› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anderpr escribió:Orange te ofrece solo internet a 19,90€ mas iva al mes, sin línea asociada, es lo que llaman internet naked.
Microfil escribió:Muchísimas gracias a todos pero realmente es mucho mejor fibra óptica que adsl?
Tiene mejor ping?
Ese comparador de tarifas funciona bien? Le digo Cataluña y me saca Euskatel.
Microfil escribió:Cuál es el internet más barato que hay?
Kasios escribió:Pos yo tengo euskaltel 10 mb + llamadas a fijos GRATIS + paquete basico de TV por 37 euros iva incluido. A dia de hoy creo que es la mejor oferta. Y al que le refanfinfla que sea o no fibra optica.......es que no tiene mucha idea de lo que es la fibra optica comparado con el warri-adsl.
oiluj escribió:Kasios escribió:Pos yo tengo euskaltel 10 mb + llamadas a fijos GRATIS + paquete basico de TV por 37 euros iva incluido. A dia de hoy creo que es la mejor oferta. Y al que le refanfinfla que sea o no fibra optica.......es que no tiene mucha idea de lo que es la fibra optica comparado con el warri-adsl.
Pues... tú también andas un poco perdido:
Lo que tú tienes es HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y que NO tiene NADA QUE VER con la Fibra Óptica de Movistar (FTTH). Que NO os engañen porque con las operadoras de cable (Euskaltel, Ono, etc.) JAMÁS veréis el cable de Fibra Óptica dentro de tu casa, y se les llena la boca con eso de "La Fibra no tiene competencia". HFC NO es "Fibra", como pretenden hacer creer...
Tienen Fibra Óptica conectando sus nodos zonales, y nada más. De ahí hasta tu casa es Cable Coaxial, que es un cable parecido al de la antena de TV, con un núcleo de cobre y una pantalla exterior. O sea, que de Fibra Óptica... entre CERO y NADA.
Las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en su red troncal... y no publicitan a bombo y platillo "Somos Fibra!!". ¿El Cable Coaxial es SUPERIOR al par de cobre telefónico del ADSL? SÍ, pero de ahí a ser Fibra Óptica... va un trecho.
Con el FTTH, en cambio, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.
Para el que quiera saber un poco más:
HFC: http://es.wikipedia.org/wiki/HFC
FTTH: http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH
No creo que te guste que alguien te venda manzanas y después te entregue una caja de peras, ¿verdad? Y a efectos prácticos... las dos son frutas, te las vas a comer igual después de comer, etc. etc. etc. etc. etc.
moysf escribió:Yo tengo una dudilla sobre el tema de la contratación. Si por ejemplo vives de alquiler, te das de alta en jazztel o en la que sea firmando una permanencia, y al mes siguiente te mudas a otra vivienda cercana (mismo bloque) te hacen el cambio sin problema o no se puede? Me interesa muchísimo esto.
oiluj escribió:Kasios escribió:Pos yo tengo euskaltel 10 mb + llamadas a fijos GRATIS + paquete basico de TV por 37 euros iva incluido. A dia de hoy creo que es la mejor oferta. Y al que le refanfinfla que sea o no fibra optica.......es que no tiene mucha idea de lo que es la fibra optica comparado con el warri-adsl.
Pues... tú también andas un poco perdido:
Lo que tú tienes es HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y que NO tiene NADA QUE VER con la Fibra Óptica de Movistar (FTTH). Que NO os engañen porque con las operadoras de cable (Euskaltel, Ono, etc.) JAMÁS veréis el cable de Fibra Óptica dentro de tu casa, y se les llena la boca con eso de "La Fibra no tiene competencia". HFC NO es "Fibra", como pretenden hacer creer...
Tienen Fibra Óptica conectando sus nodos zonales, y nada más. De ahí hasta tu casa es Cable Coaxial, que es un cable parecido al de la antena de TV, con un núcleo de cobre y una pantalla exterior. O sea, que de Fibra Óptica... entre CERO y NADA.
Las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en su red troncal... y no publicitan a bombo y platillo "Somos Fibra!!". ¿El Cable Coaxial es SUPERIOR al par de cobre telefónico del ADSL? SÍ, pero de ahí a ser Fibra Óptica... va un trecho.
Con el FTTH, en cambio, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.
Para el que quiera saber un poco más:
HFC: http://es.wikipedia.org/wiki/HFC
FTTH: http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH
No creo que te guste que alguien te venda manzanas y después te entregue una caja de peras, ¿verdad? Y a efectos prácticos... las dos son frutas, te las vas a comer igual después de comer, etc. etc. etc. etc. etc.
Kasios escribió:NO
Ya se que no tengo fibra optica dentro de casa. La fibra optica esta en los nodos y llega hasta los portales de las casas. Del portal a mi casa es cable coaxial, lo se. Pero aun asi siempre será mejor que el ADSL, no?
Microfil escribió:Con fibra óptica irá mejor el sopcast?
Y la velocidad de subida de archivos? Es mejor que la del adsl?