¿Cuál es el mejor plan de pensiones privado?

Hola a tod@s. Recientemente me han "generado" (cabrones comerciales) esta inquietud, y antes de dar un paso prefiero investigar un poco y comparar las diferentes ofertas existentes en el mercado para coger la mejor a ser posible.

¿Cuál creéis que es?

También podríamos usar un ejemplo, de hombre/mujer de 35 años (hasta los 65 van 30 años de ahorro), a 200€/mes.

A ver si mañana nos hacemos unos planes aquí con datos sobre la mesa, ya es demasiado tarde para ponerse a investigar, buenas noches. [bye]
FONDITEL tiene 3 planes de pensiones individuales, cada uno con un perfil de riesgo. Las comisiones que cobra no son muy altas, sobre todo comparándolas con las que te pueden cobrar los bancos. Puedes obtener información en su web: http://www.fonditel.es

De todas maneras te recomiendo que visites la web http://www.inverco.es donde tienes multitud de información sobre planes de pensiones.
Ya sabes que los planes de pensiones son un instrumento de ahorro a largo plazo y que hay que mirar su rentabilidad en ese mismo periodo. No son instrumentos para forrarse o para especular. Que no te deslumbre un plan de pensiones que saque en un año el 23% porque eso no es lo normal. Tienes que mirar la rentabilidad a largo plazo (el TAE para que nos entendamos).

Un saludo
Yo me lo abri hace un año en una caja, realmente no mire demasiados sitios mas bien lo hice por ahorrar por narices :). Tuve en cuenta varias cosas...

- Se puede cambiar el modo del fondo (mas conservador, mas arriesgado, intermedio) cuando quieras (supongo que todos son asi).
- Lo que pongo cada mes es muuy poco, solo 30 €, pero puedo aportar cuando me de la gana.
- En caso de problemas (paro de larga duracion, enfermedad, etc...) se puede recuperar el dinero.

De todos modos se pueden abrir cuantos planes de pension quieras, asi que si en algun momento (mas mayor) veo uno realmente bueno estare con los dos, porque total, 30 € de este no es gran cosa.
malgusto escribió:Yo me lo abri hace un año en una caja, realmente no mire demasiados sitios mas bien lo hice por ahorrar por narices :). Tuve en cuenta varias cosas...

- Se puede cambiar el modo del fondo (mas conservador, mas arriesgado, intermedio) cuando quieras (supongo que todos son asi).
- Lo que pongo cada mes es muuy poco, solo 30 €, pero puedo aportar cuando me de la gana.
- En caso de problemas (paro de larga duracion, enfermedad, etc...) se puede recuperar el dinero.

De todos modos se pueden abrir cuantos planes de pension quieras, asi que si en algun momento (mas mayor) veo uno realmente bueno estare con los dos, porque total, 30 € de este no es gran cosa.

Pues es buena idea de ahorrar con visión de futuro, aunque solo sean 30€/mes, porque se va revalorizando.

Bardok, muy buena pinta tiene Fonditel, pero me queda una duda, en caso de descalabro de la gestora cuentan con seguro? aval del estado? (creo que el Estado se compromete en caso de bancos/cajas --entidades financieras-- a 20.000€ por persona y cuenta, y al 100% en caso de aseguradoras y reaseguradoras).

¿plan de pensiones? (desgrabación, sin rescate, con fisco al final) ¿o plan de jubilación? (sin desgrabación, con rescate total/parcial y sin fisco al final)

¿renta fija o variable?

Aquí os dejo un artículo interesante:
http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=223

Invierte cuanto antes

Supongamos dos amigos Pedro y Juan. Pedro empieza invirtiendo 1.800 euros a los 25 años y mantiene la inversión durante 10. A los 35 empieza a pagar la hipoteca, deja de hacer aportaciones y rescata su plan a los 65 años.

Por contra, Juan gasta de joven más y empieza a ahorrar a los 35 años la misma cantidad, es decir 1.800 euros cada año y continúa manteniendo la aportación hasta los 65.

Como vemos Juan ahorra y aporta 1.800 euros más durante 20 años es decir 36.000 euros. Sin embargo el capital final es de 283.383 para Pedro y 220.222 para Juan suponiendo un 8% de rentabilidad anual en ambos casos.
3 respuestas