Cual es el máximo de discos duros que se puede conectar a una placa base?

Resulta que tengo un colega que tiene una placa base Asrock Fatality Professional P67 con una fuente Corsair GS800, y al conectar 3 discos duros extras (Caviar green) le dio error de placa base (o eso creo) y le decía algo como : missing operating system.

Sabéis si pude tener algo que ver con una posible limitacion de discos duros? Antes de conectar esos 3 de golpe, tenía otros 3 ya dentro. Un par de SSD en raid 0, y un Caviar green, fue poner esos 3 y le dio el error al arrancar.

Puede que sea por fallo de los SSD? Quizás una actualización de firmware? Tiene unos G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB.

Toda ayuda es bien recibida.

Gracias!
gumm1988 escribió:Resulta que tengo un colega que tiene una placa base Asrock Fatality Professional P67 con una fuente Corsair GS800, y al conectar 3 discos duros extras (Caviar green) le dio error de placa base (o eso creo) y le decía algo como : missing operating system.

Sabéis si pude tener algo que ver con una posible limitacion de discos duros? Antes de conectar esos 3 de golpe, tenía otros 3 ya dentro. Un par de SSD en raid 0, y un Caviar green, fue poner esos 3 y le dio el error al arrancar.

Puede que sea por fallo de los SSD? Quizás una actualización de firmware? Tiene unos G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB.

Toda ayuda es bien recibida.

Gracias!

¿Ese error es antes o despues de la carga completa de la BIOS? Por que si es antes, probablemente sea que olvido colocar el disco duro de boot, y por eso en los demas no encuentra nada y da eso... (y si no, en principio que yo sepa no hay limitaciones de discos duros, todo depende de tu placa)
En principio la limitacion de la placa viene dada por el numero de conectores sata (y/o ide) que tenga, ademas ampliables con tarjetas de expansion. Siempre y cuando la fuente de alimentacion pueda con ellos.
El problema de tu amigo viene dado por lo que te comenta el compañero Angeleloko, al instalar los nuevos discos cambio el orden de arranque en la bios, lo que tiene que hacer es reconfigurarlo y poner el que tiene el sistema operativo como el primer hd de arranque.
Un saludo.
Sé que quizá parece una gilipollez, ¿pero qué orden de ejecución en el arranque hay? Porque si la BIOS lo detecta y no arranca el SO puede ser ese despiste.

Edit. Ya lo han comentado :P
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que no había caído en lo que decís, ya que a mi eso no me pasa. Es decir, le conecto un HDD más a la placa pero sigue priorizando el arranque del Raid 0.
Voy a ver si se lo arreglo, y sino, de paso upgradearé el firmware de los SSD, que me da que puede tener algo que ver.

Saludos!
Igual hay conflicto con el sistema de raid, mira a ver como esta puesto el controlador, si en ahci o ide
El Disco que tiene el SO al SATA 0 de la placa.
6 respuestas