Cual de estos coches sería la mejor compra???

Hola a to2.

Tengo la intención de comprarme mi primer coche en el plazo aproximado de uno o dos años, lo sé, queda mucho, pero me gusta infromarme de las cosas con tiempo y al fin y al cabo, un coche no es algo que cambie cada día....

Busco un turismo de potencia media (100 CV aprox.), carrocería berlina ó 4 puetas, bien equipado (indispensable climatizador), carburante gasolina.....y todo por el precio aproximado de 16000€. Puede parecer que estoy pidiendo mucho para ese precio, pero he conseguido dar con los modelos que a día de hoy más me gustan por diferentes razones:

Los modelos son:

Fiat Grande Punto 1.4 16v dymanic 95 CV / Volkswagen Polo GT 1.6 105 CV / Citröen C4 5 puertas 1.6i 16v Collection 110 CV

Imagen

Imagen

Imagen

El Fiat creo que es un buen ejemplo de coche bueno, bonito y barato. Tiene buen comportamiento en carretera, consumo muy ajustado, 5 estrellas EuroNcap. Viene bastante bien equipado de serie en el acabado Dynamic (Sistema de navegación Blue&me ) y el diseño tanto interior como exterior me gusta, creo que tiene el toque deportivo justo, el diseño es del grupo "Giugiaro". La única pega es que el climatizador sólo se ofrece como opción y tiene un incomprensible sobreprecio de 1300€ [Alaa!].....bueno, eso y mi novia, con quien compartiría el coche, que dice que los Fiat son malos :Ð

El Polo es sinónimo de coche, tanto la marca VolksWagen como este modelo me inspiran mucha confianza, son coches fiables, estables, elegantes, de gran calidad en los acabados y con buen comportamiento en carretera. Viene decentemente equipado en el acabado GT, un poquitin más deportivo que el Edition debido en gran parte a las llantas de aleación que incluye, radio mp3, ordenador de abordo, aunque hay que añadirle como opcinal el "climatronic" por un precio razonable de aprox 275€. La pega de este modelo es la relación equipamiento/precio, el sobreprecio de casi 700 € por las 4 puertas, de las más caras del mercado, tiene el consumo más elevado de los 3 modelos que pongo, y es algo pequeño.

El Citröen C4 es uno de los líderes del segmento desde su lanzamiento debido a su excelente relación calidad/precio, y la marca ha sido líder de ventas en el pasado año 2006, eso inspira confianza, además viene muy bien equipado en el acabo inttermedio Collection, sin que sea necesario añadirle "manualmente" ningún extra, trae de serie el climatizador bizona y un volante multifuncional con tropecientosmil botones, desde donde puedes controlar hasta cuando se pone el sol :p. El consumo es el más ajustado de los tres modelos. El diseño exterior tambien me gusta bastante, aunque hay que decir que me gusta más el del Coupé, pero no quiero un 3 puertas. El punto negativo es que el precio que aprece arriba (15.500€) no es el precio real del coche, ese es el precio con una promoción de -3.000€, así que el precio original del coche rondaría los 19.000 y eso ya se sale bastante del presupuesto, aunque es cierto que Citröen es una de las firmas que que hace ofertas mejores y más a menudo, así que no sería díficil aprovechar una oferta similar en el momento de la compra.

En resumen, los tres son buenos coches, otra cosa que ma ayudaría a decidirme es el coste aproximado del seguro de cada uno, aunque no creo que varíe mucho y también el coste mantenimiento de los mismos, aunque puedo imaginar que el mantemiento/reparación más caro será el del Polo.

Se agradecen experiencias con dichos modeloso marcas, opiniones y sugerencias sobre modelos diferentes a los citados.

Y bueno, a los valientes que hayan llegado hasta aquí, GRACIAS, y a los que vayan a responder, MUCHAS GRACIAS :-) [beer]

P.D: Seguramente exista un hilo de coches, pero utilizando la búsqueda no he encontrado nada.
Hola

De los que has puesto, yo me quedo primero con el Citroën y después con el VW.

El Citroën tiene la ventaja de ser un coche muy vendido. Tardará unos cuantos años en quedarse anticuado, ya que Citroën al igual que Peugeot mantiene las líneas bastante tiempo.

El VW me gusta en segundo lugar.

El Fiat no lo compraría pero no es por menospreciarlo (tiene pinta de ser un buen coche) sino porque los Fiat se quedan desfasados en pocos años...estéticamente naturalmente.

Eso de que son coches malos, no es verdad. Son coches buenos pero yo prefiero los dos anteriores.

También ten en cuenta el taller al que tendrías que llevarlo, mira el que te queda más cerca de casa o el que tengas mejores referencias.

Saludos
Yo me decanto por el C4. En mi opinion hay un mundo de diferencia entre este coche y los otros... Es más coche.

SaluDos!!
Quintiliano escribió:Hola

De los que has puesto, yo me quedo primero con el Citroën y después con el VW.

El Citroën tiene la ventaja de ser un coche muy vendido. Tardará unos cuantos años en quedarse anticuado, ya que Citroën al igual que Peugeot mantiene las líneas bastante tiempo.

El VW me gusta en segundo lugar.

El Fiat no lo compraría pero no es por menospreciarlo (tiene pinta de ser un buen coche) sino porque los Fiat se quedan desfasados en pocos años...estéticamente naturalmente.

Eso de que son coches malos, no es verdad. Son coches buenos pero yo prefiero los dos anteriores.

También ten en cuenta el taller al que tendrías que llevarlo, mira el que te queda más cerca de casa o el que tengas mejores referencias.

Saludos

Gracias por la respuesta, yo no he puesto orden de preferencia pero se asemeja bastante al tuyo, y en cuanto a cercanía del taller, todos quedan cerca, también lo había pensado, aunque espero no tener que ir mucho por el taller [alien]

Cmonpo escribió:Yo me decanto por el C4. En mi opinion hay un mundo de diferencia entre este coche y los otros... Es más coche.

Hombre, cuando dices que es más coche te refieres al tamaño/aprariencia exteior o a la calidad?.....porque yo tampoco soy muy entendido en coches, pero VW es famosa por la calidad de sus coches, aunque bueno, tambien es verdad que a veces las apariencias engañan [pos eso]

S4lu2
No entiendo mucho de coche pero a mi el que mas me mola es el C4 tiene mas estilo me refiro a que tiene mas curvas y se ve como menos familiar que el vw, este es un poko mas cuadrado y mas alargado y aora lo que mas se suele ver es con las curvas como digo yo, aunqe tmbien hay quien dice que es mjor el vw por motor y tal.... osea entre estos dos aunke voto por el c4
de esos 3 el C4, sin duda.

un saludo!
Saryka88 escribió:No entiendo mucho de coche pero a mi el que mas me mola es el C4 tiene mas estilo me refiro a que tiene mas curvas y se ve como menos familiar que el vw, este es un poko mas cuadrado y mas alargado y aora lo que mas se suele ver es con las curvas como digo yo, aunqe tmbien hay quien dice que es mjor el vw por motor y tal.... osea entre estos dos aunke voto por el c4

Gracias por la respuesta, a mi me gustan los diseños sencillos, sin demasiadas estridencias, porque entre otras cosas, los coches con diseños mas "agresivos" tienen mayor tendecncia quedar desfasados, y se puede ver en mis preferencias que en cuanto a aerodinámica el modelo un poco más vanguardista en ese sentido es el C4, pero no demasiado. Por este motivo, me quedaría con el Polo, de hecho, este modelo sufrirá un restyling en 2008 y estoy seguro de que los cambios estéticos serán mínimos.

Veo que la balanza se va decantando claramente hacía el C4....... [360º]

S4lu2 [beer]
Partiendo de la base de que creoq ue el Polo no está en la misma categoría que los otros dos, me quedaría con el C4

Si quieres orden de preferencia C4, Polo, Punto por ese orden.
daniel_5 escribió:Partiendo de la base de que creoq ue el Polo no está en la misma categoría que los otros dos, me quedaría con el C4

Si quieres orden de preferencia C4, Polo, Punto por ese orden.

Gracias por la respuesta, por qué dices que el Polo no está en la misma categoría que el resto? Más o menos me lo imagino, ¿Microurbano?

S4lu2
ArkLive escribió:

Gracias por la respuesta, por qué dices que el Polo no está en la misma categoría que el resto? Más o menos me lo imagino, ¿Microurbano?

S4lu2
Si mas o menos en vez de el polo ahi pondría el golf el polo lo compararía con el Punto y con el C3 ;) pero vamos que es mi opinión :P el polo lo veo mas pequeño que ambos
de ahiq ue lo ponga en segundo lugar (A mi es que los fiat como que no XD)

Saludos
Yo consideraria el C4 como un compacto, por tanto un peldaño de gama mas alta que el punto y el polo, que son utilitarios...
De la gama fiat de compactos como el c4 tienes el nuevo y reciente Bravo, que esta mu guapo. y de VW tienes el Golf... pero es carito.

Asi que tendras que reorientar tus decisiones, Que quieres un compacto ?... un utilitario?...
Para el 2008 Seat tiene planteado sacar su nuevo ibiza...quiza para entonces ... tendras otros gustos.

Imagen

Por eso... te pregunto... que quieres?... un coche pequeño?... mediano? ... Grande? utilitario, compacto o berlina?
El C4 esta por encima de los otros

salu2
yo estoy con los que han posteado que el c4 esta un peldaño por encima, refiriendose a segmento de coche, el punto y el polo son mas pequeños en todos los aspectos, deberias comparar un c4 con un golf por ejemeplo o un polo con un c3, que serian del mismo segmento

Pero si solo te gustan esos coches mi voto va para el C4 un coche del que estoy enamorado, para mi gusto el mejor coche con la relacion calidad-precio y extras-precio
a mi me gusta mucho el grande punto, y si ademas dices que no te lo vas a comprar ahora, hay tiempo para ver si le salen fallos o no... de todas formas no creo que le salgan cosas graves, tengo entendido que antes de sacarlo hicieron un estudio por simulador, que le sacaba todos los fallos posibles a los diseños que iban haciendo, ese programa lo probaron con otro coche de la marca que ya habia salido, y les dio como resultado los fallos que realmente salieron y otros que todavia no habian salido.

De todas formas, como te han dicho, el C4 es de un segmento superior, y tambien parece que ha salido bueno, pero a mi no me acaba de gustar.

Esteticamente el que mas me gusta es el punto, tiene una linea limpia, sencilla y elegante, despues el c4, aunque me parece un frontal recargado, y el ultimo el polo, falto de toda personalidad.
Si lo que buscas es un coche pequeño, fiable, y que te consuma poco, yo te recomendaría sin dudarlo el Grande Punto. Es bueno, bonito y barato, y con un interior sorprendente por su calidad.

El C4 está dentro de la categoría de los compactos (Auris, Golf, Astra, etc...), y esa versión se queda corta de todo. Para comprarte un C4 en condiciones sin quedarte corto en potencia, acabados, etc, tienes que acabar dejandote casi 20.000 €. Como en la mayoría de los compactos.

Y dentro de los compactos el último que me compraría sería precisamente el C4 (bueno, el 307 tampoco XD). Un Focus, un Bravo 2007 o un Auris serían mi primera opción (el Golf se va de precio).
El C4 sin duda alguna, a pesar de lo que ha comentado luji, tiene muchisima mejor relacion equipacion/precio que los otros dos. Yo me he comprado hace unas semanas el C4 1.6 collection con el pack mp3 y ESP por tan solo 15.080€ gracias a una oferta con un descuento de 4000€ que tenian en el concesionario.
Imagen

Uno de los compactos mas bonitos junto con el 147, y de los mas baratos. (A ver si esta semana nos dan el Bravo)

Mirate el Astra Edition anda, que te sale mejor de precio que ese C4, y viene con mas extras ;)

Salu2
Snape, el Bravo sale bastante mas caro que el C4 y no tiene todos los extras que este puede tener, ademas el motor que se ajustaria a su precio es de 90cv mientras que el C4 ya son 110.
Sip, es el que nos traemos, de extras viene genial, es la version Dynamic puede ser, trae el navegador blue&me, clima bizona, espejos electricos, no se que mas, a mi es que los extras, me di cuenta hace poco que mi punto tiene navegador de a bordo asi que fijate.

Le ha salido a mi hermana por 15000, con descuento claro, le salia casi por 18000 € ...

De todas maneras, a mi es que ese C4 me parece horroroso, el largo bueno, pero ese ... A mi es que franceses el clio y poco mas.

Lo dicho que mire en la Opel por el Astra edition, son unos 14500 €, y viene muy bien equipado :)

Salu2
En el c4 os habeis fijado de lo mala que es la chapa y que las aletas delanteras son de plastico muy fino (si, de plastico), ademas sujetas por dos especis de tornillos que no se pueden volver a usar y saltan enseguida....

Solo por el "si me tocas me rompo" no me lo compraria, y eso que me encanta el diseño.

Saludos
Xdabler escribió:En el c4 os habeis fijado de lo mala que es la chapa y que las aletas delanteras son de plastico muy fino (si, de plastico), ademas sujetas por dos especis de tornillos que no se pueden volver a usar y saltan enseguida....

Solo por el "si me tocas me rompo" no me lo compraria, y eso que me encanta el diseño.

Saludos

Piensa que la reparación (sustitución) te sale tirada.
De los 3 yo iria a por el grande punto, me gusta mucho y tanto en motor como en chasis va genial.
C4
Polo
Punto

de hecho creo que esta bastante claro el orden sin tener que añadir mucho mas.

Yo tengo un C4, y contento con el es poco, de todas formas, lo comparas con el polo y con el punto por precio? porque es un coche distinto al polo.

Su uso principal sera carretera, ciudad?

Yo me he comprado hace unas semanas el C4 1.6 collection con el pack mp3 y ESP por tan solo 15.080€ gracias a una oferta con un descuento de 4000€ que tenian en el concesionario.

Ey tio, bienvenido al club!
Enanon escribió:Ey tio, bienvenido al club!
Muchas gracias, se me estan haciendo eternas estas semanas de espera, espero que cumplan el plazo porque sino no tendre manos para poder conducirlo xD De momento estoy tirando los ultimos cartuchos de mi r21 txe que lo hemos dado al plan prever, que lo echare mucho de menos, snif snif
jejeje, vaya, esa historia me suena, pero cambiando R21 por R19. casi se me cae la lagrimilla cuando lo deje para que se lo llevase la grua [decaio]

para cuando te lo dan? seguro que te encanta :D
Enanon escribió:jejeje, vaya, esa historia me suena, pero cambiando R21 por R19. casi se me cae la lagrimilla cuando lo deje para que se lo llevase la grua [decaio]

para cuando te lo dan? seguro que te encanta :D

El viernes hace dos semanas desde que fuimos al concesionario a encargarlo y tuvieron que pedirlo a fabrica porque no tenian existencias con las caracteristicas del que habia pedido y nos dijeron que un mes mas o menos, asi que espero que para el 22 o asi de este mes me lo den.
Yo no logro entender por qué la gente pone al Polo delante del Punto.

¡¡¡¡El Polo es más pequeño, trae menos extras y es más caro!!!!

Mi orden seria: C4, punto, polo.
buenas!!, yo tambien estoy mirando coches para comprarme pronto, que ya llevo año y medio con carnet y sin coche...

De estos que has puesto tu, me decantaria por el C4, el Polo lo descartaria totalmente porque esteticamente no me gusta nada nada, y si te digo una cosa que puede que me equivoque, pero el Polo lo llevan la mayoria de las pivas...

Yo me estoy decidiendo entre el Citroen C4 o el Opel Astra, ambos serian de 5p y diesel.
es verdad q el polo se diseñó para chicas pero a estas alturas es una tonteria verlo asi la verdad, mi primer coche es un polo de segunda mano se notea ehh [jaja] de entre esos 3 yo elegiria el c4 como primera opción y dspués el polo, el otro lo descarto porque me parece algo feisimo la verdad
Pues de los tres coches he tenido dos de ellos, mi primer coche un polo, q he tenido durante 7 años, mucha calidad, material buenisimo, motor escelente, mano de obra carisima, ahora tengo el C4, de momento me va de perlas, tiene dos años ya, y ningun tipo de problemas, muy comodo, amplio, seguro, y la mano de obra mas barata q la del Polo, el Punto no lo conozco, pero no me gusta la marca Fiat, asi q por orden me quedo C4, despues el Polo, y por ultimo el Fiat, saludos.
A mi me mola, porque gracias a la gente que no tiene ni idea, los Fiat por eso salen tirados de precio, luego les dices que los Jtd (motor de origen Fiat) los montan los tan aclamados Saab y se quedan :-O

Por no hablar de que pertenecen junto con Alfa y Lancia al grupo Fiat, vamos que no son unos koreanos cualquiera.

El Lupo, parece un microcoche xD pero como es volkswagen ...

Sigo diciendo Opel Astra Edition ¡¡¡

Salu2
Estás comparando 2 utilitarios con un compacto??

Son segmentos diferentes...

Ya puestos, echale un vistazo al megane y al focus. Igual te llevas una sorpresa.

Sobre todo con el focus que sale por un precio cojonudo ahora que ford va a hacerle un restyling.

saludos

pd: además, de aquí a 1 o 2 años como tú dices, va a llover mucho.
pd2: ya tienes el carnet?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Quintiliano escribió:

Mira el Grande Punto o el nuevo Bravo (que le recomiendo al autor del post), la belleza no se queda desfasada.

Volviendo al post el C4 es un coche de gama C y el Polo y el Punto de la B (aunque por medidas el Punto podría ser un C), yo ya no voy a decir nada en estos post porque lo único que puedo decir es que yo tuve que tomar hace poco la misma decisión y no me arrepiento para nada de la que tomé al final, por cierto, no es un modelo tan nuevo el punto, ya tiene solucionados los errores típicos de salida (eran un ruido en frenos y cuelgues del Blue&Me, ambos solucionados), y sobre el C4 para acercarte al motor y equipamiento que puedes obtener con los otros dos con tu presupuesto ya puedes ir preparando 3000€ más mínimo, es de un segmento superior y eso significa que es más caro. El Polo ni lo nombro porque me parece demasiado pequeño y aparte para mi gusto es feo.

oscuros escribió:el otro lo descarto porque me parece algo feisimo la verdad

Imagen

Sobre gustos no hay nada escrito, yo ni lo conocía cuando me puse a buscar coche, pero fue verlo por la calle y decir "ese es el que me voy a comprar".

P.D. Yo también solté un R19 para el prever [buuuaaaa]
mucho coincido yo contigo ultimamente.

Solo que no acabe en venganza sino en mare nostrum y en vez de en templarios en abismo al comienzo [jaja]

off topic [jaja]
Snape escribió:A mi me mola, porque gracias a la gente que no tiene ni idea, los Fiat por eso salen tirados de precio, luego les dices que los Jtd (motor de origen Fiat) los montan los tan aclamados Saab y se quedan :-O

Por no hablar de que pertenecen junto con Alfa y Lancia al grupo Fiat, vamos que no son unos koreanos cualquiera.

El Lupo, parece un microcoche xD pero como es volkswagen ...

Sigo diciendo Opel Astra Edition ¡¡¡

Salu2

El opel astra edition es en gasolina creo...

Lo que me gusta mucho del C4 es el acabado interior, me encanta, el volante con sus botoncillos:

Imagen

Imagen

Los faros tambien molan...

Imagen

Y ya por fuera... la polla:

Imagen
Si, es el gasolina de 90 cv, al menos eso viene en la publi, es pasarse por el conce y preguntar si se puede montar un motor diesel.
De todas maneras el pone en el primer post que es lo que busca
:P

Creo que pocas opciones mejores tiene por precio, otra cosa es que no le guste el Astra.

Yo el volante le veo que le sobran botones, lo que me gusta que se le gira solo el aro, es una gilipollez pero esta curioso, y el cuenta revoluciones digital tambien esta chulisimo, pero me gusta mas el largo.

Yo para decir verdad es que estoy enamorado del Bravo y del 147, espero que mas adelante el grupo Abarth le meta mano al Bravo, puede salir algo wapisimo, y podria ser mi futuro coche :P

El Focus tambien me encanta, pero no se que tal anda de precio.

Salu2
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Snape, no me extrañaría que el grupo abarth le meta mano al Bravo, pero vamos, ya puedes ir ahorrando porque no lo sacarán barato, aparte primero tienen que sacar a la venta de una maldita vez el Abarth GP (que quiero alguno de sus accesorios xD), pero eso sí, no creo que le modifiquen mucho el exterior al bravo, ya es demasiado bonito.

Siguiendo el Off-topic por otro lado:

Enanon escribió:mucho coincido yo contigo ultimamente.

Solo que no acabe en venganza sino en mare nostrum y en vez de en templarios en abismo al comienzo [jaja]

off topic [jaja]

Mare Nostrum es ahora guild de alters de Venganza, Abismo tres cuartos de lo mismo y Templarios murió :(

Practicamente solo quedan 3 guild hispanas en pie y activas, Venganza, Hermandad (que es donde acabé yo por suerte) y La Banda Puig (Lo cual no lo hubiese apostado nunca xD)
Ya pero es que ... todos los italianos los puedo conseguir con el 17 % de descuento [borracho]

A mi hermana le ha salido el Bravo, Dynamic creo, la version intermedia de las 3 (la otra es la Sport) con clima bizona y algo mas por 15000, y a un amigo mio, el 120 cv, casi la version Emotion, por 21000, fijate que cacho de diferencia, el de mi hermana le salia por unos 18500 :Ð

No se que ha pasado con el 147 GTA, pero seria otro candidato ...
Mi hermano estubo mirando el 159, jtd de 120 cv creo, y de 5 kilos que valia hace unos meses, le salia por 4, una pasada vamos.

Por cierto estaba ayer en el conce, que fui a ver si me dejaban probar un Bravo mientras nos lo traian (lastima que no hubiese ninguno matriculado ...) el Sport de 150 cv, en un azul metalico, y dios es que vaya preciosidad ....

Salu2
37 respuestas