cual es la mejor forma para aprender a utilizar el photoshop???

pues vereis.. tengo una duda... veo a cientos y cientos de usuarios que utilizan el photoshop como si del papel del vater se tratara XD, es decir, que lo manejan a su antojo.. pero la cuestion es que hay tantos (en este foro y en otros..) que parece que fuese facil y mi pregunta es cual es la mejor manera de aprender(a un nivel en el que pueda defenderme facilmente...)a utilizar estre programa??? seguir tutos???(la verdad es que creo que es la peor opcion de todas, porqe solo es "cpiar" y no puedes hacer nada que salga de tu imaginacion si otro no lo ha echo ya....) un cursillo de algunos meses en el que se tenga que asistir y sea pagado..??? un cursillo on-line con profe 24H(no se si esto existe...) haciendo una carrera universitaria..XDXDXD??

PD:la verdad es que me sorprende el nivel de algunos usuarios... yo lo que quiero simplemente es plasmar las cosas qe tengo en mi cabeza o en un papel al ordenador..(y que no tenga que ser escaneandolo XDXD) haciendo y combinando dibujos vetorizados (echos en freehand)y efectos del photo, filtros,texturas etc....

PD2: a lo mejro es que realmente esos que tienen tanto nivel es que realmente llevan años utilizandolo y no es tan facil como parece......
mirando algun tutorial de internet y toqueteando todo....

Salu2! X-D
Es fácil, te lo aseguro... pero es un programa que a pesar de los años que lleves usandolo siempre te sorprende el descubrir algo nuevo que no sabías o descubres una forma mas rápida o mas efectiva de hacer algo que te costó mucho tiempo hacer.

En cuanto a aprenderlo, es como todo, dedicarle muchas horas a intentar comprender y probar las herramientas.

En mi caso, empecé retocando fotos super antiguas que tenía mi madre y que estaban llenas de rayones y desperfectos y la verdad es que si me pongo a pensar en como retocaba antes (hace 5 años) a como retoco ahora hay un mundo de diferencia.

De todas formas, la Ayuda de Photoshop es bastante buena e incluye tutoriales para que aprendas como funcionan las herramientas y como usarlas con ejemplos practicos. Aunque también tengo que decir que últimamente no son buenos tutoriales comparados con los de la versión 5.5 que eran mucho mejores.

Un saludo y a probar, probar y probar... y preguntar y mirarte algun tutorial que otro.
Practica, practica, practica... y por que no, te pueden venir bien *algunos* consejos de gente que sepa mas que tu. Pero algunos, no preguntarlo TODO. En mi opinion, se aprende mucho mas experimentando.

Por cierto, me permito recordarte que hay vida mas alla de Photoshop XD
xavierll ¿ tu no frecuentas marcianitos ?....
Es facil decir que es facil cuando llevamos mas de 3 años jugando con photoshop, lo normal es espezar trucando fotitos haciendo cabezones a los amigos... cambiando fondos, luego combinando esto mas unos pocos efecctos para ir cojiendole el truquillo, poniendole unas llantas guapas al coche o ponerte jungo a esa morenaza que siempre has querido, nose asi creo que empezamos todos nosotros, la verdad es que es un programa ( de aspecto asi de primeras parece dificil ) bastante intuitivo cuando lo trabajas unas horas, pero bueno tambien puedes comprarte algun libro, que nunca vienen mal, yo me he comprado unos cuantos y todos ellos de tematicas diferentes y distintos niveles,son caros algunos, pero es cultura y eso nunca es caro , el saber mas no tiene precio.
AKOSSO escribió:xavierll ¿ tu no frecuentas marcianitos ?....
Es facil decir que es facil cuando llevamos mas de 3 años jugando con photoshop, lo normal es espezar trucando fotitos haciendo cabezones a los amigos... cambiando fondos, luego combinando esto mas unos pocos efecctos para ir cojiendole el truquillo, poniendole unas llantas guapas al coche o ponerte jungo a esa morenaza que siempre has querido, nose asi creo que empezamos todos nosotros, la verdad es que es un programa ( de aspecto asi de primeras parece dificil ) bastante intuitivo cuando lo trabajas unas horas, pero bueno tambien puedes comprarte algun libro, que nunca vienen mal, yo me he comprado unos cuantos y todos ellos de tematicas diferentes y distintos niveles,son caros algunos, pero es cultura y eso nunca es caro , el saber mas no tiene precio.

xavierll nose si frecuenta marcianitos, pero yo si lo hago y mucho,jejejejej

Salu2
AKOSSO escribió:xavierll ¿ tu no frecuentas marcianitos ?....

totalmente de acuerdo, casi todos aprendemos tocandolo. Yo aprendí así, veia efectos que me gustaban y me ponia a intentar hacerlos, y lo que no sabia lo preguntaba por foros o en el irc, y poco a poco vas aprendiendo.

Aunque también hay que decir que photoshop es infinito, lo mejor es que vayas aprendiendo segun lo que vayas necesitando. Si te pones a mirar tutoriales generales de todo, te vas a encontrar con tochos de 500 hojas y te vas a asquear.

Insisto, para mi lo mejor es buscar tutoriales de lo que estás intentando hacer, y asi indirectamente aprenderas otras cosas.
si soy yo el que frecuenta marcianitoss... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] y tambien os he visto por ayi (akosso y juangu)...

ya me he leido varios tutos sobre lo que me gusta y se me esta dando bien... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: juangu cuando termine mis artes te pago para que me las imprimas..... XD XD XD
Si no tienes tiempo ni ganas de apuntarte a un curso gratuito (para desempleados) puedes probar a "investigar" por ti mismo, que así también se aprende.
JanKusanagi escribió:blablabla... xD....
Por cierto, me permito recordarte que hay vida mas alla de Photoshop XD

Vaya no pierdes una he? ;)

Yo tambien recomiendo Usar Gimp :)
JanKusanagi escribió:Por cierto, me permito recordarte que hay vida mas alla de Photoshop XD

Para algo serio no. Es mucho mejor recomendar paintshop pro antes que gimp. Al menos es intuitivo, estable y optimizado.

Lo mejor que puedes hacer para aprender photoshop es coger tutoriales e intentar hacerlos pero cambiando cosas e improvisando un poco mucho.
Y dale contra el Gimp

Parece que te molara y todo [looco]

Ya enserio..

Pruebalos y escoge el que mejor te paresca, ya que no hay ley que dicte sobre los gustos, escoge el que mas comodo de trabajar te pareca y ya :)

Saludos
Yo lo que no entiendo es que este Hilo está dedicado a Photoshop, no a Gimp... es que os meteis en todo :-|

Saludos ;)
xavierll escribió:si soy yo el que frecuenta marcianitoss... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] y tambien os he visto por ayi (akosso y juangu)...

ya me he leido varios tutos sobre lo que me gusta y se me esta dando bien... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: juangu cuando termine mis artes te pago para que me las imprimas..... XD XD XD

Para lo que necesites aqui me tienes...

Salu2
Yo en su día aprendi con un curso de video tutoriales pertenecientes a la empresa Total Training, constaba de 7cd y en sus 70 horas de explicaciones de lo mas profesionales ,ademas del maejo en general del programa, aprendi muchisimas tecnicas y trucos.
druida escribió:Yo en su día aprendi con un curso de video tutoriales pertenecientes a la empresa Total Training, constaba de 7cd y en sus 70 horas de explicaciones de lo mas profesionales ,ademas del maejo en general del programa, aprendi muchisimas tecnicas y trucos.

Precio aproximado? :-)
Yo en su dia busque por "ahi" cursos de total training ya que dicen que es muy bueno, pero solo encontre en ingles. Los hay en español???.
17 respuestas