¿Cuál es el mejor PC sin overclockear que puedas configurar?

Buenas,

soy desarrollador y quiero comprarme un PC nuevo porque ya va siendo hora. Puesto que no tengo ni idea de como esta el mercado ahora mismo, he ido a PC Componentes, al configurador y he intentado hacer un PC yo mismo, pero no tengo ni idea de cual es el micro mas moderno, cual es la placa mas potente, etc. También me gustaría saber si esperarme o no, puesto que he leído que Intel va a sacar micros nuevos, y algo de RAM DDR4 he leido por el foro también.

Podéis despejarme alguna duda de estas? Muchas gracias.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
sin hacer overclock, el mejor es el más caro, no hay mas
Todo depende de lo que te quieras gastar :).
Un i7 4790k está bien.
Por potencia tienes el 4930k pero depende de la carga de trabajo que tengas no merece la pena respecto al 4790k, depende el dinero que quieras gastar.
Dinero, pues... tenía pensado comprar un iMac, pero es que por ese precio 1.500~1.800 imagino que podría tener algo realmente bueno en PC, pero como digo no tengo ni idea de configuraciones.

Mi carga de trabajo es alta, soy desarrollador y por ejemplo algo impepinable sería la RAM, cuanta más y más rápida mejor, pero imagino que tendrá que ir a la par con la CPU y la gráfica para no crear cuellos de botella, vamos que llevo como 10 años sin mirar ordenadores por piezas y tal, y esto ha cambiao mucho ^^.

Gracias por vuestros comentarios.
Croquet escribió:Dinero, pues... tenía pensado comprar un iMac, pero es que por ese precio 1.500~1.800 imagino que podría tener algo realmente bueno en PC, pero como digo no tengo ni idea de configuraciones.

Mi carga de trabajo es alta, soy desarrollador y por ejemplo algo impepinable sería la RAM, cuanta más y más rápida mejor, pero imagino que tendrá que ir a la par con la CPU y la gráfica para no crear cuellos de botella, vamos que llevo como 10 años sin mirar ordenadores por piezas y tal, y esto ha cambiao mucho ^^.

Gracias por vuestros comentarios.

pues lo suyo es un 2011 un 4930k y una rampage que son muy buenas adomiten 8 modulos de 8gb y varias graficas . cualquier pc montado es mejor que el timo de apple
el socket enfocado a lo profesional. Pero en nada sale 2011-13 que es la versión nueva con Ram DDR4.
Croquet escribió:2011 que es? [boing]

La plataforma de alto rendimiento de intel.
Para quien va a usar muchos hilos/cores (como tu) y/o mucha mucha memoria (idem).
Socket 2011, la plataforma donde van los procesadores de gama más alta actualmente.

De todas formas, como desarrollador, ¿dirías que realmente necesitas potencia bruta multihilo?

Si el uso es el típico de compilar (aunque sean cosas gigantescas), alguna cosilla con bases de datos, e incluso virtualización, un i7 4790K (socket 1150), aunque tenga menos potencia bruta, seguramente rinda, de hecho, mejor (porque a menos de 4 threads es más rápido).

Tampoco pondría ram por poner. Aunque quieras ir a lo grande, yo diría que con 16gb tienes más que suficiente. Pero vaya, todo depende de la carga de trabajo que tengas.

Sobre si vale la pena esperar... hombre, en otoño tendremos placas socket 2011-3, procesadores octocores y DDR4. Para la gran mayoría de los mortales no es un lanzamiento muy relevante, pero en tu caso con un presupuesto tan holgado podrías planteártelo (eso sí, el i7 octocore saldrá por 1000€ según parece, solo el proce, pero es una inversión razonable a largo plazo, como lo era el 980X en su día).

¿Vas a jugar? ¿Algún uso concreto aparte de programar?

Saludos
evilkainn_ escribió:el socket enfocado a lo profesional. Pero en nada sale 2011-13 que es la versión nueva con Ram DDR4.

Ese 2011-13 se sabe para cuando estará a la venta?

Gracias por las respuestas a todos.
Croquet escribió:
evilkainn_ escribió:el socket enfocado a lo profesional. Pero en nada sale 2011-13 que es la versión nueva con Ram DDR4.

2011-3, para otoño, tal que septiembre-octubre, si no hay contratiempos.

La única razón de esperar a ese socket es para el i7 octocore, los hexacores (que van a ser los únicos con precio razonable, en torno a los 500€) van a mejorar por muy poco a lo que tenemos ahora mismo. El tema de DDR4 en mi humilde opinión no es tan importante como la gran mayoría cree (de hecho, para tener DDR4 en gamas medias, habrá que esperar hasta skylake)

Si te urge y no tienes problema por gastar, tienes Xeon de servidor de 8 y 10 núcleos para socket 2011. De hecho son los procesadores que montan los mac pro tope de gama. Pero no son baratos, nada baratos. A mí personalmente no me parece una compra inteligente.

Saludos
Pollonidas escribió:
Croquet escribió:

2011-3, para otoño, tal que septiembre-octubre, si no hay contratiempos.

La única razón de esperar a ese socket es para el i7 octocore, los hexacores (que van a ser los únicos con precio razonable, en torno a los 500€) van a mejorar por muy poco a lo que tenemos ahora mismo. El tema de DDR4 en mi humilde opinión no es tan importante como la gran mayoría cree (de hecho, para tener DDR4 en gamas medias, habrá que esperar hasta skylake)

Si te urge y no tienes problema por gastar, tienes Xeon de servidor de 8 y 10 núcleos para socket 2011. De hecho son los procesadores que montan los mac pro tope de gama. Pero no son baratos, nada baratos. A mí personalmente no me parece una compra inteligente.

Saludos

Gracias Pollonidas. Muy constructivo el comentario.
13 respuestas