¿Cual es el mejor almacenamiento para cargar backups?

Hola. Tengo un disco duro externo conectado por usb a la wiiu. Me gustaria saber si puedo cargar los juegos desde un pincho usb, SD o alguna forma para no tener un disco duro que se me hace engorroso por tener demasiados cables. Igual con un usb de 128 gb me sobra. Habra algun problema?
El problema es que funcionará pero morirá joven. La wiiu, a diferencia de la wii, no es muy exquisita a la hora de admitir discos de estado sólido para sus juegos nativos. Lo que pasa es que lo machaca con accesos continuos y eso no lo aguanta un pincho, sino solo un disco rotacional de toda la vida.
Yo tengo un pendrive para WiiU y un pendrive para vWii... Con eso voy servido.

Por suerte ya pasé la era diógenes digital.
@beeeeer
¿Y una ssd?
Yo le puse uno, porque el mecánico murió muy rápido porque de ves en cuando se desconectada con el cable Y.
Hasta ahora no me dio ningún problema de desconexión, con la ssd.
Puedes asimilar sd (pichada vía adaptador USB) = disco de estado sólido.
Morirá con el tiempo por exceso de ciclos.
beeeeer escribió:El problema es que funcionará pero morirá joven. La wiiu, a diferencia de la wii, no es muy exquisita a la hora de admitir discos de estado sólido para sus juegos nativos. Lo que pasa es que lo machaca con accesos continuos y eso no lo aguanta un pincho, sino solo un disco rotacional de toda la vida.

Sé que Nintendo recomienda usar discos duros con alimentación externa y desaconseja el uso de memorias flash como almacenamiento extra para la Wii U.

Pero por curiosidad, se sabe que accesos realiza la consola para escribir en la memoria externa aparte de guardar la partida de los juegos?
Porque no veo mucha diferencia de usar una SD como almacenamiento extra en una 3DS o Switch si el problema es la cantidad de ciclos de escritura si solo accede para grabar la partida de los juegos.
He investigado un poco el tema, y parece que el problema es el continuo acceso de escritura por motivos de búsqueda de updates del sistema y de los juegos, por lo que un disco de toda la vida será más duradero que una ssd , una sd con adaptador a usb y un pendrive.

Este artículo me parece que resume todo lo que he visto por internet

https://www.makeuseof.com/tag/expanded- ... explained/
Por poder se puede, el probema es que puede cascar el USB en cualquier momento XD
Hola, yo tengo un usb para los backups y me ha entrado el susto al leeros. Como haríais para traspasar todo de uno a otro? Se puede clonar de algún modo? La WiiU admite más de un almacenamiento externo?
Gracias
pombos escribió:Hola, yo tengo un usb para los backups y me ha entrado el susto al leeros. Como haríais para traspasar todo de uno a otro? Se puede clonar de algún modo? La WiiU admite más de un almacenamiento externo?
Gracias

Hola pombos, puedes poner el disco duro externo en otro de los puertos de tu Wii U y en el menú de configuración entrar en gestión de datos, luego le das al usb y seleccionas transferir datos, de ahí seleccionas los juegos y le dices que los quieres transferir al disco al que quieres pasar los datos, pero clonar no puedes, ya que no te deja duplicar los datos, tendrías que volver a instalar los programas uno a uno, pero perderías los datos de guardado
Muchas gracias @[+[-gmg-]] , con traspasar me vale. Saludos
El interno de la propia consola. Que en la consola de 32Gb da para tener varios juegos simultaneos y con eso es más que suficiente... Según te los vas pasando, los vas desinstalando e instalando otros.

Para instalarlos, pues desde un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento que se pueda conectar a la consola; solo va a ser cuestión de minutos y no van a sufrir nada.
Buenas noches compañeros,
Aprovecho el post para preguntar si es tan importante el uso de hdd en vez del usb en la practica.
He leido que nintendo recomienda hdd pero en la practica ¿los usb se estropean con facilidad?
Gracias y un saludo !
12 respuestas