¿ cual de estos procesadores me recomendais ?

Estoy mirando para renovar el pc y estoy entre estos micros :

AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz AM3 Box - 70 €

AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 Box - 84 €

AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box - 90 €

AMD Phenom II 560 X2 Dual Core 3.3Ghz Black Edition AM3 Box - 96 €

¿ cual me recomendais ?

Tengo entendido que los Black son muy buenos para overclocking y que se pueden habilitar 2 cores mas a parte de los 2 cores que traen de serie ( vamos un total de 4 cores sin tener que hacer grandes cosas tan solo cambiando un par de parametros en la bios ) aunque en principio no quiero hacer overclocking.

La placa base que quiero pillar es esta Gigabyte GA-880GA-UD3H - 92 € o si no esta otra : Gigabyte GA-870A-UD3 - 91 €

Memoria : Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 - Memoria DDR3 - 40 €

Gracias y Saludos [bye]
el athlon II 640, cuatro nucleos nativos sin tener que arriesgarte a que no desbloqueen.
sir asistant escribió:el athlon II 640, cuatro nucleos nativos sin tener que arriesgarte a que no desbloqueen.

+1. Aunque dependera de las ganas que tengas de meterte en follones y eso.
sir asistant escribió:el athlon II 640, cuatro nucleos nativos sin tener que arriesgarte a que no desbloqueen.

¿ De que depende que pueda o no pueda desbloquear los nucleos ? ¿ del micro, de la placa o de ambas cosas ?

Otra cosa los Black tienen mas memoria cache ¿ no ? si pongo un black y le desbloqueo los 2 nucleos rendirá mas que el Athlon II 640 X4 Quad Core ? ein?

Saludos.
key1000es escribió:

¿ De que depende que pueda o no pueda desbloquear los nucleos ? ¿ del micro, de la placa o de ambas cosas ?

Otra cosa los Black tienen mas memoria cache ¿ no ? si pongo un black y le desbloqueo los 2 nucleos rendirá mas que el Athlon II 640 X4 Quad Core ? ein?

Saludos.

si, si pones uno de los Phenoms y desbloqueas los nucleos rendira mucho mas que el athlon, por la memoria cache

y que puedas desbloquear los nucleos depende del micro y de la placa: la placa tiene que venir con la capacidad de desbloquear nucleos (cualquiera de las dos que has dicho lo tienen), y del procesador (es cuestion de suerte, no depende del modelo, depende de si el tuyo te sale bueno o malo, y si sale malo y no puedes desbloquear nucleos no lo cubre la garantia)

ahi ya eliges tu lo que quieras, yo creo que en tu lugar me decantaria por el phenom y me arriesgaria a intentar desbloquearle los nucleos, y asi conseguirias un phenom de 4 nucleos baratisimo, ya que seguro que la mayoria se desbloquean bien... si te sale bien la jugada te llevas un chollo
drad
si, si pones uno de los Phenoms y desbloqueas los nucleos rendira mucho mas que el athlon, por la memoria cache

y que puedas desbloquear los nucleos depende del micro y de la placa: la placa tiene que venir con la capacidad de desbloquear nucleos (cualquiera de las dos que has dicho lo tienen), y del procesador (es cuestion de suerte, no depende del modelo, depende de si el tuyo te sale bueno o malo, y si sale malo y no puedes desbloquear nucleos no lo cubre la garantia)

ahi ya eliges tu lo que quieras, yo creo que en tu lugar me decantaria por el phenom y me arriesgaria a intentar desbloquearle los nucleos, y asi conseguirias un phenom de 4 nucleos baratisimo, ya que seguro que la mayoria se desbloquean bien... si te sale bien la jugada te llevas un chollo

¿ sabiendo el stepping del procesador puedo estar seguro de poder hacer el desbloqueo de los cores ? o no tiene nada que ver ? ein?

¿ que tal el AMD Athlon II 640 X4 para overclocking ? aunque lo dicho de momento no tengo intencion de hacerle overclocking, pero en un futuro tal vez sea interesante.

Gracias por las respuestas [bye]

[bye]
los phenom II rinden cerca de un 20% mas que los athlon II por la cache de 6 mb. pero no hay manera de saber si el phenom II va a desbloquear núcleos...
sir asistant escribió:no hay manera de saber si el phenom II va a desbloquear núcleos...

Correcto.

Todo depende del procesador que te toque. Puede ser que tenga los dos núcleos corruptos (que por eso los venden así, para ahorrar en coste. Son phoenom II x4 con fallos en el proceso de fabricación), que tenga solo uno o que no tenga ninguno y funcionen de maravilla
sir asistant escribió:los phenom II rinden cerca de un 20% mas que los athlon II por la cache de 6 mb. pero no hay manera de saber si el phenom II va a desbloquear núcleos...

Vamos que el tema de los cores es una loteria... pues de momento parece que el AMD Athlon II 640 X4 es la mejor opcion.

Pagar 13 euros mas por el AMD Athlon II 645 X4 no merece la pena ¿ no ? no creo que se note la diferencia respecto al AMD Athlon II 640 X4

[bye]
usando el encoder x.264, este usa multiproceso y soporta hasta 16 nucleos por lo que se usa como medida del rendimiento multinucleo.

Imagen

Farcry 2 a diferentes resoluciones y es un juego DX10

Imagen

Bad Company 2 con DX11, soporta mejor el tener mas nucleos del procesador.

Imagen
9 respuestas