¿Cuál es el mejor reproductor para leer .mkv?

Estoy buscando un programa para windows 8 que me reproduzca decentemente el formato .mkv, pero no lo tengo nada claro. Tengo el cono del VLC pero no me lo reproduce. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.
mkv es un contenedor... lo que hace falta para "verlos" son los codecs con los que están comprimidos los videos ( h264, h265.. )

consigue esos codecs y entonces podrás visualizar los videos contenidos en esos mkvs
VLC hace mucho que incluye Codecs, Windows 8+ VLC instalado tiene que reproducirte prácticamente todo. Prueba a reinstalar VLC por ejemplo
Tengo el VLC actualizado al máximo y sigue sin reproducirlo, me he bajado el klite codec pack full con h264 incluidos y sigue sin reproducir .mkv.

¿Alguna sugerencia?
Si VLC no te lo reproduce, cosa curiosa, es problema del propio video. Como se ha mencionado, MKV no es un formato de vídeo en sí, sinó un contenedor de vídeo, audio, subtítulos... el vídeo está en un formato concreto, un MKV puede tener un vídeo en un formato y otro MKV un video en otro formato completamente distinto al primer archivo.

Por PC>General una vez salio tambien un tema de un usuario que no podia reproducir un MKV con VLC. Salio en el hilo un programa que permitía conocer el formato propio del vídeo (no recuerdo qué programa, aunque supongo que MKVTOOLNIX vale también).

Y puede caber la posibilidad de que ese archivo esté estropeado o corrupto.
Ningún mkv? O alguno en concreto? No vaya a ser que el fichero esté mal si es el segundo caso... Porque es extraño lo que comentas...
el propio vlc te da el formato del video.

Herramientas->información del codec
Vale, algunos mkv que tenía por ahí sí que los lee el VLC. Mi duda vino de que no solo el último archivo mkv que descargué no lo reproduce el VLC, sino que ni siquiera reproduce el penúltimo, y éstos son los únicos que he descargado en mucho tiempo.

Por lo tanto parece que son estos dos archivos, diferentes entre sí, están dañados. [decaio]

¿Hay manera de repararlos?
Mira a ver que te dice avidemux
Darumo escribió:Mira a ver que te dice avidemux



¿Avidemux?
Es un compresor/editor de video libre (aunque con codecs internos) que tiene soporte nativo para mkv y otros formatos, debería saber si está dañado y lo mismo intenta darle algún arreglo, aunque lo mismo dependiendo del problema con el MKV que tengas puede que no sea reparable.
Prueba con el Zoom Player, tiene versión gratuita e incluye un actualizador de codecs. A mí me fue siempre perfecto con este programa.

Saludos.
el_menda78 escribió:mpv.


+1
venía a ponerte el VLC porque siempre se lo traga todo (veo que algunos tuyos se le atragantan, cosa extraña, seguro que está bien instalado y la última versión estable?)
y si no, puedes probar MPV -> http://mpv.io/
15 respuestas