cual es el mejor procesador de socket 775

Queria saber cual es el mejor procesador pa ese socket es pa renovar un segundo pc segun me dicen el
Intel Core2 Duo E8500 @ 3.16GHz o el Intel® Core™2 Quad Processor Q6600 cual es el mejor o si existe otro mejor de los que nombro ? el uso solo es pa juegos .
el_languii escribió:Queria saber cual es el mejor procesador pa ese socket es pa renovar un segundo pc segun me dicen el
Intel Core2 Duo E8500 @ 3.16GHz o el Intel® Core™2 Quad Processor Q6600 cual es el mejor o si existe otro mejor de los que nombro ? el uso solo es pa juegos .

Tienes una placa base de ese socket?

Para juegos modernos yo no acabo de ver los dual core.
Si tiene que ser si o si un CPU Socket 775 te recomendaria el Core 2 Quad Q9650, o si encuentras el Q9550 tanto mejor.

Salu2 - Darkness Knight
El Q9550 es un gran CPU y si encima con un buen disipador lo plantas en 3.8~3.9ghz ni digamos. (un 30% extra de rendimiento no es poca cosa precisamente, seguro le echaría narices a muchos AMD APU de gama alta y algunos FX de gama media, pero claro dependerás de que placa base tengas y que disipador para conseguir mas o menos OC o si la placa base es muy mala puede que ni puedas, sería importante saber de cual hablamos)

Ya tema aparte es los precios a los que se vean, muchos tienen los precios de segunda mano muy elevados, te costará encontrar algo bueno y no muy caro.

Un Q6600 no es que esté mal, pero hablamos de 2.4ghz, se puede hacer overclock pero no recuerdo si quedaban entorno a los 3ghz.
Darumo escribió:El Q9550 es un gran CPU y si encima con un buen disipador lo plantas en 3.8~3.9ghz ni digamos. (un 30% extra de rendimiento no es poca cosa precisamente, seguro le echaría narices a muchos AMD APU de gama alta y algunos FX de gama media, pero claro dependerás de que placa base tengas y que disipador para conseguir mas o menos OC o si la placa base es muy mala puede que ni puedas, sería importante saber de cual hablamos)

Ya tema aparte es los precios a los que se vean, muchos tienen los precios de segunda mano muy elevados, te costará encontrar algo bueno y no muy caro.

Un Q6600 no es que esté mal, pero hablamos de 2.4ghz, se puede hacer overclock pero no recuerdo si quedaban entorno a los 3ghz.

me as convencido quiero ese Q9550 el poblema que hay escasos y alguno lo venden como si fuera un i5 algo caro, sabes alguna pagina que vendan gracias.
Darumo escribió:El Q9550 es un gran CPU y si encima con un buen disipador lo plantas en 3.8~3.9ghz ni digamos. (un 30% extra de rendimiento no es poca cosa precisamente, seguro le echaría narices a muchos AMD APU de gama alta y algunos FX de gama media, pero claro dependerás de que placa base tengas y que disipador para conseguir mas o menos OC o si la placa base es muy mala puede que ni puedas, sería importante saber de cual hablamos)

Ya tema aparte es los precios a los que se vean, muchos tienen los precios de segunda mano muy elevados, te costará encontrar algo bueno y no muy caro.

Un Q6600 no es que esté mal, pero hablamos de 2.4ghz, se puede hacer overclock pero no recuerdo si quedaban entorno a los 3ghz.
Tengo un Q6600 en 3000MHZ por que me limitan las memorias pero se puede poner facilmente en 3600 que es una velocidad mui buena,siempre que sea revision B0 ,me costo el mio de 2º mano 40e hace un año a sique tampoco estaria mal que el chico se buscara un micro como este..
Yo tengo un q9550 subido a 3.4 y porque tengo unas ddr800 normaluchas y no dan para más, pero por voltaje y temperaturas seguro llegaría fácilmente a 3.8 e incluso 4 con un poco de paciencia.
Aún así da mucho juego y se defiende de lujo. Si consigues uno a precio razonable no te defraudará.

Saludos
lo mejor en potencia precio es sin duda 1 procesador xeon 771.
si tu placa es apta y tienes ganas del experimento hazlo sin dudar
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920

solo tengo 1 comparativa de benchmark de un q6600 y un L5420 con la misma grafica, mismas memorias, ambos en stock

L5420 - http://www.3dmark.com/3dm/2530336

Q6600- http://www.3dmark.com/3dm/3013239?
Buen post, me pasa lo mismo y no sé si cambiar el procesador para aprovechar la placa o cambiar placa y micro.
Estos son los componentes, a ver qué me sugieren...si estirar un tiempo más y conseguir un Q9550 ó 9650, y si nó comprar placa con socket 2011 y un I7 aprovechando todos los otros componentes porsupuesto.

Placa: Asus Striker Extreme 2
Procesador: Core Quad Q6600
Memoria: 8gb ddr3 1333
Gráfica: Asus GTX550ti DirectCu 1gb ddr5 x2 (SLI)
Fuente: Nox Urano 700w

De momento va bien, y con los últimos drivers de Nvidia ha mejorado pero el procesador ya se queda cortísimo. Creen que merece la pena?. Venga ayudarme también ;) .
elrocho escribió:Yo tengo un q9550 subido a 3.4 y porque tengo unas ddr800 normaluchas y no dan para más, pero por voltaje y temperaturas seguro llegaría fácilmente a 3.8 e incluso 4 con un poco de paciencia.
Aún así da mucho juego y se defiende de lujo. Si consigues uno a precio razonable no te defraudará.

Saludos


Si la placa base te deja modificar la velocidad de la ram independientemente del FSB o medianamente variar la correlación entre ambos puedes pasarte esa limitación.

el_languii escribió:me as convencido quiero ese Q9550 el poblema que hay escasos y alguno lo venden como si fuera un i5 algo caro, sabes alguna pagina que vendan gracias.


No sabría decirte donde pillarlo a un precio que no sea excesivo porque ando bastante desconectado, pero como comenta el compañero lo mismo en ebay rebuscando un poco ves algo.

matimiri escribió:Buen post, me pasa lo mismo y no sé si cambiar el procesador para aprovechar la placa o cambiar placa y micro.
Estos son los componentes, a ver qué me sugieren...si estirar un tiempo más y conseguir un Q9550 ó 9650, y si nó comprar placa con socket 2011 y un I7 aprovechando todos los otros componentes porsupuesto.

Placa: Asus Striker Extreme 2
Procesador: Core Quad Q6600
Memoria: 8gb ddr3 1333
Gráfica: Asus GTX550ti DirectCu 1gb ddr5 x2 (SLI)
Fuente: Nox Urano 700w

De momento va bien, y con los últimos drivers de Nvidia ha mejorado pero el procesador ya se queda cortísimo. Creen que merece la pena?. Venga ayudarme también ;) .


Yo no me planteaba un socket 2011, se vendieron pocos CPUs, eran además caros y como tengas problemas te vas a arrepentir de la compra. Si tienes que comprar algo hazlo siempre en sockets mas habituales y que tengan un amplio mercado y que después no te pidan un riñón por un CPU o una placa base de segunda mano.
Entonces en cualquier caso sería un 1150 o 1155, pero objetivamente crees que merece la pena ponerle un QXXXX superior o directamente actualizar placa y micro?
matimiri escribió:Entonces en cualquier caso sería un 1150 o 1155, pero objetivamente crees que merece la pena ponerle un QXXXX superior o directamente actualizar placa y micro?

te van a decir que actualizes y en realidad es mejor , pero si lo quieres como yo pa mejorar 1 no hace falta cambiar todo si pones ejemplo q6600 en youtube hay videos que mueve el battefield 4 un procesador de 5 o 6 años ..
También depende mucho a que resolución y efectos de postproceso utilices habitualmente. Un Quad 775 Oceado, acompañado de una gráfica tipo 7770/7790/250x o GTX650/GTX750 todavía aguanta bastante bien el tipo con juegos a 720p o 900p y SMAA con efectos en medio (o alto según el juego).
matimiri escribió:Entonces en cualquier caso sería un 1150 o 1155, pero objetivamente crees que merece la pena ponerle un QXXXX superior o directamente actualizar placa y micro?


Depende de lo que tengas pensado gastar y el rendimiento que esperes, nuevo normalmente suele ser mejor opción, invertir en segunda mano pierde el sentido cuando la diferencia entre nuevo y viejo se acercan.
El problema surge porque no consigo actualizar la placa, lo he intentado de todas las maneras y no sé por qué no se puede,(indagaré por ahí para no desvirtuar mucho ésto), seguramente mejoraría algo pero me tira para atrás un poco comprar un micro para esta placa y no poder actualizarla...creo que lo más coherente sería aprovechar la mayoria de los componentes con otra placa y micro. Al compañero que planteó la duda desde el principio le pido disculpas por distraer su inquietud y espero que comente si realiza algún cambio para tener una idea. Lo del overclock con esta placa es fantastico porque cambias todo fácilmente, pero es cierto que pagar casi 200e por un q9650 y por poco más tener un I7 (sin placa claro) no merece tanto la pena.
Yo tengo un Q9550 oceado a 3,8 y no puedo mas que hablar maravillas de el. Ni me planteo actualizar a nada aun, los juegos me van como un tiro con un sli de gtx 660 Ti.
A ver, te ayudo un poco más, yo tuve el Q6600 (rev B3) y efectivamente no pasaba los 3.2GHz, después salieron los G0 y todo cambió, se podia llegar facilmente a los 3.6Ghz de manera segura. Entre un Q6600 y un Q9550 tenemos un cambio de arquitectura (Kentsfield v/s Penryn), a la misma frecuencia de reloj rinde bastante más, tienes más memoria cache y soporta SSE 4.1.
Lo que interesa, yo pasé de un Q6600 a un Core i5 750 (LGA1156) y si ví cambios debido a que este tiene nucleos monoliticos, comparten mejor los recursos y cambios arquitectonicos nuevamente.

Si me preguntas si conviene seguir invirtiendo en ese PC te diria que no, debido a que ya tiene su tiempo, es probable que falle y que no puedas mover de buena manera lo que se viene, es más inteligente comprar algo nuevo mejor si es que te lo puedes permitir.

P.D: Hay gente que habla mucho de DDR4 en la sgte generación de hw pero es algo irreal, cuando salga será carisimo el modulo y más lento que las memos DDR3 que venden ahora (2400MHz+), pasarán años antes de que veamos los modulos de 4200MHz.

Salu2 - Darkness Knight
DarknessKnightES escribió:A ver, te ayudo un poco más, yo tuve el Q6600 (rev B3) y efectivamente no pasaba los 3.2GHz, después salieron los G0 y todo cambió, se podia llegar facilmente a los 3.6Ghz de manera segura. Entre un Q6600 y un Q9550 tenemos un cambio de arquitectura (Kentsfield v/s Penryn), a la misma frecuencia de reloj rinde bastante más, tienes más memoria cache y soporta SSE 4.1.
Lo que interesa, yo pasé de un Q6600 a un Core i5 750 (LGA1156) y si ví cambios debido a que este tiene nucleos monoliticos, comparten mejor los recursos y cambios arquitectonicos nuevamente.

Si me preguntas si conviene seguir invirtiendo en ese PC te diria que no, debido a que ya tiene su tiempo, es probable que falle y que no puedas mover de buena manera lo que se viene, es más inteligente comprar algo nuevo mejor si es que te lo puedes permitir.

P.D: Hay gente que habla mucho de DDR4 en la sgte generación de hw pero es algo irreal, cuando salga será carisimo el modulo y más lento que las memos DDR3 que venden ahora (2400MHz+), pasarán años antes de que veamos los modulos de 4200MHz.

Salu2 - Darkness Knight

Muchas gracias a todos por responder [oki]
18 respuestas