¿Cual es el problema de mi PC?

Compré un PC hace poco más de 1 año, bastante caro por aquel entonces.

El problema es que no me está dando el rendimiento que deseo (en Juegos, sobre todo) y me gustaría saber la causa del problema. A ver que opinais. En juegos como Counter-Strike a 1280x1024 todo al tope me da solo 50-80 FPS, cuando a otra gente le da de 150 para arriba, yo nunca he subido de 100.

Lo mismo para demás juegos.

Aqui mis datos

Processor: AMD Athlon 64 X2 4200+
Placa Base: Asus A8N-Sli Premium
Memory: 2048MB RAM (4x Kingston 512MB 400mhz)
Hard Drive: Maxtor 300 GB Sata
Video Card: XFX NVIDIA GeForce 7800 GTX 256MB
Monitor: Sony SDM-HX95

Supongo que lo que más falla ahi son las tarjetas de memoria , ¿y el procesador?

¿Que cambiarias? ¿Por que cosa?

Tampoco querría gastarme mucho dinero en un cambio, si no gano mucho rendimiento.

Un saludo y gracias.
Tienes los drivers de la gráfica actualizados y bien instalados?
OM3G4 escribió:Tienes los drivers de la gráfica actualizados y bien instalados?

Si, siempre lo hago.

En este año y pico habré formateado Windows unas 3 o 4 veces. Además de que en Windows Vista obtengo resultados similares (o peores).
Joder, pues tienes una excelente máquina, que te puedo decir... Lo que se me ocurre es que la placa madre que usas no rinda a tope (cuestion de controladores quizá) prueba tratando de disipar más el calor, puede ser un factor de rendimiento.

Pero del resto, incomprensible, tambien trata de descargarte los controladores actualizados de todos los componentes de tu PC.

Saludos.
El tema de los controladores siempre los llevo actualizados a lo último.

Y como digo, he formateado y reinstalado en numeros ocasiones, XP y Vista, siempre con resultados similares.

No sé que puede ser :(

¿Algun programa de testeo/checkeo para comprobar donde podria estar el error?

¿Quiza puede ser problema de la BIOS o algo? Recuerdo que mis Memorias RAM están a 333mhz (su máximo es 400) , por que al ponerlas a 400 el PC se vuelve MUY inestable, casi no da tiempo a abrir nada cuando se reinicia solo.

¿Alguna otra idea? :p

EDIT: Ahora que lo pienso, siempre he estado con Fuentes de Alimentación de 400-500 W como mucho en este PC (y ya me han reventado 2 en este año, por cierto xD)

¿Puede tener algo que ver?
VAYA TELA TIOOOOOOOO PERO VAYA TELA MARINERA AVER QUE MAS TE DA QUE A LOS DEMAS LE DE FRAMES...si a partir de 40 fraps o asi incluso menos el ojo ya no nota nada tio...ESQUE MI AMIGO LE DA 300 FRAPS poes bien por el comprale una medalla y que se de con un canto en los dientes si las 50 imagenes por segundo son ''estables'' como si te da 8000000 fraps el ojo no va a nnotar el cambio..macho que ganas solo por fardar esa gilipollez....

de todas formas mira a ver que en los drivers o en el juego no tengas puesto el limite de fraps..yo en el counter lo tengo limitado a 60 porque quiero de todas formas dandome 80000 fraps XD no voy a notar nada....pero ya te digo que es una tonteria lo que quieres hacer
Esas memorias no deberían dar problema alguno si las pones a 400MHz.

Tampoco creo que sea cosa de la fuente, si es genérica tal vez, pero con una marca no debería darte problema alguno (y más siendo entre 400-500, que son pequeñas pero matonas X-D )

Y agentejandro, yo debo ser un ser sobrenatural, porque noto diferencias entre los 40 que dices tú, y los 75 más o menos que diferencia el ojo HUMANO.

Si el problema no es que le de pocos fps, mientras sean estables, el caso es que una gráfica de esa potencia debería dar mínimo 100 (si hasta mi x1800gto da 100, y no tiene nada de overclock, incluso la tengo un poco bajada de vueltas por el tema de la temperatura)

Imagina que estás jugando, con tus flamantes 60fps... vienen 5 tirando humos, cegadoras y HE, esparciendo los objetos de la sala hasta donde Cristo perdió la sandalia, te pega un bajón y te comes los mocos...
aver con 40 fraps sincronizados como sit e da 200 no vas a notar NADA
cuando tu notas la diferencia es cuando pro ejemplo pasa de 39 a 40 o de 40 a 41 o esas diferencias cuando no van sincronizados en ese momento si que se nota porque lo e notado yo..pero jugar con 40 sincronizados no notas nada y supongo que con esa grafica lo ara sincronizado..pero lo que mas me a dolido de la frase es.

Esque a mi amigo le da 300...frames, es el afan por superar al compañero me mata xD!!!
agentejandro009 escribió:aver con 40 fraps sincronizados como sit e da 200 no vas a notar NADA
cuando tu notas la diferencia es cuando pro ejemplo pasa de 39 a 40 o de 40 a 41 o esas diferencias cuando no van sincronizados en ese momento si que se nota porque lo e notado yo..pero jugar con 40 sincronizados no notas nada y supongo que con esa grafica lo ara sincronizado..pero lo que mas me a dolido de la frase es.

Esque a mi amigo le da 300...frames, es el afan por superar al compañero me mata xD!!!

De verdad, estoy dudando seriamente de mis capacidades oculares :?

¿Me estás diciendo que de ir a 75fps, a ir a 40 (se entiende que ambos sincronizados) NO hay diferencia?

Para un juego "lento" tipo oblivion posiblemente de igual, pero en uno de reflejos, como el CSS o un Unreal o yendo a uno antiguo, el Quake 3, me dices que juegas igual con 40 que con 75 fps y es que me descojono vivo.

Yo llevo muchísimos años jugando con una 9200SE, y créeme si te digo que de jugar a 40 con detalles en bajo, a jugar a 75 o superiores, SI hay diferencia, y muchísima.

Coño, que estamos hablando del CSS, que juego más optimizado que ese dudo que lo encuentres, una gráfica como la suya con ese procesador, no debería bajar de 100 casi en ningún momento.

Jinroh, mira a ver si es cosa de la fuente, prueba a mirar los amperios y si ves que son bajos (no sé los valores para una gráfica como esa) intenta que algún amigo te deje la suya si es más fuerte un tiempo, si se soluciona el problema ya sabes lo que te toca, comprar una fuente nueva y eficiente ;)
Hola, lo de la Memoria, pues si que dan problemas si las pongo a 400, es decir, el PC se hace incontrolable, no funciona nada y se reinicia constantemente.

Sobre la fuente, he tenido 3 distintas (BeQuiet , Xion y la que tengo ahora que no recuerdo el nombre, las 2 primeras me estallaron :D) y siempre me ha pasado lo mismo, los FPS siempren han sido "bajos".

Ahora tengo más problemas, ya que antes en el CS:S no me podia quejar, ya que aunque tuviera 60-80 me iba "bien", pero el problema es que ahora estoy jugando al Insurgency, y en algunos mapas me va a 15-25 FPS, lo cual es injugable.

¿Podria ser tema de... falta de potencia del procesador?

¿Pruebo a overclockearlo?

Voy a probar a poner otra vez las memorias a 400mhz, pero creo que no va a funcionar.

Por cierto, sobre las memorias, son 4 KIngston de 512mb , puestas en un modo de cuyo nombre no recuerdo, que teoricamente hacia algo a cada 2 memorias que tampoco recuerdo. [666] (Tenia un nombre raro)

EDIT: Vale, se llamaba "Dual Channel" , no sé si tendrá algo que ver...

Luego pondré capturas de CPU-Z

EDIT 2 : Vale, me acabo de dar cuenta de que he posteado desde mi otra cuenta [cartman]
Bueno te voy a hablar desde mi experiencia con las cosas de los frames tengo una X850XT y en un ide de 160GB tenia Xp pos en algunos mapas el bf2 me pegaba unos bajones impresionantes..ahora e instalao XP en un disco duro SATA II 8mb cache y misteriosamente no pega los bajones y va como la SEDA..podria ser el disco duro
Mi disco duro es un MAXTOR Sata DiamondMax 300GB, no creo que sea el problema.

Aqui las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me estoy mosqueando al ver la Frecuencia de las Memorias.

¿Es normal que ponga eso?

Ayuda!! [+furioso]
Esto de las memorias, quiere decir que dependiendo de si tienes el BUS a 133, 166 o 200Mhz tus memorias tienen una o otra latencia.
Jinroh, prueba a ponerlas a 400MHz y las latencias a mano (en tu caso 3-3-3-8, aunque me parecen un poco altas para unas DDR400, yo he tenido unas a 2-2-2-5)

Maxtor no es lo mejor en discos duros, pero yo hace poco jugaba al CSS con un IDE con 2MB de caché y no me iba mal (incluso como ahora), por lo que creo que el disco duro no sea el problema.

El procesador que tienes está muy bien como está, si quieres subirlo hazlo, pero yo ya lo veo bien para jugar ;). Y una última duda, ¿de que potencia eran las fuentes que tenías? Es que estoy empezando a pensar que la gráfica anda un poco escasa de energía. Si puedes ponernos la potencia y los amperios en las líneas de 5V y 12V quizá podamos decirte más (no estoy muy seguro si influía en la potencia de la gráfica la de 5V)
como se mira si a algun componente le falta "energia" ?
No sé como mirar si le falta Energia.

Mr.Gray Fox, podrias explicarme más detalladamente como hacer eso? Recuerdo que en la bios ponia algo de frecuencia (333... 400) pero no recuerdo nada de Latencia.

Sobre las Fuentes,

La primera fuente fue una Be Quiet! Modelo BQT P5-470W-S1.3 (BlackLine)

La segunda fue una Xion 500Watt ATX Power Supply

Y la que tengo actualmente es una Nox Urano Series 600Watt

No sé como mirar lo que me has dicho que mire, pero seguramente haya información en la web del fabricante.

Si me dices exactamente que mirar te digo.

A ver si puedo solucionar esto :(

Gracias a todos por vuestra ayuda.

EDIT: Lo acabo de poner a 400mhz en la Bios, venia alto de Voltaje o Latencia pero no lo he tocado (creo que ponia Latency 2.5V)

EDIT2: Nuevas Capturas:

Imagen
Imagen

EDIT3: Parece que lo unico que ha cambiado es en "Memory" antes habia Frecuency de 158mhz y ahora de 201mhz, y además antes en "FSB DRAM" Ponia CPU/14 y ahora pone CPU/11.

EDIT4: Como me temía, Pantallazo Azul mientras navegaba.

Vuelto a 333mhz
Los valores de amperios deberían estar escritos en un costado de la fuente, si puedes abrir la caja prueba a mirarlo.

Las latencias deberías poder cambiarlas, mira a ver en la zona de la BIOS relacionada con la memoria ram, debería estar cerca de la frecuencia. Normalmente estará oculta por una opción, prueba a activarla y te saldrá un cachito nuevo con los timmings. Intenta ajustarla a 3-3-3-8 cuando llegue a 400MHz, ese valor no creo que te de problemas, si quieres probar a reducir latencias hazlo poco a poco, y comprueba hasta donde llegan.

El voltaje de la ram está bien, 2.5 es para las DDR.

Y no sé que más decirte, está claro que esa gráfica tiene que ofrecerte mucho más rendimiento del que te da.
¿No tendras el anti-aliasing y el filtro anisotropico a tope no?
Mr.Gray Fox escribió:Los valores de amperios deberían estar escritos en un costado de la fuente, si puedes abrir la caja prueba a mirarlo.

Las latencias deberías poder cambiarlas, mira a ver en la zona de la BIOS relacionada con la memoria ram, debería estar cerca de la frecuencia. Normalmente estará oculta por una opción, prueba a activarla y te saldrá un cachito nuevo con los timmings. Intenta ajustarla a 3-3-3-8 cuando llegue a 400MHz, ese valor no creo que te de problemas, si quieres probar a reducir latencias hazlo poco a poco, y comprueba hasta donde llegan.

El voltaje de la ram está bien, 2.5 es para las DDR.

Y no sé que más decirte, está claro que esa gráfica tiene que ofrecerte mucho más rendimiento del que te da.

Probaré , pero ya te digo que a 400mhz me dan pantallazos azules, no se si alguna memoria será defectuosa o algo.

Porry escribió:¿No tendras el anti-aliasing y el filtro anisotropico a tope no?

Claro que lo tengo, tengo todo al máximo, como siempre.

Pero aún con todo al minimo y a 800x600 no me sube de 100fps
18 respuestas