¿cual es el cable 12v del pc? para meter ventilador y neon

hola
he ido a montar un ventilador al pc viejo pero como ya no tiene donde conectarlo he buscado una toma de 12v, lo he contectado al la clavija del disco duro(molex creo que se llama).

Lo he conectado por colores (rojo, negro, amarillo), tambien le he conectado un neon (vienen tres cables, rojo, negro, amarillo).

Pues de todo no va nada, el neon se enciende un poquito por un lado y se calienta mucho. el ventilador no va.

Esto no es nada porque luego a pegado un chispazillo y sa apagado el pc y ahora no se enciende (se queda una lucecita encendida). ¿que se a jodio?

el ventilador funciona bien porque lo he probado en el otro pc pero el neon no funciona, se enciende solo un poco por un lado.
¿en el pc, el cable amarillo que es?¿el rojo y el negro? el rojo cre que debe ser alimentacion 12v, el negro es masa, y el amarillo nose.
ayudarme porfavor [ok]
Es el mismo molex que el del disco duro o los cds....dvd...

Oye , es que vendes coches???? menudas joyitas te pones cada 2 por 3... X-D

A ver si nos echamos unas partidas a algun simulador de coches via online.. advierto que soy mas malo que el copon, y si se animan estos hacemos el carrusel deportivo pero en coches... X-D


[cartman]


Edito, coño no habia visto que tenias problemas, vi el titulo .. cual es el de 12v y conteste sin leer.

ponle una fuente de alimentacion potente y buena porque puede que no te de para mas.

No se los faros esos si van bien o no porque nunca he tenido ni montado nada de eso.
otias, lo has enchufado mal
el amarillo es 12 v
el rojo son 5v
lso negros son los negativos de ambos cables (es una puñeta qsean del msimo color, pero el q esta ams cerca del amarillo es 12 y el q esta mas cerca del rojo es 5)
eso quiere decir que el cable rojo para un ventilador y para el neon no sirve para nada porque piden 12v. Oooh
¿y del pc que ya no se enciende? ¿que puede ser? ¿se habra quemado? ein? yo cre que no porque no salio humillo ni olia a churruscado, aparte la he abierto la FA y el fusible estaba bien [decaio]



EDito:
descoat: no soy vendedor de coches, lo que pasa que son mi pasion de toda la vida, debo de tener tropecientas mil fotos diferentes. Si te refieres a jugar a algun juego de coches, Gt4 de psx2 uf! ;)
No te habras cargado el nuevo? ein?

Lo peor es que te conteste dos veces sin leerte que lo habias conectado por cables y creia que lo estabas conectando con su adaptador normal..... [jaja] si es que soy la repera. a la tercera y leyendo al chaval lei lo de los cables..., que por otra parte no tenia ni pajolera de que el de 12v era el amarillo.


Espero que hayas probado todo eso en el viejo y si es el nuevo, creo que no pasa nada por cambiarle los polos a un ventilador,si la fuente no va pues otra y a correr pero antes a llevarla con la garantia. que un


Yo prefiero otros de coches tipo gtr, richard burns rally , el live for speed o el toca.


Salu2 y suerte.
el nuevo no porfavor!!! :-| , le pasa algo al nuevo y me da algo, con lo que me costo poder comprarlo [mamaaaaa]
a sido al PII 400, se le habra jdio la FA creo yo.
menos mal.... [tomaaa]

oye bajate la demo del live for speed 2 ... son 24 megas y esta de miedo.. simulacion al 100% y gratis.

http://www.liveforspeed.net/?page=s2demo


Pruebalo y ya me diras. si tienes el driving force pro de la play2 ( es el que tengo yo) te va de vicio con los drivers de logitech que valen para todos los perifericos y puedes ponerlo a 900º si quieres.


Mañana me cuentas!


Bona nit

[cartman]
descoat escribió:menos mal.... [tomaaa]

oye bajate la demo del live for speed 2 ... son 24 megas y esta de miedo.. simulacion al 100% y gratis.

http://www.liveforspeed.net/?page=s2demo


Pruebalo y ya me diras. si tienes el driving force pro de la play2 ( es el que tengo yo) te va de vicio con los drivers de logitech que valen para todos los perifericos y puedes ponerlo a 900º si quieres.


Mañana me cuentas!


Bona nit

[cartman]



Yo juego a ambos LFS, ya soy drifter profesional. Y juego con teclado, esperate a q me afilie un volante.

Para driftear es muxo mejor la LFS1, que la LFS2, porque en la 2, en 2 vueltas estas sin ruedas...

Salu2!
tan dificil es poner chabal con b? q es un nick no una palabra [snif]

trata de arrancar la FA sin conectarla al pc y asi sales de dudas
ElChabaldelPc acabo de desconectar la fuente de la placa y lo he conectado al enchufe pero no hace nada, me he asegurado de que el interruptor estuviera en la posicion 1 pero no hace nada. ¿Se supone que deberia de ponerse el ventilador de la FA en marcha?
a ver tienes que hacerlo asi:
descoencta la fuente de todos lados
enchufala
haz un puente del cable verde a uno negro (ten cuidado ^^U)
si arranca= la fuente esta bien
si no arranca= la fuente esta quemada
ok entendido
otra cosa ¿y si lo pruebo con un multitester? ¿crees que sera mejor? sino lo hare como me dices
con un polimetro? mm la cosa es q nunca e sabido como suar ese bicho para eso, asi que no tepodre ayudar ^^U
probe con el multitester y no marcaba ni continuidad ni voltaje asi que probe lo de hacer el puente que me comentastes y el resultado fue que nada de nada
¿eso quiere decir que la FA se a frito verdad? la FA tiene (tenia [noop] ) unos cuantos años (7 por lo menos) y era de 200 w, no me extrañaria que hubiese reventado [flipa]

la abrire y mirare haber que le veo, ya te contare ElChabaldelPc
muchas gracias por tu ayuda
la abrire y mirare haber que le veo


(voz de gandalf on)
QUIETO INSENSATO
(voz de gandalf off)


si no tiene smcuah idea de electronica, traastear con una fuente de alimentacion es practicamente un suicidio, un condensador guarda electricidad mucho muhcho mucho tiempo y puede matarte de una descarga facilmente
gracias por el aviso amigo [tadoramo]
sabes que te digo, que no le voy a tocar nada por si acaso
como mucho le quito el ventilador por si mi hiciera falta algun dia
gracias por tu ayuda, te debo una [bye]
Hola, si esta quemada la fuente olvidala y tirala, nunca he oido y no sabia lo que dice ElChabaldelPc que guardaran los condensadores corriente durante mucho tiempo, pero no creo tanto no? sacarme de dudas, porque tengo una fuente aqui para mirarla y ya me ha dado yuyu abrirla :S
Es cierto que se quedan cargados mucho tiempo?
En resumen, pillate una fuente de 2.200W por lo menos y asi aprovechas y pones un aire acondicionado al pc y para ti para estas calores XD, no en serio, deja esa fuente, si ha petado, el tocarla solo te llevara perder el tiempo, y en caso de que ElChabaldelPc tenga razon, te puedes tostar como el pan XD.

salu2
ElChabaldelPc escribió:

(voz de gandalf on)
QUIETO INSENSATO
(voz de gandalf off)


si no tiene smcuah idea de electronica, traastear con una fuente de alimentacion es practicamente un suicidio, un condensador guarda electricidad mucho muhcho mucho tiempo y puede matarte de una descarga facilmente


Una vez apagada la fuente, la energia residual de un condesador es de muchos voltios pero a amperajes muy muy bajos, amos q lo mas que te va a hacer es meterte un susto y ponerte los pelos de punta.

Si hablasemos de los condesadores de los tubos de rayos catodicos de la tele pues si, esos son muy peligrosos ya que guardan tensiones extremadamente altas.

Salu2!
Es decir, que podria abrir la fuente sin peligro no? como dice viddax que no tiene apenas amperaje se pueden tocar bien no?
Los tubos de imagen de tv o monitores, necesitan unos 25.000V para funcionar, por eso lleva un transformador por ahi, pero los condensadores ya reciben esa cantidad de corriente para el tubo, asi que cuidadin cuidadin al tocar una tv, pero hablamos de una fuente XD asi que como mucho un susto, solo son 220v XD.

salu2
ALME escribió:Es decir, que podria abrir la fuente sin peligro no? como dice viddax que no tiene apenas amperaje se pueden tocar bien no?
Los tubos de imagen de tv o monitores, necesitan unos 25.000V para funcionar, por eso lleva un transformador por ahi, pero los condensadores ya reciben esa cantidad de corriente para el tubo, asi que cuidadin cuidadin al tocar una tv, pero hablamos de una fuente XD asi que como mucho un susto, solo son 220v XD.

salu2


Hombre hay qe andar con cuidao, pero yo e toqueteado la mia (modeandola un poco, quitarle unos cables...etc... etc... Y no me ha pasado absolutamente nada...

Salu2! [beer]
Si un susto... xD se m ocurrio a mi tocar un condensador de un equipo de arrancada de una farola k tendria asi la linea a ojo de buen cubero unas 40 farolas(lease 40 condensadores en serie...) y digamos k no podia levantar los brazos en 20 min xDDDDDDD cuidadin dnd tocais
viddax^2 escribió:Hombre hay qe andar con cuidao, pero yo e toqueteado la mia (modeandola un poco, quitarle unos cables...etc... etc... Y no me ha pasado absolutamente nada...


Gracias, ya he abierto la mia y con cuidado no me ha pasado nada, absolutamente nada, pero desgraciadamente la fuente tiene un minicondensador reventado :(, los condensadores que guardan la energía que son los grandes? Weno da lo mismo, yo intecto y fuente muerta :(

OvErOn escribió:Si un susto... xD se m ocurrio a mi tocar un condensador de un equipo de arrancada de una farola k tendria asi la linea a ojo de buen cubero unas 40 farolas(lease 40 condensadores en serie...) y digamos k no podia levantar los brazos en 20 min xDDDDDDD cuidadin dnd tocais


Pero lo tocarias con las farolas apagadas imagino? [mad] De todas formas no se que tipo de lamparas tendria eso, pero se que las de vapor de sodio se les mete por medio del equipo transformador mas de 400v para el arranque, asi que andate con ojo XD, a mi no me ha pasado eso XD, ni espero q m pase xDDD.

salu2
A la central de la siderurgia donde curro mi padre, entraban 225000 V... En la zona de transformadores, solo se podia entrar apagada , mas que nada porque a esa tension, el aire se vuelve conductor (en realidad es porque los electrones se mueven tan rapido y saltan tanto, que pueden pegar saltos de metros (va cargandose de estatica, hasta que pega chispazo...)), y podria crearse un arco voltaico que te deje de poste quemado de por vida...


Salu2!
viddax^2 escribió:A la central de la siderurgia donde curro mi padre, entraban 225000 V... En la zona de transformadores, solo se podia entrar apagada , mas que nada porque a esa tension, el aire se vuelve conductor (en realidad es porque los electrones se mueven tan rapido y saltan tanto, que pueden pegar saltos de metros (va cargandose de estatica, hasta que pega chispazo...)), y podria crearse un arco voltaico que te deje de poste quemado de por vida...


225.000V????? La virgen eso es impresionante, el que toque eso, como una patata frita muy frita, quede corriente que barbaridad.
Lo del aire es verdad, eso pasa en las tormentas electricas, se cargan las nubes o por una parte positiva, la otra negativa, o la nube y la tierra, y el aire se vuelve conductor hasta que pega el relampago xD, pero un rayo tiene creo que millones de voltios si no me equivoco segun lei, eso si que te mata XD.

Con la alta tension por ejemplo en televisores o monitores hay que tener cuidado, ya que si abres la tv encendida y aproximas lo que sea a zonas que tengan alta tension como el tubo etc... puede saltar un arco, asi que por eso en post anteriores se recomienda extremar la precaucion con los condensadores que permanecen cargados con centenas de voltios y que nos daran un sustillo

salu2
23 respuestas