Cual es la manera correcta de aplicar pasta termica

Me he pillado un tubo de Artic Cooling MX-4, he visto mogollón de tutoriales, unos dicen que se aplique una capa fina sobre la CPU, otros dicen que se haga una bola y que el propio disipador la estiende por todo el proce... Estoy perdido, alguien me puede decir cual es la forma correcta y eficaz de aplicarla?
Tambien voy a aplicar la pasta sobre la GPU, lo veis correcto ? Tengo temperaturas muy altas, ronda los 80º en full, no se si es bueno o malo esa temperatura (es una HD 5870 de XFX)
yo sobre el procesador hago 3 lineas con la pasta y lo extiendo con una tarjeta del metro o con el dedo cojo un poco de plastoco transparente me lo pongo en el dedo y extiendo.
Como imagino que con ese tubo te dara para ponerle pasta por lo menos a 5 procesadores, te recomiendo pillar unos plasticos transparentes (tipo los que traen los fasciculos de colecciones de kiosko), marcar mas o menos la zona que ocupa la CPU con un parmanente y hacer pruebas echando pasta y poniendo otro plastico encima, para ver cuanto y como se esparce.

Yo le hecho 5 gotas pequeñas (algo asi) y le pongo el disipador encima sin mas.
una gota de este tamaño ( :o ) y pongo el disipador encima,luego si lo quitas veras que se a extendido por todo el procesador
Con solo poner una gotita del tamaño de un garbanzo debe bastar, poner el disipador y de por si solo se expande. yo siempre lo hecho a si asi la pasta se adapta en las irregularidades de la superficie de la cpu y el disipador.
De un garbanzo me parece demasiado, algo menos y lo plantas, si quieres asegurarte puedes levantarlo y ver que ha cubierto todo pero al volver a ponerlo ya no está igual de bien puesto.
Una linea gordita, y luego con una tarjeta ( sin esnifar ehhh? xD)
yo tambien pongo una gota central, y coloco el disipador encima. y siempre buenas temperaturas, ahora mismo en idlle mi 8350 FX con artic silver y disipador stock 20ºC temp ambiente unos 15º
dicen q la gota es la mejor opcion con coje ninguna burbuja de aire,tambien la opcion de poner tres repartidas funciona muy bien.en alguna pagina salia una comparativa con un metacrilato transparente y se podia ver como se comportava la pasta termica al extenderse y la peor opcion era la q se extendia con una targeta.saludos
8 respuestas