¿Cuàl es el mejor matamarcianos? [ENCUESTA]

Encuesta
Señala los DOS mejores según tu criterio
7%
4
17%
10
5%
3
20%
12
2%
1
7%
4
 0%
0
2%
1
 0%
0
3%
2
 0%
0
34%
20
3%
2
Hay 59 votos.
Ahora que hay varios "matamarcianos" en oferta se me ocurre que no sé cuales son los más dignos exponentes del género en Vita. Todos tienen excelentes críticas pero a la hora de quedarnos con unos pocos, ¿cuales serían?
De esos he jugado a:
- Resogun
- Sine Mora
- Söldner X-2
- Ultratron
- Super Stardust Delta
- Luftrausers

Y de elegir 2 para pillar por las ofertas, pillaba el Söldner X-2 que está muy bien y muy completo y el Ultratron que es muy entretenido y arcade, para no repetir genero.

Resogun está bien y tiene un aire clásico a la vez que introduce un par de mecánicas que lo hacen mas singular y le quedan bien, pero se queda corto en modos y en mundos, algo inexplicable viniendo de Super Stardust Delta donde no les faltaban ideas (bueno, tuvieron prisa por sacarlo y/o quisieron cobrar por esos modos en forma de DLC).

Sine Mora es muy decepcionante si buscas un juego rollo clásico con su buen nivel largo y su jefe final. Los niveles son cortos y son solo una excusa para ganar algún potenciador y enfrentar al jefe. Lo que hace que el juego lo vea como un boss rush y a mi eso no me va, a mi lo que me va es matar hordas de naves y luego el jefe (por eso me encanta Söldner X-2, entre otras cosas).

Super Stardust Delta es un juego que se me quedó un poco a medias porque no acabé de hacerme con su ritmo. Viene a ser un Resogun pero en un escenario esférico y te vienen obstaculos para aburrir con lo que no daba a basto. Tendría que volver a probarlo porque creo que no usaba como es debido las mecanicas que tiene (como el sprint, que Resogun bebe mucho de este SSD, también tiene sprint y se me daba de maravilla).

Luftrausers es bastante mas peculiar. Es algo jodidillo y se basa en partidas cortas de supervivencia. Tienes objetivos que cumplir para comprar partes del avión para hacerlo algo particular y variar, pero yo no lo metería en el mismo saco que el resto y es una idea peculiar.
Yo he votado por Sine Mora y Super Stardust Delta...

SSD es sin duda el juego que más me compré a ciegas (aunque pregunte a algún forero eoliano) y que más me ha enganchado, en pocas palabras es la ostia.

Sine Mora me encanta para partidas cortas, además que no se porque pero me encanta...

El Söldner X-2 es el otro de mi "triunvirato" pero como solo se puede votar a dos.... he votado a los que más me he viciado, se que este objetivamente hablando es mejor que Sine mora pero lo dicho, mis votos van a los que más horas de vicio he echado.
Buen hilo y buena encuesta.

Para mí el mejor de todos es el SINE MORA. Es el que más me vició y me gusta mucho tanto su jugabilidad como gráficos y sonido.

El que tengo pendiente de jugar es el Soldner X2 que tiene buena pinta y estoy esperando a que baje de precio.

La mayoría son excesivamente simples, faltan mejores matamarcianos, el único que me parece de nivel es el SINE MORA.
No esta en la lista, pero Aqua Kitty es un gran shmup de vita, no es muy conocido ya sea por el nombre, por ser indie o los pixelados graficos. Desde luego es muy adictivo y esta muy bien hecho, con mimo y detalle.. Personalmente me gusta mas que resogun

Darius lo tengo en PS4, no lo tengo en vita todavia por que lo quiero físico y no digital.. Pero ya en la grande es superior a Soldner X-2 y Sine Mora, así que asumo que tambien lo debe ser en vita

Luftrausers y Titan attacks son para una partidita rapida, pero no dan para mucho mas...

Los velocity ultra me encantan, pero no los clasificaria como shmups puros

Respecto los demas, todavía no los he probado y no puedo opinar
Yo he votado el Sine Mora, de todos los que he jugado es el que mas me ha gustado, no he jugado al soldner x2, resogun ni dariusburst, pero como la mayoría de los demás si para mi este es el que mejor esta.
Sin duda, y con bastante diferencia sobre el siguiente, el darius burst. Y tengo casi todos los de la encuesta. Y al otro que he elegido, y que es una pasada muy recomendable por 2 €, es un juego que esta en MINIS, llamado "A Space shooter for two bucks" muy cachondeo y que me recuerda a esos clásicos matamarcianos de los 80 de scroll vertical.
Pues según la encuesta vamos teniendo podium de matamarcianos:

1.- DariusBurst
.- Sine Mora
.- Söldner X-2



Yo voté por Sine Mora y Sölner X-2 sin haber jugado a este último, pero tiene buena pinta.

Me sorprende las buenas opiniones del DariusBurst, jugué a un Darius en su día no sé si en la primera Play, pero es que veo que está carísimo en Vita... A ver si bajan de precio tanto este como el Söldner X-2 y pillo el que baje de precio...
Buen hilo. En Vita hay varios juegos estupendos de este género.

Por mi parte el campeón indiscutible de la lista es Súper Stardust Delta. Parece repetitivo y desde luego largo no es, pero como buen arcade lo que busca es el control total (el turbo y los puntos junto a las mejoras son imprescindibles) y la mejora de puntuaciones. Se ve y se mueve de maravilla en Vita y su único defecto es que la música creo que no está bien regulada. En cualquier caso es simplemente perfecto para partidas rápidas y uno de los mejores títulos de Ps Vita sea cual sea el género.

Tiene demo.

En segunda opción probablemente podría destacar el Velocity Ultra. No es un matamarcianos al uso, pero su control y planteamiento son geniales. En éste la música sí que es top. Me gusta más que su segunda parte, a pesar de que esta última sea más bonita y variada. Para mí es un juego sobresaliente y también tiene demo, así que no hay excusa para no probarlo.

Resogun también es muy bueno. Efectivamente puede carecer de algún tipo de juego más, que da rabia porque para Ps4 sí hay, pero aún así a mí me gustó mucho y me encantó sacarle el platino.

Geometry Wars también es muy recomendable en el género de doble stick. Muchas misiones y modos de juego, todavía lo tengo sin acabar (esto es, sin sacar los logros que me he impuesto) y me da que hay para rato.

El Soldner X2 del género más clásico es el que más me ha gustado, aunque reconozco no haberle dedicado todo el tiempo que seguramente merece como para dar una opinión justa.

Al TxK no le he conseguido pillar el truco, y me da rabia porque tenía muchas ganas habiendo escuchado la ost por youtube (recomendable) pero no me ha conseguido enganchar las veces que me he puesto.

El último que tengo es el Sine Mora, y a pesar de ser muy bonito no me ha gustado nada de nada, y también le he dado varios tientos. Se me hace muy trabada la mecánica, y no tiene esa inmediatez ni agilidad que sí ofrece por ejemplo el Soldner.

El Darius aún rebajado me parece caro así que de momento me quedo sin catarlo, y el resto no me interesan.

Lo que está claro es que hablamos de varios juegos muy dignos, que son una gozada de jugar en la Ps Vita, y que entre pitos y flautas se pueden comprar a precios cojonudísimos esperando la oferta de rigor.

Salud.
DariusBurst sin ninguna duda, ya que es lo mas "puro" que nos vamos a encontra en el catalogo de VIta.
@Pajarito87 Ves decidiéndote que las ofertas deberían acabar mañana o pasado.
Cain91 escribió:@Pajarito87 Ves decidiéndote que las ofertas deberían acabar mañana o pasado.


Los dos que más votos tienen están carisimos...
@leewix "Söldner-X 2: paquete completo Final Prototype [Cross-Buy]" tiene un precio mas que decente =S. Es el habitual para descargables y bien lo vale en contenido (juego que ya está bien + expansión).

DariusBurst ya es otro cantar, pero no conozco el juego.
Bueno, pues tendremos el Ultratron para los que somos Plus la semana que viene, tengo ganas de probarlo.
Dariusburst Chronicle Saviours vale todos y cada uno de los céntimos que cuesta en su precio original, en mi opinión. La diferencia de contenido entre éste y los demás matamarcianos en PS Vita es sencillamente abismal.
Dragonflyetc escribió:Dariusburst Chronicle Saviours vale todos y cada uno de los céntimos que cuesta en su precio original, en mi opinión. La diferencia de contenido entre éste y los demás matamarcianos en PS Vita es sencillamente abismal.


Pues eso es mucho decir, porque está caro de cojones Jajajajaja!
Si que está algo más caro que un juego habitual y más aún que sólo está en digital. Pero como dice el compañero, vale cada euro, al menos para mí, por eso decidí importarlo para tenerlo en físico.
No obstante lo del precio también es algo relativo, ya que hay mucha morralla por 10, 20 o 30€ y eso también me parece caro según el juego que sea.

Un saludo
Para mi Darius Burst sin ninguna duda .
Cain91 escribió:@Pajarito87 Ves decidiéndote que las ofertas deberían acabar mañana o pasado.



Al final no me cogi el super star delta q era el que le tenia echao el ojo. Creo que voy a invertir esa pasta en el isaac q nunca han rebajaido bajado, en cierto modo es un matamarciano tb. Cuando pongan el darius a 10 pavos me hare con el.
18 respuestas