cuando le cuesta leer.

Mi pregunta es: ¿Cuando son nuevas la lente va como la seda y no se oye prácticamente nada al leer un disco o es normal? Yo creo que está algo cascada por el uso.


Haz lo siguiente:

Pillo una jeringuilla de las que sirven para rellenar cartuchos de impresora por ejemplo.

(Eso si bien limpia).

Pillo alcohol de 70º y lo meto en la jeringuilla. Bien pues apunto a la lente interior con ella y le suelto un chorro. Luego por el agujerito que se ve en el pcb, que da al interior de la lente interior, pues otro chorrito con fuerza, luego la pongo boca abajo y apunto al interior de la lente exterior y otro chorrito. Finalmente la lente exterior.

Tengo ya quitados previamente el plástico negro que protege el pcb de la lente por debajo, la carcasa negra que protege las bobinas de la lente y el lever blanco de plástico.

Luego si me apetece, le paso suavemente un bastón de los oidos sólo a la externa en círculo ya sabes, sin hacer presión hacia abajo, de forma suave.

Luego me pillo un secador del pelo, como no tienes los plásticos que has sacado antes no hay problema

Lo pongo a fuerza tope o media y calor a tope al principio. Le paso por todas partes durante 5 minutos. Luego bajo a calor medio y estoy otro ratito. Luego la dejo enfriar y otra vez calor tope durante 5 minutos y finalizo con el calor mínimo durante un buen rato. Mete el aire también por el agujerito que te dije del pcb que lleva a la parte interior de la lente interior.

Tiene que quedar bien seca y te quedará la lente reluciente, alucinarás con la lente exterior quedará como una patena, parecerá nueva.

La dejas enfriar del todo y luego la pones. Funcionará como un tiro y no te habrás arriesgado a joder los hilos de las bobinas.

Con las Khs400C é incluso las Hd7 y Hd7-R, realizad siempre este método. Mano de santo y sin riesgos. Siempre quitad antes los plásticos protectores de pcb, el lever si es de plástico y la carcasa negra que protege las bobinas de la lente, para no derretirlas con el secador.

Con las 400B no funciona, por lo que sea, son más delicadas y lo único que consigues es que si te puedan leer.. pero después de haberle bajado el potenciómetro.. porque si la limpias así.. luego no pilla los juegos a la primera, falla la primera vez y luego a la segunda cuando ya está en la pantalla de navegador entonces los arranca... Te obliga entonces a bajar un poco el potenciómetro y entonces si ya funciona perfecta...

Pero vamos para las 400B no hagais este método, a no ser que sea estrictamente necesario.


Con haber hecho esto, tendrías la lente funcionando perfecta, porque lo tuyo era suciedad de las lentes interior y exterior.

Sigo este manual contigo.

A continuación engrasa los carriles y el tornillo sin fin con grasa de máquina de coser, en un ferretería la encuentras en un tubo que te da para engrasar mil consolas.

Dobla un poco hacia abajo el lever de la lente el que corre por el tornillo sin fin, si es de plástico. No te pases, sólo un poquito.

Luego pon la lente y aprieta bien los tornillos negros que sujetan los raíles, todos los tornillos del lector que veas, tanto pequeños como grandes, aprietalos un poco, por si se han soltado algo con el uso.

La ruleta blanca, ponla en el punto de inicio. (Siempre tiene una marca, si te fijas tiene en una donde están dos puntos justos y que coincide con un trozo del plástico de la ruleta que no tiene ese plástico, es como una marca).

Ahora aprieta el tornillo guía de la lente, el negro que va por el raíl izquierdo a tope. Luego marcando el destornillador, una vez tienes a tope, desaprietas una vuelta entera.

Pruebas la consola, si ves que raspa un poco los Cds, o notas rozamiento, pues desaprietas otro cuarto de vuelta el tornillo guía, y vuelves a probar.

Si ya funciona bien, lee todo y no roza, lo dejas, si no desaprietas otro cuarto de vuelta.

Mientras lea bien, puede seguir aflojando un poco más hasta que creas que ya no roza con nada, pero recuerda que cuanto más desaflojes más posibilidades tendrás de llegar a una zona donde esté tan desapretado que ya no lea todo.

Tendrás que buscar un equilibrio entre donde lea todo sobre todo y lo lea muy bien y este lo más desapretado posible el tornillo guía..

Aunque con el punto de una vuelta entera, ó vuelta entera y un cuarto desapretado desde el punto de máximo apriete, debería irte bien.

Saludos
v3

Esto es irónico no?
Pirriaco está baneado por "Clones"
mi v7 esta como una patena y eso ke le he metido matraca con rips en cd , dvd , divx .... solo una calibracion en su vida .
Yo tengo una V5, con una instalación medio "profesional" que le hice del Messiah yo mismo, con HD y dandole caña, sin cambio de ningun componente ( lente tampoco) y tira como el primer día [chulito]
Buenas.

soy nuevo en esto de los videojuegos,jugando llevo mucho tiempo claro esta,pero nunca me habia interesado por este mundo "underground" de las consolas.....y tengo una duda,y lo siento si es demasiado evidente,pero en cuanto a las versiones de las consolas tengo una duda,ya que se contradicen en mi caso.

la mia pone claramente SCPH-39004,por tanto deberia ser una V7........pero en cambio,tiene ese tornillo en el puerto de expansion que solo es de las V5 y tambien la advertencia de corriente en la carcasa.....que version tengo?¿?¿

gracias por todo
No son exclusivamente V7, también se denominan así las V8.

Y existe una diferencia entre ellas, las V7 llevan placa Gh-19, las V8 llevan Gh-22. Son muy parecidas pero no iguales.

Saludos
ante todo,gracias por responder,entonces puedo asegurar que la mia es V7/V8 aun teniendo el famoso tornillo solo caracteristico de las V5 y la señal de "peligro" en la carcasa??

gracias nuevamente
y si hacemos una encuesta de haber ke consolas se tiene mas? me apunto... V7 para dar caña :D
pues si estaria way hacer la encuesta...

solo ke haber ke iba a poner yo?!?!? me peto la v12
Sin lugar a dudas una V7, es la mejor versión posible de todas las de Playstation 2. Solo habría que preguntar a aquellas personas que se le ha roto.
En mi caso, sigue como el primer día y nada de calibrar la lente.
Saludos [bye]
Confirmo que V10 son cacota, lente medio muerta desde su nacimiento
Creo que es v7 :/ , es SCPH-39004
pensaba pillarme el swapmagic pero sabiendo que la consola es de calidad ahorrare y pillare el HD....

funciona como el primer día (solo a leído originales)

Un saludo
yo tengo una v5 desde ek 2002 y desde hace mas de un año con chip y funciona como el primer dia. [oki]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
wark escribió:Creo que es v7 :/ , es SCPH-39004




exacto, solo que en USA es 39001. [boing]
es bueno este modelo??? creo q es un v15 (77001b), por ahora tiene 1 mes y medio de uso y anda como el 1er dia, me andan todos los juegos y todavia no tube problemas (espero nunca tenerlos xD), pero me gustaria saber q PSTwo tengo en mis manos y saber si es durable o la voy a tener q arreglar a cada rato

Fotos

Imagen

Imagen
pues no, no esperes que te dure como una V7 o una V3, ni de coña. no estan tan bien fabricadas como esas consolas. lo siento. en mi alrededor, ahi 3 PS2 v3 compradas una de ellas el mismo dia de salir a la venta en noviembre del 2000 o 2001, no me acuerdo, y las demas fueron regalo de reyes. y solo una de ellas a teniado que calibrarse. UNA. yo sin embargo tengo mi V7. y ahi va como el primer dia, y ahora con el HD, me da que m e va a tirar mas tiempo,
Yo tengo una V12 y son problemas continuos,una basura.
AzagraMac escribió:pues no, no esperes que te dure como una V7 o una V3, ni de coña. no estan tan bien fabricadas como esas consolas. lo siento. en mi alrededor, ahi 3 PS2 v3 compradas una de ellas el mismo dia de salir a la venta en noviembre del 2000 o 2001, no me acuerdo, y las demas fueron regalo de reyes. y solo una de ellas a teniado que calibrarse. UNA. yo sin embargo tengo mi V7. y ahi va como el primer dia, y ahora con el HD, me da que m e va a tirar mas tiempo,


pero por lo menos es el mejor modelo de todas las slim q salieron????? porq por lo q veo las v12 y v13 son malas. y la calidad de componentes???? mejoro en comparacion a las anteriores o empeoro en la v15???
pues la k no slaga al mercado.
y la scph-30004 que version es??? o donde se mira la v.
y la scph-30004 que version es??? o donde se mira la v.


creo es una V4 no estoy seguro...

con eso de poner fotos... alguien puede poner fotos de sus consolas y juegos, para ver sus PS2 :D ... si las tienen tuneadas mejor, aki les va la mia :)

Imagen
vaya.

entonces que preferiríais, una v3 o una v9?
de las v9 no habeis dicho nada

pd: los leds de la ps2 estarían mas chulos si estuvieran por dentro de la consola.

y el ventilador estaría mejor por el lado del disco duro (veo asomar la tarjeta de red, por eso lo digo)
carlosyeah escribió:pd: los leds de la ps2 estarían mas chulos si estuvieran por dentro de la consola.

y el ventilador estaría mejor por el lado del disco duro (veo asomar la tarjeta de red, por eso lo digo)


el ps2 tiene dos ventiladores... tmb tiene uno en el HDD
Imagen

y los leds no se pueden poner por dentro ya que tiene el HDD y no caben... salu2 :D espero puedan poner las fotos de sus ps2 [plas]
por que no lo pones como encuesta para tener nuemeros
[sati]
La mia tambien es una v7 y como nueva, tuve una v4 que me la regalaron y murio al año de tenerla
el ke abrio el hilo ke onda con la encuesta?
46 respuestas