el_languii escribió:Queria saber cual es el mejor procesador pa ese socket es pa renovar un segundo pc segun me dicen el
Intel Core2 Duo E8500 @ 3.16GHz o el Intel® Core™2 Quad Processor Q6600 cual es el mejor o si existe otro mejor de los que nombro ? el uso solo es pa juegos .
Darumo escribió:El Q9550 es un gran CPU y si encima con un buen disipador lo plantas en 3.8~3.9ghz ni digamos. (un 30% extra de rendimiento no es poca cosa precisamente, seguro le echaría narices a muchos AMD APU de gama alta y algunos FX de gama media, pero claro dependerás de que placa base tengas y que disipador para conseguir mas o menos OC o si la placa base es muy mala puede que ni puedas, sería importante saber de cual hablamos)
Ya tema aparte es los precios a los que se vean, muchos tienen los precios de segunda mano muy elevados, te costará encontrar algo bueno y no muy caro.
Un Q6600 no es que esté mal, pero hablamos de 2.4ghz, se puede hacer overclock pero no recuerdo si quedaban entorno a los 3ghz.
Tengo un Q6600 en 3000MHZ por que me limitan las memorias pero se puede poner facilmente en 3600 que es una velocidad mui buena,siempre que sea revision B0 ,me costo el mio de 2º mano 40e hace un año a sique tampoco estaria mal que el chico se buscara un micro como este..Darumo escribió:El Q9550 es un gran CPU y si encima con un buen disipador lo plantas en 3.8~3.9ghz ni digamos. (un 30% extra de rendimiento no es poca cosa precisamente, seguro le echaría narices a muchos AMD APU de gama alta y algunos FX de gama media, pero claro dependerás de que placa base tengas y que disipador para conseguir mas o menos OC o si la placa base es muy mala puede que ni puedas, sería importante saber de cual hablamos)
Ya tema aparte es los precios a los que se vean, muchos tienen los precios de segunda mano muy elevados, te costará encontrar algo bueno y no muy caro.
Un Q6600 no es que esté mal, pero hablamos de 2.4ghz, se puede hacer overclock pero no recuerdo si quedaban entorno a los 3ghz.
 .
 .  elrocho escribió:Yo tengo un q9550 subido a 3.4 y porque tengo unas ddr800 normaluchas y no dan para más, pero por voltaje y temperaturas seguro llegaría fácilmente a 3.8 e incluso 4 con un poco de paciencia.
Aún así da mucho juego y se defiende de lujo. Si consigues uno a precio razonable no te defraudará.
Saludos
el_languii escribió:me as convencido quiero ese Q9550 el poblema que hay escasos y alguno lo venden como si fuera un i5 algo caro, sabes alguna pagina que vendan gracias.
matimiri escribió:Buen post, me pasa lo mismo y no sé si cambiar el procesador para aprovechar la placa o cambiar placa y micro.
Estos son los componentes, a ver qué me sugieren...si estirar un tiempo más y conseguir un Q9550 ó 9650, y si nó comprar placa con socket 2011 y un I7 aprovechando todos los otros componentes porsupuesto.
Placa: Asus Striker Extreme 2
Procesador: Core Quad Q6600
Memoria: 8gb ddr3 1333
Gráfica: Asus GTX550ti DirectCu 1gb ddr5 x2 (SLI)
Fuente: Nox Urano 700w
De momento va bien, y con los últimos drivers de Nvidia ha mejorado pero el procesador ya se queda cortísimo. Creen que merece la pena?. Venga ayudarme también.
matimiri escribió:Entonces en cualquier caso sería un 1150 o 1155, pero objetivamente crees que merece la pena ponerle un QXXXX superior o directamente actualizar placa y micro?
matimiri escribió:Entonces en cualquier caso sería un 1150 o 1155, pero objetivamente crees que merece la pena ponerle un QXXXX superior o directamente actualizar placa y micro?
DarknessKnightES escribió:A ver, te ayudo un poco más, yo tuve el Q6600 (rev B3) y efectivamente no pasaba los 3.2GHz, después salieron los G0 y todo cambió, se podia llegar facilmente a los 3.6Ghz de manera segura. Entre un Q6600 y un Q9550 tenemos un cambio de arquitectura (Kentsfield v/s Penryn), a la misma frecuencia de reloj rinde bastante más, tienes más memoria cache y soporta SSE 4.1.
Lo que interesa, yo pasé de un Q6600 a un Core i5 750 (LGA1156) y si ví cambios debido a que este tiene nucleos monoliticos, comparten mejor los recursos y cambios arquitectonicos nuevamente.
Si me preguntas si conviene seguir invirtiendo en ese PC te diria que no, debido a que ya tiene su tiempo, es probable que falle y que no puedas mover de buena manera lo que se viene, es más inteligente comprar algo nuevo mejor si es que te lo puedes permitir.
P.D: Hay gente que habla mucho de DDR4 en la sgte generación de hw pero es algo irreal, cuando salga será carisimo el modulo y más lento que las memos DDR3 que venden ahora (2400MHz+), pasarán años antes de que veamos los modulos de 4200MHz.
Salu2 - Darkness Knight
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)