¿Cual es la fase/nivel que más odias en un juego?

Encuesta
¿Cual es la fase que más odias en un juego?
22%
14
5%
3
3%
2
27%
17
 0%
0
5%
3
3%
2
22%
14
8%
5
5%
3
Hay 63 votos.
Me refiero a de manera general. Desde el principio de los tiempos han ido surgiendo fases o niveles que desentonan un poco con las mecánicas del juego, tediosas, molestas, o que cortan el rollo.
Algunas se repiten en juegos de plataformas, otras en juegos de acción o hack&slash, pero los patrones están ahí.

¿Cual consideras la peor? Os dejo elegir 2.
Nieve o hielo en plataformeo. Muy bonito pero esas cornisas resbaladizas...
Las del agua y en las que tienes llevas a un compañero y tienes que protegerlo, pero ganarian las del compañero porque no te deja jugar agusto pues tienes que cuidar su inutil y lastroso culo [facepalm]
Todas las fases que sean contra reloj, los videojuegos son para divertirse no un puto martirio.

Tampoco puedo con los tutoriales tipo monster hunter, necesitas una puta licenciatura para saber todo lo que puedes hacer [+risas]

Los inicios de juegos con un libro para leer y que encima no te lo puedas saltar.
Huir o esconderse para escapar.

Se suele abusar de esa mecánica y es soporífera.

Por ejemplo, con mi mujer hemos jugado al Directive 8020. Cuando estas "explorando" y tal, muy bien, pero llega un punto en el que el juego se convierte en "agachate, que no te vea"...

No estoy jugando a Alien Isolation.
Es una aventura narrativa de elecciones, deja de meter la puta mecánica en cada escena.

El juego muy bien, pero esa mecánica me agota.

Lo demás, lo aguanto bien.
No puedo elegir solo dos XD
Agua, sigilo, y escolta.
Imagen
Imagen
Imagen
La gota de Abu Simbel Profanation.
jon2491 escribió:No puedo elegir solo dos XD
Agua, sigilo, y escolta.
Imagen
Imagen
Imagen

Por mi parte cambiaría las de agua por las de hielo/resbaladizas, pero por el resto, tal cual dices 😁
Olvide poner niveles con saltos absurdos de dificultad, especialmente con jefes que son una tomada de pelo, porque no es que sean difíciles sino más bien tienes que convertirte en un puto autómata para aprenderte las secuencias de los ataques al menos yo siento que están a un paso de ser un QTE. [buaaj]
En general, y aparte de las zonas de agua y misiones de escolta y sigilo, odio las siguientes:
* Nivel de juego de plataformas de hielo. Es como si me volviera manca de golpe.
* Nivel "tirapalante o te come la pantalla".
* Nivel a oscuras en el que te tienes que apañar como puedas para encontrar siquiera un punto de luz fijo. Ya sea en su modalidad "ve lanzando fuego hasta que se consuma en 10 segundos" o "te dejamos un punto minúsculo con el que no vas a saber por dónde te vienen los golpes/hacia dónde tienes que ir".
* Contrarreloj.
He marcado las de ir drogado o borracho y las de recolectar objetos, también marcaría las de agua pero me parecen peores las de ir drogado, hay pocas cosas que soporte menos en un videojuego que un control que no reaccione a mis órdenes, es un coñazo y menos mal que suelen ser misiones cortitas. Lo de recolectar ítems bueno, ya estoy cansado del enésimo mundo abierto genérico con misiones de relleno para hacerte perder el tiempo y decir que tienen horas y horas de gameplay cuando el 90% del tiempo te la pasas de aquí palla
Yo añado los "niveles scriptados". En una primera partida pueden quedar bien (yo ya tengo los huevos pelaos y muchas veces ya veo que hay un guión), pero en las siguientes se les ven las costuras de forma salvaje. Un ejemplo es el orfanato de RE9
Kesil escribió:En general, y aparte de las zonas de agua y misiones de escolta y sigilo, odio las siguientes:
* Nivel de juego de plataformas de hielo. Es como si me volviera manca de golpe.
* Nivel "tirapalante o te come la pantalla".
* Nivel a oscuras en el que te tienes que apañar como puedas para encontrar siquiera un punto de luz fijo. Ya sea en su modalidad "ve lanzando fuego hasta que se consuma en 10 segundos" o "te dejamos un punto minúsculo con el que no vas a saber por dónde te vienen los golpes/hacia dónde tienes que ir".
* Contrarreloj.

Podríamos decir los de que te come la pantalla son de persecuciones
Me sorprende las pocas votaciones que hace en la del "tutorial" 😅 seré yo que me hago viejo, pero como un juego dure más de 30 min en un tutorial lo desistalo inmediatamente 😂, es que... Ufff... Hay tutoriales de juegos y sobre todos de esos que no pueden pasar, que dura más, literalmente que muchos juegos, al menos a los que hacen 2 décadas abajo...., que si que está bien que te expliquen un juego y su mecánica pero... Joder.. Hay tutoriales y tutoriales y la mayoría son un permazos. Será que me hago mayor 😅
También me parece destacable la de "Monstruo final de varias fases porque los japoneses no saben cuando parar de mutar al bicho". ratataaaa
¡Natalya quítate de ahí!
Imagen
....
Abortar misión.
Confirmar.
Tanto como fase exactamente no, pero cuando ya voy por el final y voy muy fuerte a veces pierdo interés.

Aunque en la encuesta hay varias opciones sujetas a condiciones. Acompañar a un npc que puede morir es mal. Fases de sigilo en juegos que no son de sigilo mal ejecutadas es mal. Las de huir sin checkpoints sin largas, mal (porque soy tosco huyendo, no es lo mío).

Añado la lava. La lava no me gusta. El agua solo moja pero la lava no.
Iklander escribió:Tanto como fase exactamente no, pero cuando ya voy por el final y voy muy fuerte a veces pierdo interés.

Aunque en la encuesta hay varias opciones sujetas a condiciones. Acompañar a un npc que puede morir es mal. Fases de sigilo en juegos que no son de sigilo mal ejecutadas es mal. Las de huir sin checkpoints sin largas, mal (porque soy tosco huyendo, no es lo mío).

Añado la lava. La lava no me gusta. El agua solo moja pero la lava no.

Pero el agua ahoga, o te mueves mal y lento. El agua es sida en los juegos XD
17 respuestas