¿Cuál es el formato correcto para MicroSD para móviles?

Hola


Pues eso, hay muchos formatos, ExFAT, FAT32 NTFS... pues tengo la duda de si uno rendirá mejor que el otro u algo.


Un saludo.
Yo en todos mis móviles siempre la he usado de fabrica y no he tenido ningún problema, Fat32 [oki]
Por cuestiones de compatibilidad con windows fat32.
Daimoinon escribió:Yo en todos mis móviles siempre la he usado de fabrica y no he tenido ningún problema, Fat32 [oki]

morlaco06 escribió:Por cuestiones de compatibilidad con windows fat32.

[facepalm]
exFAT es mucho mejor y totalmente compatible con windows. Es como el paso de fat16 a fat32. Por ejemplo una de las limitaciones más importantes es el máximo de 4gb por fichero ya no existe en exFAT.

NTFS no es una opcion recomentable para almacenamiento extraible ya que es un sistema mucho más complejo y más dificil de implementar en dispositivos como móviles, smartTVs, reproductores multimedia, etc. Proporciona funcion que simplemente no son necesarias en este tipo de dispositivos (cifrado, compresion, etc)
Hola a todos

He investigado sobre el formato exFAT y parece que @NeDark tiene razón, parece ser el mejor formato para memorias flash.

Gracias a todos

Un saludo. [Ooooo]
Yo formateo la tarjeta desde el móvil y que él decida ;-)

Un saludo.
Como dice el compañero, ningún formateo externo va a mejorar el que le haga el propio móvil a la targeta que le pongas. Cualquier fabricante te dirá que formatees la tarjeta en el equipo a usar.
Y encima es lo mas fácil...
Yo lo que sé es que probé con exFAT y el móvil no me lo quería reconocer. [+furioso]
Como ya te comente, FAT32 es como viene de fabrica y no da ningún problema...Si los mismos fabricantes usan ese formato sera por algo...
El único problema que tiene la FAT32 es que no admite ficheros de más de 4Gb. Si quieres poner alguna peli de más capacidad no podrás. Pero para lo demás, es indiferente.

De hecho, lo normal en los pendrives, SD, etc., de fábrica suelen venir en FAT32.

Un saludo.
Hombre todo depende de lo que el quiera meter en la SD pero siendo un móvil no creo que tenga mas de 5 o 6 pulgadas siendo ya un tabletofono , teniendo en cuenta eso, bajando pelis en HDRip la calidad de la imagen es mas que buena y no ocupan mas de 1,5 GB o 2, Todo esto sin contar que yo personalmente nunca he tenido un móvil que me reconozca otro formato que no sea FAT32, que lo mismo los hay... :-?.
Daimoinon escribió:Hombre todo depende de lo que el quiera meter en la SD pero siendo un móvil no creo que tenga mas de 5 o 6 pulgadas siendo ya un tabletofono , teniendo en cuenta eso, bajando pelis en HDRip la calidad de la imagen es mas que buena y no ocupan mas de 1,5 GB o 2, Todo esto sin contar que yo personalmente nunca he tenido un móvil que me reconozca otro formato que no sea FAT32, que lo mismo los hay... :-?.

Yo es que uso el movil para conectar a la tele por hdmi/chromecast
Y a parte la microsd que tengo es de 64gb que ya supera el limite de 32gb de fat32 asi que no tengo mas remedio XD
11 respuestas