¿Cual es es sueldo mínimo?

El caso es que me gustaría saber la cifra exacta, y si es a jornada completa( 40 h semanales) y si en el caso de que tu sueldo no llegue a ese mínimo si se podría hacer algo.

saludoss
Son 500 y algo, ya ves tu, por menos de eso, a jornada completa, hay que verse muy jodido para trabajar.
Luego esta que tengas un contrato de aprendizaje o alguna cosa especial, pero creo que no llegan a las 40h semanales.

Saludos.
570 € exactamente......

unas anécdotaa,x si no la sabéis:

El Salario Mínimo es inembargable.
Se fija anualmente, aunque puede revisarse semestralmente si el Indice de Precios al Consumo (IPC) superara las previsiones del Gobierno.
La revisión del Salario Mínimo Interprofesional no afecta a la estructura, ni a la cuantía de los salarios profesionales que se vinieran percibiendo por los trabajadores, cuando tales salarios en su conjunto y en cómputo anual fueran superiores a dicho salario mínimo.
¿Pertenecemos a Europa, verdad? pues en Francia esta en 1254 € y compartimos frontera.

Saludos.
Raul Martinez escribió:¿Pertenecemos a Europa, verdad? pues en Francia esta en 1254 € y compartimos frontera.

Saludos.
El de Porugal es de 496€ y hasta donde yo se también pertenecen a Europa. Y creo que también compartimos fronteras.

No nos engañemos, el salario es bajo, pero no somos Francia, donde el movimiento sindical mete muchiiiiiisima más presión que aqui. Y por no hablar del nivel económico del pais en general no basado en el ladrillo.
En portugal son 400€el salario minimo :D

Por curiosidad os dejo esta página:

http://www.fedee.com/minwage.html
observar Serbia,unos de los países mas ricos antes de la guerra......
uno_ke_va escribió:El de Porugal es de 496€ y hasta donde yo se también pertenecen a Europa. Y creo que también compartimos fronteras.

No nos engañemos, el salario es bajo, pero no somos Francia, donde el movimiento sindical mete muchiiiiiisima más presión que aqui. Y por no hablar del nivel económico del pais en general no basado en el ladrillo.

Ya, pero yo siempre intento compararme con el que está mejor y creo que socielmente estamos más cerca de Francia que de Portugal.

Por cierto, la vida en Portugal es bastante más barata que en España, sobre todo la cesta de la compra y la vivienda que es lo que más salario se come.
Raul Martinez escribió:Ya, pero yo siempre intento compararme con el que está mejor y creo que socielmente estamos más cerca de Francia que de Portugal.

Por cierto, la vida en Portugal es bastante más barata que en España, sobre todo la cesta de la compra y la vivienda que es lo que más salario se come.
Si, pero a la hora de revindicar cosas estamos a años luz de Francia (si, los de astilleros protestan bien, pero el global de los trabajadores pasa olimpicamente).

Por cierto, la vida en Francia es bastante más cara que en España :D
Entonces, si alguien que te tiene contratado te paga menos de 570 podría comerse un puro no? Sea el trabajo cual sea mientras haya contrato no?

ArT
uno_ke_va escribió:Por cierto, la vida en Francia es bastante más cara que en España

Eso era antes. Aqui el coste de la vida esta practicamente igual que alli, pero con la vivienda mucho mas cara.
Zorronoxo escribió:

Eso era antes. Aqui el coste de la vida esta practicamente igual que alli, pero con la vivienda mucho mas cara.
Hombre, en eso si que puede que tengas razón (yo estoy acostumbrado a León, que es barato, y cuando voy por ahí duele el bolsillo).
Claro, no nos podemos quejar. Desde la entrada de los países del Este en la UE España no queda tan mal situada [noop]

Si contar estos países, sólo estamos por delante de Portugal y Grecia, así que algo falla, sobre todo viendo la escalada de los precios en nuestro país.
Creo que no has entendido bien mi mensaje. No digo que estemos bien situados y que no nos podemos quejar, lo que digo es que el problema está en que NO nos quejamos.
¿La vida más cara en Francia? si, claro, si comparamos París con Almería si que es más cara, pero a iguales ciudades la vida es prácticamente igual.

Además en España la cesta de la compra a subido un huevo y no hablo de productos importados, hablo de cosas de aquí que pagamos mucho más caras en en Francia a pesar de ser producto nacional.

Saludos.
En españa desde inicios de 2007 son 603,03€ creo.
El salario mínimo no es ni de coña 570 euros, eran 470 a 530 euros, dpende también del convenio al que pertenezcas.

PD: en la nómina de un amiguete que la tengo delante ahora pone: salario mínimo 545 euros pero con antiguedad de 2 trienios, sin trienios s le queda en una mierda, más luego los complementos etc... Esos 545 son brutos, al quedarse en neto pasa a ser una mierda.
TorpedoSpain escribió:El salario mínimo no es ni de coña 570 euros, eran 470 a 530 euros, dpende también del convenio al que pertenezcas.

PD: en la nómina de un amiguete que la tengo delante ahora pone: salario mínimo 545 euros pero con antiguedad de 2 trienios, sin trienios s le queda en una mierda, más luego los complementos etc... Esos 545 son brutos, al quedarse en neto pasa a ser una mierda.

El cabrón de ZP lo ha ido subiendo estos años, el objetivo creo que son los 600e.
Saludos.
El salario mínimo son 570,60 euros (Fuente ) brutos y con 14 pagas anuales.

La subida estos años del sueldo mínimo ha sido considerable. En el año 2004 el sueldo mínimo era la (insultante) cantidad de 460,50 euros brutos.

De todas formas, muy poca gente cobra el salario mínimo. Normalmente los convenios indican un salario mínimo para ese sector más alto.
El_senor_oscuro escribió:El salario mínimo son 570,60 euros (Fuente ) brutos y con 14 pagas anuales.

...y a jornada completa (anoto esto para los que se extrañan de cobrar 300~400 euros trabajando 20~30 horas semanales).

saludos.
Creo yo que algo mas realista es ver el sueldo medio, ¿no? ;)

Aun asi, estamos un 15% menos que el resto de Europa, aunque siempre los hay peores y si ya hablamos de fuera de Europa no te digo nada...

Ahora, que tambien, en productividad estamos a la cola, ojo. Y es que somos unos cracks. [plas]

Y el indice mas realista seria sueldo medio / nivel de vida / Poder adquisitivo, pero esto ya es mas dificil de calcular pues habria muchos factores que tener en cuenta...
Da igual, tu vas a cobrar al fin y al cabo lo que te marque el convenio y no el SMI, en mi sector por ejemplo el sueldo bruto son 1100 creo.
Los franceses tienen ese sueldo mínimo por una simple razón: que cuando les pisotean sus derechos, los muy locos se atreven a defenderlos.

Eso en España no pasará JAMÁS. Así que nos merecemos lo que tenemos.
El_senor_oscuro escribió:El salario mínimo son 570,60 euros (Fuente ) brutos y con 14 pagas anuales.

La subida estos años del sueldo mínimo ha sido considerable. En el año 2004 el sueldo mínimo era la (insultante) cantidad de 460,50 euros brutos.

De todas formas, muy poca gente cobra el salario mínimo. Normalmente los convenios indican un salario mínimo para ese sector más alto.

Hombre, eso es relativo, el sueldo de muchos funcionarios (el mío incluido) se calcula cogiendo el salario mínimo y sumándole complementos para que luego quede un salario decente (si al mileurismo se le considera decente, claro). Pero vamos, que si miras mi nómina se ve que cobro de sueldo base 575€ al mes.
Raul Martinez escribió:¿Pertenecemos a Europa, verdad? pues en Francia esta en 1254 € y compartimos frontera.

Saludos.

Pues esperate que encima curran solo 35 horas semanales. Tenemos lo que nos merecemos.
Habrá que mudarse para francia [mad]
Bueno, lo de las 35 horas al final no les a salido tan bien como esperaban, si buscáis en el Google hay bastantes artículos al respecto (ejemplo).

La gran diferencia entre nuestros vecinos del Norte y nosotros son los sindicatos subvencionados, que nosotros tenemos pero ellos no.

Nadie muerde la mano del que le da de comer, y en España los sindicatos comen más de las subvenciones del Estado (y digo Estado y no Gobierno por qué esto no a cambiado desde que tenemos democracia) que de la afiliación de los trabajadores.

Como consecuencia de esto los sindicatos se han hecho cómodos; ¿Para que arriesgarse peleando contra la patronal y el gobierno y que después no salgan las cosas bien y perdamos afiliación, y por lo tanto ingresos, por el descontento de los trabajadores? Es mejor seguir chupando de la teta del estado que siempre nos beneficiará, ya que ningún gobierno, sea de Izquierdas o de Derechas, va a presionar a la patronal como lo hacen en Francia.

Básicamente ese es el cáncer de España, sindicatos que se deben mas a la subvención que a la afiliación, y asi nos va.

Un saludo.
26 respuestas