¿Cual es el mejor Tablet en color para leer Maga o Comic?

Pues eso, abro este hilo para saber si alguien lee manga en un tablet en concreto, economico si puede ser y que le vaya bien. Me interesa uno minimo de 10 " y en color, para leer comics, así como lea .zip o .rar (o sea como .cbz o .cbr en el lector de comics CDisplay).

Agradezco todas las aportaciones, ya que no me fio de pillarme un tablet de 7"
Pues barato no es, pero yo tengo un iPad y estoy encantadísimo con él, la verdad. Admite, con la aplicación Cloureaders, los formatos cbr, cbz y pdf entre algún otro. Los rar y zip los renombro a cbr y listo. Además cada vez es más fácil encontrar comics en esos formatos y descargarlos directamente desde el iPad. Es en poco caro pero lo acabas amortizando, aun usándolo sólo para leer.
yo soy otro con ipad. aunque tengo tambien instalado cloudreader, mas que nada por ser gratuito, la verdad es que para comics y manga, el comiczeal 4 le da mi vueltas. por ejemplo, yo, que leo apaisado, con el cloudreader al llegar abajo y pasar pagina, te mueve a la pagina siguiente, pero abajo. con el comiczeal te lleva al principio de la pagina siguiente. tambien me gusta como ordena las carpetas y tal

y es una app muy barata para el uso que se le da. en mi caso, es la app que mas uso
Esto se esta convirtiendo en votacion unanime [+risas] ... yo soy de los que de un principio estaba en contra del ipad, pero desde que probe con mis propias manos el de un compañero que queria convencerme de pillarlo ya no e vuelto a pensar igual... recuerdo que incluso la aplicacion que usaba para leer tenia un "manga mode", para leer los manga en sentido original, ademas, segun me comento el sujeto en cuestion, con la salida del 2, el precio del 1 se prevee que baje bastante y que crezca bastante la oferta de segunda mano... asi que si esperas quizas se cumpla la condicion de "economico" :p

Otra opcion que e podido provar en mis carnes es uno sacado de dealextreme, mucho mas cutre (y con un marco mas gande que la pantalla XD), pero cumplia su funcion de sobras y el precio lo merecia, te recomiendo que des una vuelta por la pagina, aunque han reducido bastante el catalogo en referencia a tablets, u otras similares (priceangels, tomtop, chinabuye, etc.)... el que te digo yo ya ni lo veo [snif] ...

Bye
Otro con el iPad + cloudreader.

Literalmente: me encanta.

Un saludo!
Aquí te dejo un ejemplo de como se ve un manga en el iPad con cloudreaders.

Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo prefiero leer los comics en mi monitor de 22 pulgadas.cuando pueda me pillo uno de 50 para leer comics.
me pase bastante tiempo en los descansos del curro leyendo comics en la psp como para llegar a aborrecer estos temas.
Para iOS, teneis Manga2
http://itunes.apple.com/es/app/manga2/id392961498?mt=8

Bastante comodo para leer y con muchos mangas ;)
kasugapueyo escribió:Para iOS, teneis Manga2
http://itunes.apple.com/es/app/manga2/id392961498?mt=8

Bastante comodo para leer y con muchos mangas ;)


[OFFTOPIC]
¿Con muchos mangas? Te puedes descargar mangas directamente desde la aplicación? En el caso de que si, ¿Hay muchos?

Gracias! :)

[/OFFTOPIC]
Ipad + comiczeal. Creo que es la mejor manera que existe de leer y tener organizadas tus colecciones. Gracias a esto estoy leyendo cientos de comics que me perdí durante los ochenta.
para ver y descargar mangas hay 2 aplicaciones que tengo:
mangadl: en esta aplicacion te puedes bajar mangas en ingles de mangafox.com y mangatokoshan.com
mangamf: te sale un listado enorme de mangas que puedes ordenar por genero, autor, etc... y te los descarga. capitulos sueltos o el manga entero

pero sigo siendo fiel a mi comiczeal y a los archivos descargados por otros medios o a mis propios escaneos
Otro con Ipad y comiczeal,simplemente genial,ya me he leido toda la serie de hellboy y ahora voy a por one piece.
Yo en su día hice un vídeo sobre el iPad centrado justamente en sus capacidades para leer libros y cómics:
http://www.lectoreselectronicos.com/med ... ils&mid=16
Rossifumi_46_ escribió:¿Con muchos mangas? Te puedes descargar mangas directamente desde la aplicación? En el caso de que si, ¿Hay muchos?

Gracias! :)


Pues si básicamente los baja de la web de submanga, todo en castellano no como los otros

También esta
http://itunes.apple.com/us/app/mangax3/id398335210?mt=8
Que es la versión en ingles.
Jos, pues creo que con diferencia se lleva la palma el IPAD. Yo estoy igual que Zenthorn , y quiero aprovechar tiempo para leerme lo que no pude en los 80 y 90 . Se agradece muchisimo los aportes,. Estare pendiente. Asi, si alguien quiere cambiar su IPAD, que se acuerde de mi, a ver si hacemos negocio... mientras ire ahorrando
Yo he probado de leer manga desde el iPhone 4, aunque a pesar de su buenisima pantalla Retina Display, sigue siendo demasiado pequeño para algunos textos y hay que ir haciendo zoom casi a cada página, por lo que se vuelve cansino.
Para los del iPad:
Leer comics ¿consume mucha batería?
Y la vista que tal? Cansa mucho? Yo vendi mi nds porque me dejaba los ojos, y la psp de mi hermano apenas la toco por lo mismo. Lo suyo seria un libro electronico, no?
y alguna otra alternativa al ipad? [+risas] yo abrí en pruebas un hilo comentando lo mismo, para ver opiniones sobre el amazon kindle 6" y me pusieron fotos donde se veian bastante bien los mangas, vamos, me lo quiero pillar para manga/comic
jefe_rojo escribió:y alguna otra alternativa al ipad? [+risas] yo abrí en pruebas un hilo comentando lo mismo, para ver opiniones sobre el amazon kindle 6" y me pusieron fotos donde se veian bastante bien los mangas, vamos, me lo quiero pillar para manga/comic

Sobre el Kindle 6"... es en blanco y negro, ¿no?. Yo para leer comics y mangas, prefiero una pantalla a color.

Yo soy partidario del iPad, pero creo que en pocos meses vamos a ver muchas tablets basadas en Android un poco más asequibles.
SuperLopez escribió:Sobre el Kindle 6"... es en blanco y negro, ¿no?. Yo para leer comics y mangas, prefiero una pantalla a color.

Yo soy partidario del iPad, pero creo que en pocos meses vamos a ver muchas tablets basadas en Android un poco más asequibles.


Habra que esperarse paisano, a ver si en poco tiempo sale un Tablet de tamaño considarable que mueva rapido y comodo el comic. Me gusta la participacion de este post. Muchas gracias a todos por los aportes
y que decís de los tablets de DX? alguno en los que fijarse?
jefe_rojo escribió:y que decís de los tablets de DX? alguno en los que fijarse?


Yo no me compraría ningún tablet Android que no fuese actualizable y no viniese por lo menos con Android 2.2/2.3. Recordemos que los Android actualmente no están hechos para estar depurados sobre una tablet y, aunque las ventajas de las actualizaciones a partir del 2.1 son evidentes y el rendimiento mejora bastante, la mayoría de las tablets baratas tienen la versión 1.5/1.6, lo cual es un desperdicio. Por no decir que casi todas vienen con unas pantallas resistivas malísimas.
Psiconaut escribió:
jefe_rojo escribió:y que decís de los tablets de DX? alguno en los que fijarse?


Yo no me compraría ningún tablet Android que no fuese actualizable y no viniese por lo menos con Android 2.2/2.3. Recordemos que los Android actualmente no están hechos para estar depurados sobre una tablet y, aunque las ventajas de las actualizaciones a partir del 2.1 son evidentes y el rendimiento mejora bastante, la mayoría de las tablets baratas tienen la versión 1.5/1.6, lo cual es un desperdicio. Por no decir que casi todas vienen con unas pantallas resistivas malísimas.

Obviamente yo no hablaba en mi participación en este hilo de los tablets chinos que vienen cortos de memoria y no son actualizables como tú dices.

Hablo de cosas como estas:
http://www.xataka.com/tablets/viewpad-4 ... -viewsonic
http://www.xataka.com/tablets/dell-stre ... e-nosotros
http://www.xataka.com/tablets/t-mobile- ... orola-xoom
http://www.xataka.com/tablets/asus-eee- ... -identidad
http://www.xataka.com/tablets/archos-7- ... -nuevo-ano

y otros tantos.

Un saludo.
Yo prefiero mi manga y comic en papel que leerlo en aparatos, ya que no es un formato físico y no mola para mi gusto Imagen
jefe_rojo escribió:y alguna otra alternativa al ipad? [+risas] yo abrí en pruebas un hilo comentando lo mismo, para ver opiniones sobre el amazon kindle 6" y me pusieron fotos donde se veian bastante bien los mangas, vamos, me lo quiero pillar para manga/comic

Mi madre acaba de comprarse un Nook (similar al Kindle) y la verdad es que los comics se ven genial (y cansa mucho menos la vista que una pantalla normal como la del ipad). Sé que hay lectores de estos en color (Nook color, por ejemplo), pero mi pregunta es ¿tambien tiene ese tipo de "pantalla" que cansa menos la vista?
SuperLopez escribió:
Psiconaut escribió:
jefe_rojo escribió:y que decís de los tablets de DX? alguno en los que fijarse?


Yo no me compraría ningún tablet Android que no fuese actualizable y no viniese por lo menos con Android 2.2/2.3. Recordemos que los Android actualmente no están hechos para estar depurados sobre una tablet y, aunque las ventajas de las actualizaciones a partir del 2.1 son evidentes y el rendimiento mejora bastante, la mayoría de las tablets baratas tienen la versión 1.5/1.6, lo cual es un desperdicio. Por no decir que casi todas vienen con unas pantallas resistivas malísimas.

Obviamente yo no hablaba en mi participación en este hilo de los tablets chinos que vienen cortos de memoria y no son actualizables como tú dices.

Hablo de cosas como estas:
http://www.xataka.com/tablets/viewpad-4 ... -viewsonic
http://www.xataka.com/tablets/dell-stre ... e-nosotros
http://www.xataka.com/tablets/t-mobile- ... orola-xoom
http://www.xataka.com/tablets/asus-eee- ... -identidad
http://www.xataka.com/tablets/archos-7- ... -nuevo-ano

y otros tantos.

Un saludo.


Superlopez, yo es que no veo factible la compra de esos tablets por lo siguiente. Primero, desde mi punto de vista, es la cantidad y variedad de aplicaciones, como la calidad y el acabado gráfico de cada una. Vengo de Android a iOsX y en mi opinión por mucho que el Market de Android tenga cada vez más cosas y demás, no hay luz entre la AppStore de Apple y la de Android. Sí, puede que cada una tenga lo mismo con distinto nombre, pero la presentación de las apps que he visto en el iPhone en comparación con mi HTC, me quedo con las del iPhone. Por otro lado, la fluidez del sistema operativo. No sólo descarto las tablets de 100-200$ chinas, sino tablets como la Archos 7 y los sucedaneos, que valen unos 200-350€ y desde mi punto de vista son bastante mediocres. Luego están las más trabajadas, como la del tercer link, la Samsung Galaxy Tablet y todas esas tablets con Nvidia Tigra, que desde luego son muy potentes pero para mi gusto, llegados al punto de gastarte lo mismo que el iPad, yo me tiraría por el iPad.

Y jefe_rojo, creo que tanto la Nook como la Nook color, utilizan tinta digital, por lo que hacen 0% de daño a la vista. Es lo más natural que podrás leer digitalmente hoy en día.
Está claro que uno de los problemas más significativos que tienen los productos que llevan android es el propio SO. Me explico, es un SO multiplataforma y lógicamente núnca va a estar tan depurado como el iOS en un iPad. Al menos por ahora. Yo no descarto que los próximos meses veamos tablets basados en Android a buen precio y muy estables y fluidos. Así mismo, y teniendo en cuenta que soy usuario de MAC y iPhone te digo que aunque para mi el iPad es un tablet excelente tiene muchos defectos. El primero de ellos es que más nos llama a todos la atención cuando tenemos un dispositivos de Apple "portable" y es la incapacidad de instalar más memoria en ellos. Y eso entre ellos.

De todos modos con esto no desmerezco nada al hardware de Apple.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Está claro que uno de los problemas más significativos que tienen los productos que llevan android es el propio SO. Me explico, es un SO multiplataforma y lógicamente núnca va a estar tan depurado como el iOS en un iPad. Al menos por ahora. Yo no descarto que los próximos meses veamos tablets basados en Android a buen precio y muy estables y fluidos. Así mismo, y teniendo en cuenta que soy usuario de MAC y iPhone te digo que aunque para mi el iPad es un tablet excelente tiene muchos defectos. El primero de ellos es que más nos llama a todos la atención cuando tenemos un dispositivos de Apple "portable" y es la incapacidad de instalar más memoria en ellos. Y eso entre ellos.

De todos modos con esto no desmerezco nada al hardware de Apple.

Un saludo.


Jajaja yo es que tenía iTouch y HTC para llamadas. Y desde que me he comprado el iPhone lo considero mi mejor móvil. Y me han llevado a querer comprarme ahora el iMac y el MBP, porque la fluidez es brutal!

Y aunque es cierto que las mil limitaciones de Apple en sus productos no molan absolutamente nada, con Jailbreak se pueden subsanar muchos defectos. Y sí, el tema de no ser ampliables en espacio suelen ser un coñazo, pero hasta el día de hoy no me he encontrado con ese problema.
Psiconaut escribió:
SuperLopez escribió:Está claro que uno de los problemas más significativos que tienen los productos que llevan android es el propio SO. Me explico, es un SO multiplataforma y lógicamente núnca va a estar tan depurado como el iOS en un iPad. Al menos por ahora. Yo no descarto que los próximos meses veamos tablets basados en Android a buen precio y muy estables y fluidos. Así mismo, y teniendo en cuenta que soy usuario de MAC y iPhone te digo que aunque para mi el iPad es un tablet excelente tiene muchos defectos. El primero de ellos es que más nos llama a todos la atención cuando tenemos un dispositivos de Apple "portable" y es la incapacidad de instalar más memoria en ellos. Y eso entre ellos.

De todos modos con esto no desmerezco nada al hardware de Apple.

Un saludo.


Jajaja yo es que tenía iTouch y HTC para llamadas. Y desde que me he comprado el iPhone lo considero mi mejor móvil. Y me han llevado a querer comprarme ahora el iMac y el MBP, porque la fluidez es brutal!

Y aunque es cierto que las mil limitaciones de Apple en sus productos no molan absolutamente nada, con Jailbreak se pueden subsanar muchos defectos. Y sí, el tema de no ser ampliables en espacio suelen ser un coñazo, pero hasta el día de hoy no me he encontrado con ese problema.

Mira que video más interesante me acabo de encontrar sobre el Android 3.0 Honeycomb desarrollado para tablets:

http://www.youtube.com/watch?v=hPUGNCIozp0

Lo ha publicado hoy durante el CES 2011 y se les ha colado en youtube por "desgracia" ;)

http://www.xataka.com/tablets/honeycomb ... a-en-video

Lo que he dicho, que en breve vamos a tener tablets con Android muy, pero que muy interesantes... y con el software diseñado para el sistema, no más android de teléfono :)
Buenas! Yo me he agenciado un eBook (concretamente el Booq Avant), para leer manga primordialmente... aunque tengo un par de questiones ya que ando algo perdido con el tema...

Cúal és el mejor formato para almacenarlos?, y como lo hago para adaptar el formato del comic a la pantalla? (Con Calibre, similares)...

Alguna pag fiable donde poder obtener mangas con buenos fansubs?.
Gracias de antemano.
Aprovecho para reflotar este hilo con la salida del nuevo Ipad2 . Es buena idea el Ipad 1 para leer comics? Dudo si comprarme el Ipad u otro de 10 " . Espero consejos.
anluco escribió:Aprovecho para reflotar este hilo con la salida del nuevo Ipad2 . Es buena idea el Ipad 1 para leer comics? Dudo si comprarme el Ipad u otro de 10 " . Espero consejos.

El iPad es para mi el mejor dispositivo para leer cómics, por tamaño de pantalla, claridad, velocidad del software, etc..
Supongo que si recomendáis el iPad, para el hermano pequeño (iTouch 3g) también estarán las mismas apps, no?
Yo estuve probando el sabado en el Saturn el ipad y el Archos 101 para esto mismo, y al final me decidí por el archos (280€ en pccomponentes). Básicamente el tema precio, conexiones (tiene microsd y puerto usb estándar para lápiz) y, en menor medida, que quería un tablet con android para otros temas (desarrollo) fueron lo que me hizo decidirme por la Archos. Pero principalmente el precio, ya que al no tener expansión, el ipad lo tendría que pillar de 32gb mínimo, que se me ponía casi en el doble de precio que la archos.

Eso sí, la pantalla del ipad2 no tiene comparación con la del archos, se ve muy muy bien. También noté más fluido en general el control, aunque se supone que hay una versión del display de la archos que aumenta la suavidad del control.

Un saludo
io me acabo de comprar un tablet pc ke me tiene ke llegar android 2.2 con flash 10.1 es beuna compra para ver comics en cbr y cbz? es basikamente para esas funciones
Lo mejor es el motorola xoom que sale a fin de mes, y a partir de ahí, pues mirar tablets con android 3.0.
Los tablets con android 3.0 son los unicos por el momento que tienen un sistema operativo especifico para tablets, cosa que por ejemplo no vas a encontrar ni en ipad ni en ipad 2.
Ademas de la paliza que mete android a apple, ya que con un android puedes hacer lo que quieras y navegar por internet como lo harias con un pc normal y corriente, nada de "se necesita plugin para no se que pollas" "falta flash" "no se puede reproducir el video" "los menus de esta web estan en flash, jodase" y cosas por el estilo.

De todas formas, yo para leer manga no me pillaria un tablet en color y me pillaria un ebook con tinta electronica.

Aun sigo a la espera de un reader con 9 pulgadas decente. Me hubiera comprado el kindle dx de las nueve pulgadas, pero no cumple lo que quiero.
Quiero 9 pulgadas, con solo pantalla (no tactil), los botones justos y sin teclado que solo sirve para hacer mas grande el reader.
Cuando salga alguno asi lo compro fijo (siempre que no cueste 500 euros claro)
exitido escribió:Lo mejor es el motorola xoom que sale a fin de mes, y a partir de ahí, pues mirar tablets con android 3.0.
Los tablets con android 3.0 son los unicos por el momento que tienen un sistema operativo especifico para tablets, cosa que por ejemplo no vas a encontrar ni en ipad ni en ipad 2.
Ademas de la paliza que mete android a apple, ya que con un android puedes hacer lo que quieras y navegar por internet como lo harias con un pc normal y corriente, nada de "se necesita plugin para no se que pollas" "falta flash" "no se puede reproducir el video" "los menus de esta web estan en flash, jodase" y cosas por el estilo.

De todas formas, yo para leer manga no me pillaria un tablet en color y me pillaria un ebook con tinta electronica.

Aun sigo a la espera de un reader con 9 pulgadas decente. Me hubiera comprado el kindle dx de las nueve pulgadas, pero no cumple lo que quiero.
Quiero 9 pulgadas, con solo pantalla (no tactil), los botones justos y sin teclado que solo sirve para hacer mas grande el reader.
Cuando salga alguno asi lo compro fijo (siempre que no cueste 500 euros claro)


Tengo un ebook de tinta electrónica (sony prs) y para comics me pillé el tablet. El ebook está bien para libros y para mangas de estos pequeños como mucho. Un comic en color o con un formato de página grande es infumable en el reader.
Eso iba a decir, los ebooks tienen muchas limitaciones. Y quien dice manga, dice también comic USA. Totalmente imposible disfrutar esos cómics americanos o europeos a color.
Poco más que añadir, en mi caso me es imposible leer un libro en el Ipad pues me cansa muchísimos los ojos, de la misma forma que leer comic pasado a blanco y negro en el ebook me causa el mismo efecto.
Zenthorn escribió:Poco más que añadir, en mi caso me es imposible leer un libro en el Ipad pues me cansa muchísimos los ojos, de la misma forma que leer comic pasado a blanco y negro en el ebook me causa el mismo efecto.

Claro, eso pasa como con el cine en 3D. No es apto para todos los gustos ni públicos.
40 respuestas