Cual de estos proce me pillo

Hola por fin me he decidido a comprar los proce pero la duda de intel vs amd me come el tarro osea tengo que elegir
entre estod

FX-8320 VS INTEL-I5 4440(creo que son haswell pero ni idea...)

Se destinara al gaming de cabeza solo eso...........i ofimatica pero nada de renders ni eso xD
El fx 8320 acompañado de una asus m5a97 evo o algo asi se llama. Buen disipador y un buen OC.

SI no vas a hacer oc pilla una 4570 + placa h77 (no desrinada a oc)
por mi experiencia te diria que ese i5 te va a rendir mas que ese amd ahora mismo.
OK una preguntita estos proces i5 i3 i7 para socket 1155 1150 cuantos años mas se haran osea en 3 años haun seguiran haciendo proces de estos?
No, la tecnologia siempre avanza pero
FX 8320 ---> 125 €
I5-4670K ---> 190 €

Un 8320 oceado a 4.2 GHz (la frecuencia de stock es de 3.5 GHz) rinde menos en juegos que un i5-4670K a 3.5 GHz (su frecuencia de stock) y eso es un hecho, porque he tenido los 2 procesadores en mis manos y los he probado con el mismo hardware (RAM, gráfica, SSD y sistema operativo).

Ojo, cuando digo que rinde menos, no quiero decir que sea malo
(en el 8320 tener 74 fps mínimos es completamente brutal, pero claro, el mismo juego en el 4670 tiene 102 fps mínimos)
yo hablo porque he tenido ambos,y encima el i5 era la version S que no permite OC y es de bajo consumo y con la misma grafica,primero una gtx580 y luego una gtx680 sacaba unos cuantos FPS mas,pero mas de 10,que puede marcar la diferencia entre jugar y jugar bien.
OK una preguntita estos proces i5 i3 i7 para socket 1155 1150 cuantos años mas se haran osea en 3 años haun seguiran haciendo proces de estos?
ollydbg escribió:FX 8320 ---> 125 €
I5-4670K ---> 190 €

Un 8320 oceado a 4.2 GHz (la frecuencia de stock es de 3.5 GHz) rinde menos en juegos que un i5-4670K a 3.5 GHz (su frecuencia de stock) y eso es un hecho, porque he tenido los 2 procesadores en mis manos y los he probado con el mismo hardware (RAM, gráfica, SSD y sistema operativo).

Ojo, cuando digo que rinde menos, no quiero decir que sea malo
(en el 8320 tener 74 fps mínimos es completamente brutal, pero claro, el mismo juego en el 4670 tiene 102 fps mínimos)

Demasiada diferencia me parece ¿De qué juego hablamos?
joitronix escribió:OK una preguntita estos proces i5 i3 i7 para socket 1155 1150 cuantos años mas se haran osea en 3 años haun seguiran haciendo proces de estos?

no termino de entenderte.pero te comento si te compras un i5 o i7 sandy,ivy o haswell con una buena grafica gama media/alta de hoy te dura la generacion de ps4 y xbox1.aparte en unos 3 o 4 le das un poco de chicha con 500 o 600mhz a la cpu y terminas la generacion sin problemas

es decir jugar a 1080 alto hoy,medio "mañana" y bajo "pasado mañana"
Si tienes presupuesto razon de mas para ir a por un i5 o i7, si tienes un presupuesto mas ajustado FX6xxx o FX8xxx.

Intel abandona bastante rápido sus sockets, no esperes poder actualizar pasados los 2 o 3 años y menos ahora, cuando la DDR4 esta a la vuelta de la esquina.

Con los intel siempre vas a obtener mas media de FPS, sobretodo en aquellos juegos con menor uso de multinucleo.
10 respuestas