Cuál es la compañía más versátil de la historia?

1, 2, 3, 4, 5
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
vale revisando datos BL es del 91 y Rare de nintendo en el 94

el proximo que añada cosas puede cambiarlo
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.783 mensajes
desde feb 2006
Remigio7 escribió:@Cozumel

Si disculpa, confundí la aventura original con la pulga, una boutade supongo, cosas de no haberlo jugado en la época. Pues tendré a bien incluirlas, pero crees que hay compañías de las grandes que sacaron algo en este género?

Si eso hazme una pequeña lista con los géneros que a tu juicio faltan y los incluyo, gracias.

Aventuras conversacionales
Estrategia por turnos
Estrategia en tiempo real
4X
Comecocos
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
Si empezamos asi no acabariamos nunca Xd seruia mas facil simplificar los generos

por ej Estrategia y ya no estratigia 3d estrategia 2d estrategia por turnos estrategia en tiempo real ...

el comemocos no se yo si podriamos llamarlo un genero en si mismo XD

y el genero 4X ni idea cual es Xd
alucardson
It Doesn´t Matter 2
5.253 mensajes
desde jul 2007
en The Last World´s Hope
Editado 1 vez. Última: 29/11/2017 - 17:17:26 por alucardson.
Tukaram escribió:Si empezamos asi no acabariamos nunca Xd seruia mas facil simplificar los generos

por ej Estrategia y ya no estratigia 3d estrategia 2d estrategia por turnos estrategia en tiempo real ...

Al contrario, si hablamos de verstbilidad la ídea es ver cual a trabajado en la mayor cantidad posible de generos, además de que el nivel / diseño / enfoque / trabajo, que implica un juego de estrategia por turnos, comparado con uno en tiempo real, es lo suficientemente diferente como para separarlo en géneros diferentes, creo yo.

Estrategia 4X, viene de "eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate", la saga más conocida es Civilization.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
Bueno si dices estrategia 4X se entiende mejor pero decir 4x a secas pues al menos a mi no me quedaba claro

y sobre la versatilidad una cosa es esa y otra sacar chorricientosmil generos solo por rellenar

porque de ser asii tendriamos que empezar SHUMPS verticales SHUMPS horizontales SHUMPS de naves SHUMPS de aviones de barcos de soldados de robots ...

ves a donde quiero llegar ?
Remigio7
Adicto
232 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 30/11/2017 - 03:10:03 por Remigio7.
alucardson escribió:
Tukaram escribió:Si empezamos asi no acabariamos nunca Xd seruia mas facil simplificar los generos

Al contrario, si hablamos de verstbilidad la ídea es ver cual a trabajado en la mayor cantidad posible de generos, además de que el nivel / diseño / enfoque / trabajo, que implica un juego de estrategia por turnos, comparado con uno en tiempo real, es lo suficientemente diferente como para separarlo en géneros diferentes, creo yo.

Estrategia 4X, viene de "eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate", la saga más conocida es Civilization.

Si, la idea es esa. Primero necesitamos una lista con el máximo número de generos y subgéneros.
Creo que tú pilotas bastante del tema, podrías sugerir algunos de los géneros que faltan además de los pertinentes desgloses en subgéneros?
Los que ha citado Cozumel me parecen bien pero quiero contrastarlos con alguien más.

@Tukaram
Si hace falta se puede dividir también por shmup vertical y horizontal no veo dónde está el problema. Y si hay algún juego que use ambos scrolls como el bangaio pues se mete otra sección como shmups hibridos y ya.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
El problema es que si empezamos a sacar generos a punta pala esto sera interminable pero oye si quereis generos os doy unos cuantos

RPG
JRPG
RPG por turnos
JRPG por turnios
ARPG
JArpg

RPG fantasia epica
JRPG fantasia epica
RPG por turnos fantasia epica
JRPG por turnos fantasia epica
ARPG fantasia epica
JArpg fantasia epica

RPG de ciencia ficcion
JRPG de ciencia ficcion
RPG por turnos de ciencia ficcion
JRPG por turnios de ciencia ficcion
ARPG de ciencia ficcion
JArpg de ciencia ficcion

y ahora los multiplicas X2 si quieres diferenciar entre juegos 2d y 3d para ser mas exaustivo

Salu2
Remigio7
Adicto
232 mensajes
desde oct 2017
@Tukaram

Perfecto, veo la linea suficientemente clara como para dividirlos en todos esos subgéneros. Aunque sean 300, este es un proyecto a largo plazo con pretension de acabar en wiki, así que no hay prisa.
A ver qué dicen @Cozumel y @alucardson al respecto, gracias.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
Ok pues nada cuando se aprueben estos generos expandiremos el catalogo con mas

biueno ya que estamos

Carreras de F1
carreras de motos
Carreras de Rallys
Carreras arcade
Carreras acuaticas (esto se puede dividir en lanchas y motos acuaticas )
Carreras de naves futuristas
carreras de motos futuristas
Carreras de Karts
Carreras de Camiones
Carreras asesinas (royo Carmageddon) aunque este ultimo no me convence como suena

Por cieerto compañias faltan muchas como por ej Activision o Bethesdha

Salu2
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.783 mensajes
desde feb 2006

Comecocos, como matamarcianos (ahora shooters) son dos de los primeros y más exitosos géneros de los videojuegos.

Sólo en mi colección, que no es sino una muestra, ya cuento 20 comecocos de 12 compañías distintas, Sega incluida.
1, 2, 3, 4, 5