› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:Yo me lo abri hace un año en una caja, realmente no mire demasiados sitios mas bien lo hice por ahorrar por narices. Tuve en cuenta varias cosas...
- Se puede cambiar el modo del fondo (mas conservador, mas arriesgado, intermedio) cuando quieras (supongo que todos son asi).
- Lo que pongo cada mes es muuy poco, solo 30 €, pero puedo aportar cuando me de la gana.
- En caso de problemas (paro de larga duracion, enfermedad, etc...) se puede recuperar el dinero.
De todos modos se pueden abrir cuantos planes de pension quieras, asi que si en algun momento (mas mayor) veo uno realmente bueno estare con los dos, porque total, 30 € de este no es gran cosa.
Invierte cuanto antes
Supongamos dos amigos Pedro y Juan. Pedro empieza invirtiendo 1.800 euros a los 25 años y mantiene la inversión durante 10. A los 35 empieza a pagar la hipoteca, deja de hacer aportaciones y rescata su plan a los 65 años.
Por contra, Juan gasta de joven más y empieza a ahorrar a los 35 años la misma cantidad, es decir 1.800 euros cada año y continúa manteniendo la aportación hasta los 65.
Como vemos Juan ahorra y aporta 1.800 euros más durante 20 años es decir 36.000 euros. Sin embargo el capital final es de 283.383 para Pedro y 220.222 para Juan suponiendo un 8% de rentabilidad anual en ambos casos.