¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de la saga Metal Gear?

Buenas!

Quiero empezar a jugarme esta legendaria saga ya que nunca la he tocado y todo el mundo que la ha jugado me habla maravillas de ella.
Dejo claro que nunca he tocado ningún juego de esta saga por lo que no tengo ni idea de nada sobre ella.
La pregunta va más por si jugar los originales (emulados) o si jugar algún tipo de recopilación/remasterización, no sé si aparte de esto sería conveniente jugar en algún orden concreto diferente al de salida, aunque referente a esto último suelo preferir jugarlos en orden cronológico de salida por encima de jugarlos en orden cronológico narrativo.

A ver si me podéis echar un cable! Gracias!

Un saludo [beer]
cheyen2008 escribió:Buenas!

Quiero empezar a jugarme esta legendaria saga ya que nunca la he tocado pero todo el mundo que la ha jugado me habla maravillas de ella.
Dejo claro que nunca he tocado ningún juego de esta saga por lo que no tengo ni idea de nada sobre ella.
La pregunta va más por si jugar los originales (emulados) o si jugar algún tipo de recopilación/remasterización, no sé si aparte de esto sería conveniente jugar en algún orden concreto diferente al de salida, aunque referente a esto último suelo preferir jugarlos en orden cronológico de salida por encima de jugarlos en orden cronológico narrativo.

A ver si me podéis echar un cable! Gracias!

Un saludo [beer]


Yo te recomendaría empezar por el de PSX, deja los antiguos de MSX para más adelante, después del 3 o el 4 por ejemplo, porque se te pueden hacer bola. A parte de esto, sí, juégalos por orden de salida. Portable Ops es canon a ratos, así que si te da pereza pues te lo puedes saltar. A parte de eso, pues las remasterizaciones de los de PS2 y PSP mejor que los originales, solo por la resolución y porque incluyen los de MSX, que jugarlos en emulador es un poco engorroso. Y MGSV en PC o One o PS4 mejor que las versiones de PS3 y 360, obviamente. Técnicamente los puedes jugar todos en PS3, pero como te he dicho el último mejor las versiones actuales. Espero que te sirva
Orden de salida.

Y como dice el compi anterior, puedes saltarte los de MSX. De hecho en el MGS de PS1 te vienen unos textos que te resumen esos dos juegos en una de las opciones del menú.
cheyen2008 escribió:Buenas!

Quiero empezar a jugarme esta legendaria saga ya que nunca la he tocado y todo el mundo que la ha jugado me habla maravillas de ella.
Dejo claro que nunca he tocado ningún juego de esta saga por lo que no tengo ni idea de nada sobre ella.
La pregunta va más por si jugar los originales (emulados) o si jugar algún tipo de recopilación/remasterización, no sé si aparte de esto sería conveniente jugar en algún orden concreto diferente al de salida, aunque referente a esto último suelo preferir jugarlos en orden cronológico de salida por encima de jugarlos en orden cronológico narrativo.

A ver si me podéis echar un cable! Gracias!

Un saludo [beer]


En orden de salida efectivamente.
No me esperaba respuestas tan rápido, muchas gracias!
Pues los jugaré como comentáis, ya tengo plan para mañana por la mañana [sonrisa]
Yo te recomiendo, siempre dando prioridad a la consola que tengas más accesible:
MGS 1: GC
MGS 2 y 3: recopilación HD en 360/ PS3
MGS 4: PS3
Y cerrar ahí.
Los de msx, como bien te han dicho, los tienes bien resumidos en texto.
Los de portátiles, como Game boy color o PSP, te los puedes saltar, si quieres.
Y la historia está cerrada en el 4, porque lo que vino después, son innecesarios.
xnan2x escribió:Yo te recomiendo, siempre dando prioridad a la consola que tengas más accesible:
MGS 1: GC
MGS 2 y 3: recopilación HD en 360/ PS3
MGS 4: PS3
Y cerrar ahí.
Los de msx, como bien te han dicho, los tienes bien resumidos en texto.
Los de portátiles, como Game boy color o PSP, te los puedes saltar, si quieres.
Y la historia está cerrada en el 4, porque lo que vino después, son innecesarios.

El mgs 1 de GC es una castaña en comparación con el original de psx aunque tenga peores gráficos obviamente. Más que nada por esas flipadas que metieron en el remake.
Unerico está baneado por "troll"
¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de la saga Metal Gear?


Consiguiendote el Splinter Cell 1 y el Splinter Cell 3: Chaos Theory y ahi vas a disfrutar de un juego de real stealth action [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo te aconsejo..
1 Metal gear de psx, con su magnifico doblaje al español
2 Metal gear 2, que lo encontraras en ps2, ps3, y si quieres en portatil en ps vita
3 metal gear 3, lo mismo que el dos, tambien esta en 3ds
4 Metal gear peace walker. Es canonico y continua del 3, no confundir con metar gear ops. El equipo desarrollador es el de metal gear 4.
5 metal gear 4
Luego si quieres, puedes jugar a los de msx que suelen venir en metal gear 3 y los titulos no canonicos, pero igualmente recomendable, como metal gear de game boy, los metal gear acid o metal fear ops.
Juega al MGS de Gamecube. Luego al MGS3 y el resto ni lo mires.
cheyen2008 escribió:Buenas!

Quiero empezar a jugarme esta legendaria saga ya que nunca la he tocado y todo el mundo que la ha jugado me habla maravillas de ella.
Dejo claro que nunca he tocado ningún juego de esta saga por lo que no tengo ni idea de nada sobre ella.
La pregunta va más por si jugar los originales (emulados) o si jugar algún tipo de recopilación/remasterización, no sé si aparte de esto sería conveniente jugar en algún orden concreto diferente al de salida, aunque referente a esto último suelo preferir jugarlos en orden cronológico de salida por encima de jugarlos en orden cronológico narrativo.

A ver si me podéis echar un cable! Gracias!

Un saludo [beer]


Si quieres jugar a toda la Saga MGS lo mejor una PS3(liberada mejor) porque puedes jugar a todos los importantes, MGS1 y special misión de la psx, el 2,3 y Peace Walker por las versiones HD, el MGS4, el MGS5:GZ y por último MGS5:PP . Ya si tienes lo que te digo una PS3 liberada puedes reconvertir un juego de PSP para jugarlo en la PS3 lo que se llama PSP remaster y jugar al Portable Ops. Ahora bien si solo tienes PC tirar de emulador , el MGS4 lo podrás emular si tienes un pepino sino olvídate.
Yo de momento jugaría sólo a la saga principal y sin complicarme mucho la vida, del 1 al 4 en PS3 y el 5 en PS4/One/PC.

El resto de juegos me parecen más prescindibles, salvo que te conviertas en un gran fan de la franquicia.
xnan2x escribió:Yo te recomiendo, siempre dando prioridad a la consola que tengas más accesible:
MGS 1: GC
MGS 2 y 3: recopilación HD en 360/ PS3
MGS 4: PS3
Y cerrar ahí.
Los de msx, como bien te han dicho, los tienes bien resumidos en texto.
Los de portátiles, como Game boy color o PSP, te los puedes saltar, si quieres.
Y la historia está cerrada en el 4, porque lo que vino después, son innecesarios.


Ahora que el 4 es jugable en PC, me viene a la cabeza eso que comentas justamente.

Puedo jugar hasta el 4 y cerrar la saga con llave?

Lo que leí en su día del V no me gustó nada de nada.
@Alejandro_Tomas
Es mi opinión, y la de muchos.
Jugando al 4, dejas todo cerrado.
Los siguientes fueron un aprovechar el nombre de la saga para vender más.
Juega al MGS de PS1 y al MGS3, de los demás olvídate.
xnan2x escribió:@Alejandro_Tomas
Es mi opinión, y la de muchos.
Jugando al 4, dejas todo cerrado.
Los siguientes fueron un aprovechar el nombre de la saga para vender más.


Genial. Pues voy a ver si consigo hacerlo funcionar bien.
En mi opinión Peace Walker y The Phantom Pain son muy disfrutables, y con una historia mejor que la del 4.
Muchas gracias a todos! De momento voy a jugar al primero de PS1, a ver qué tal!
El peace walker me parece casi imprescindible entre el 3 y el cuatro, podria haber sido una parte mas perfectamente. El ops , que fue el primero en salir en psp, ese ya no, ni siquiera estubo kojima detras.
@odessa el Peace Walker salió a la venta después del 4 si no recuerdo mal. Y además es una secuela directa del Portable Ops de PSP.
El "problema" del Peace Walker es que el V es una continuación directa, y jugar entre medias el 4 puede romper un poco el ritmo. Además, como en el 4 se comentan cosas de Big Boss y Zero, el principio del PW se entiende mejor que si vienes directamente del 3.

Para el autor del post:

- Como te han dicho, el 2 y el 3 si puedes juega las versiones HD de PS360. Si lo juegas emulado, busca la versión Subsistence porque aparte de extras, tiene la cámara libre y se nota bastante.
Por otro lado, creo que del 2 hay una versión de PC, que siempre irá mejor que la versión de PS2 emulada.

- El 4 te encontrarás opiniones de todo tipo, pero a mi me encanta. Eso si, prepara las palomitas porque tiene más cinemáticas que gameplay.

- Cuando vayas a empezar el V, ve con la idea de que será muy distinto a los anteriores.
coyote-san escribió:@odessa el Peace Walker salió a la venta después del 4 si no recuerdo mal. Y además es una secuela directa del Portable Ops de PSP.
Peace walker salio antes del 4, como 5 años antes.. Lo del portable ops ... pues el propio Kojima lo dice, continua del 3,,pero no cuadra la historia con el 4, se va por otros derroteros, como los metal gear acid. Hay mas continuidad argumental entre el 3, peace walker y el 4 que con el portable ops entre el 3 y peace walker.
Aqui lo explica Kojima:
https://www.youtube.com/watch?v=5AoSmr6PijU
@odessa Kojima puede decir misa, el Portable Ops es canónico, lo que pasa es que es muy divo y le molesta que no haya participado en su desarrollo directamente, pero oficialmente está dentro de la cronología de la saga. De hecho se vendió el Peace Walker en su día como continuación directa del Ops. Hasta en MGS4 hay referencias a hechos de ese juego.

Y el Peace Walker fue después del 4, incluso al principio iban a llamarlo Metal Gear Solid V Peace Walker, pero luego cambiaron de idea y lo trasladaron a PSP quitándole el número.

https://as.com/meristation/2010/02/26/n ... 83541.html
odessa escribió:Peace walker salio antes del 4, como 5 años antes..


Revisa tus fuentes porque MGS4 salió en 2008 y Peace Walker en 2010 xD
coyote-san escribió:@odessa Kojima puede decir misa, el Portable Ops es canónico, lo que pasa es que es muy divo y le molesta que no haya participado en su desarrollo directamente, pero oficialmente está dentro de la cronología de la saga. De hecho se vendió el Peace Walker en su día como continuación directa del Ops. Hasta en MGS4 hay referencias a hechos de ese juego.

Y el Peace Walker fue después del 4, incluso al principio iban a llamarlo Metal Gear Solid V Peace Walker, pero luego cambiaron de idea y lo trasladaron a PSP quitándole el número.

https://as.com/meristation/2010/02/26/n ... 83541.html

Si, me confundi y me referia a la fecha de salida del 5. Si Kojima puede decir misa o no , es opinable. Es el creador de la saga y algo importara su opinion. Mas misa sera lo que tenga que decir Konami. Y portable ops y peace walker son completamente incompatibles. Peace walker se salta por completo la historia de portable ops.
Bueno, hoy empecé a jugar el MGS de PS1 y la verdad es que he visto muchas cosas que me han gustado pero algunas que no lo han hecho tanto [+risas]
- Cosas que me han gustado:
La historia pinta muy bien la verdad, me ha enganchado bastante.
El rollo noventero que tiene me parece brutal.
Las voces de la versión en castellano me parecen BRUTALES.
Las coñas sexuales constantes :Ð
El que necesites el CD original (entre muchas comillas) para algunas frecuencias del Codec
La caja para esconderse xdd

- Cosas que no me han gustado: (la mayoría de las cosas son obvias jugándolo en 2020 y no en su día)
Los controles son bastante toscos, ya me ha pasado de liarla varias veces por liarme con los controles, aunque también puede ser culpa de mi torpeza
Los tutoriales y las explicaciones son bastante caos, aparecen cuando ya has tenido que hacer uso de x habilidad o control y cosas por el estilo.
Es un juego un poco frustrante por algunas veces no entender que hay que hacer, las cosas han cambiado mucho en el mundo de los videojuegos.

Es la primera vez que juego un MGS, nunca antes había tocado uno y la verdad, al final deje la sesión de vicio por que me frustré y me putee un poquete (en la zona del tanque) pero las sensaciones en general han sido muy buenas, la historia pinta muy bien y los personajes me han gustado mucho, sobretodo Snake, a pesar de ser casi un meme del tipo de personaje que representa [looco]
Qué envidia sana me dais los que descubrís esta y otras grandes sagas después de los años. El primero de PSX ha envejecido bastante mal y no obstante para mí sigue siendo el mejor. Único Metal Gear completamente doblado al castellano. Todo un lujo. Algunas frases de Alfonso Vallés las recordarás siempre [sonrisa]

Disfruta!
Krueger escribió:Qué envidia sana me dais los que descubrís esta y otras grandes sagas después de los años. El primero de PSX ha envejecido bastante mal y no obstante para mí sigue siendo el mejor. Único Metal Gear completamente doblado al castellano. Todo un lujo. Algunas frases de Alfonso Vallés las recordarás siempre [sonrisa]

Disfruta!

De lo que he jugado de momento me quedo con el "Pero... ¿Qué coño?" [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es que antes de que la diga Snake ya la estás tu pensando o diciendo por las cosas que pasan jajaja
Los de Msx aunque en su momento fuesen la leche son jodidos y desesperantes como ellos solos. Yo a día de hoy solo se los recomendaría a gente con aguante y paciencia. La putada es que a nivel argumental son mazo importantes [+risas]
Astral escribió:Los de Msx aunque en su momento fuesen la leche son jodidos y desesperantes como ellos solos. Yo a día de hoy solo se los recomendaría a gente con aguante y paciencia. La putada es que a nivel argumental son mazo importantes [+risas]

No entro para nada en esa descripción [+risas] [+risas] Pero bueno seguramente pueda encontrar algún resumen o así
30 respuestas