Cual es la ejor tarjeta para comprar con cambio de dvisa?, ayuda

Hola,
ya me han llamado para ir a recoger la xbox y ya estoy mirando para comprar gord y ea access. He llamado a mi banco para saber si cobran algún tipo de comisión (tengo una ecard de openbank ) y me indican que funciona como una tarjeta 4B, es decir, te hacen el cambio de divisa al precio de ellos (en la mayoría de los casos es un precio inferior) y además con el importe en euros te aplican un 3%.

Por favor, me podéis indicar que tarjetas estáis utilizando donde no te cobren esta pasta en comisiones?.

Gracias.
Yo soy de openbank, pago con mi tarjeta y me suelen cobrar una comisión de unos 10 céntimos de euro por compra en moneda no euro...... Así que compra tranquilo.
gracias, pero compras con una de credito o debito?. yo utilizo la ecard.
samalangreo escribió:gracias, pero compras con una de credito o debito?. yo utilizo la ecard.


La débito normal que dan gratis con la cuenta estándar.

Acabo de revisar mis cuentas para comprobarlo y la comisión más alta que he pagado por pagar en moneda no euro fue de 0,75€ por una compra de 30€ en la tienda rusa de Blizzard (no es de xbox pero eso da igual, fue por pagar ese importe en rublos). Aparte de eso la mayoría son de 10 céntimos y algunas de 40cent.
perdona de nuevo, la tarjeta de debido es 4b o mastercard?
samalangreo escribió:perdona de nuevo, la tarjeta de debido es 4b o mastercard?


Master Card.

De todas formas los impuestos que cobren creo que van más según el banco e importe de compra que el tipo de tarjeta. Siendo débito supongo que da lo mismo VISA que MC o 4B.

En cualquier caso siempre te queda hablar con openbank y que te lo respondan seguro.... Puedes incluso hablar con ellos por WhatsApp, sin darles información personal, simplemente el tipo de cuenta y tarjeta que tienes y que te digan que tipo de comisión cobran por "pago en moneda no euro" (aparece así literalmente en los extractos bancarios de openbank).

Pd; para futuras dudas de este tipo hay un hilo de dudas de compra en bazar extranjero, que quizás ahí te puedan dar más información.
Todos los bancos y/o cajas, incluidos los que publicitan que no te cobran "ninguna comisión" (como ING, por ejemplo), cobran esa comisión por cambio de divisa, pero no te preocupes que son céntimos en la mayoría de los casos.
moist escribió:Todos los bancos y/o cajas, incluidos los que publicitan que no te cobran "ninguna comisión" (como ING, por ejemplo), cobran esa comisión por cambio de divisa, pero no te preocupes que son céntimos en la mayoría de los casos.


Doy fe de ello.

Compré Borderlands Handsome Collection por 16e en Rusia y me cobraron 0,40 de comisión.

Pensaba que no cobraban comisiones por nada pero está visto que no todo el monte es orégano.

Aún así merece la pena por supuesto comprar en bazares extranjeros obviamente.
Number26 no cobra comisión por cambio de divisa, pero si no se te da bien el inglés es un poco complejo darse de alta.
A mi me cobraron 1,24€ de comisión en Openbank por el The Division Gold (41,44€)
9 respuestas